Protopad de protovosion

monoceross
Agradecimiento recibido: 25 veces

Protopad de protovosion

Mensajepor monoceross » 03 Dic 2020 21:02

Creo que me apuntaré a donar 50€, le gusta ia idea de hacer un nuevo gamepad para commodore. Seguramente lo habreis visto, lo pongo aquí.

https://www.protovision.games/shop/prot ... anguage=en

kikems
Agradecimiento recibido: 2124 veces

Re: Protopad de protovosion

Mensajepor kikems » 04 Dic 2020 01:06

monoceross escribió:Creo que me apuntaré a donar 50€, le gusta ia idea de hacer un nuevo gamepad para commodore. Seguramente lo habreis visto, lo pongo aquí.

https://www.protovision.games/shop/prot ... anguage=en

A no ser que lo liberen , creo que deberían de acudir al banco a pedir dinero si consideran que lo necesitan para realizar un producto comercial.

monoceross

Mensajepor monoceross » 04 Dic 2020 09:45

No me lo habia planteado así. Me gustaria tenerlo
.

Bieno

Mensajepor Bieno » 04 Dic 2020 10:56

El Protopad va a comercializarse definitivamente y muchos juegos que van a hacer en un futuro, de protovision u otra gente, van a ser compatibles con él. De hecho, muchos ya lo son: Wormhole, Metal Warrior Ultra, los de la Commodore GS ( recordad que tenía un segundo botón y muchos juego lo usaban ). Hay otros como el Paradroid Redux o el Super mario Bros que también lo usan y habrá una versión del Sam's Journey adaptada para él y espero que Jakob no nos haga pagar a los que ya lo tenemos.

Arturo
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor Arturo » 04 Dic 2020 19:38

A mi lo que me preocupa es que se hagan todos los juegos nuevos dependientes de esos botones que antes no existian y que no se puedan jugar con los joysticks de un botón de siempre.

Bieno

Mensajepor Bieno » 05 Dic 2020 10:04

Esa no es la intención y dudo mucho que sea así. Si tienes la oportunidad de probar el Metal Warrior Ultra, se juega igual de cómodo pero con mas botones. Por ejemplo te facilita ciertos aspectos como el cambio de arma o el uso de una secundaria pero que lo puedes hacer igualmente con el joystick normal . Tardas un poco mas porque tienes que moverte en la opciones
El pad viene con una doble configuraciín de serie, como se puede apreciar en la imagen de abajo que, además, son fácilmente configurables

Imagen

Y también trae de forma nativa el botón de salto ( mando hacia arriba ) , para los mil juegos de plataformas que usan las diagonales para saltar.

Bieno

Mensajepor Bieno » 23 Dic 2020 07:40

La campaña aun no ha finalizado pero ya ha llegado al mínimo para que el proyecto se haga. -grin

Bieno

Mensajepor Bieno » 26 Dic 2020 09:09

Al final tuvo éxito y se llegó ya no a los 5000 sino a los 15000, que era lo que queriamos. Se hará el 2PADDLE o Protopad, nombre que parece que será el definitivo. Este nuevo paddle es la versión actualizada de los clásicos, un accesorio poco aprovechado para nuestros ordenadores , que queriamos resucitar y además hacerlo de tal manera que se le puede sacar mucho jugo en futuros proyectos.

Imagen
Imagen

Estas 3 versiones se realizaron con ayuda de Kopsec y Maniako. Practicamente son la misma. La mayor diferencia es en el verde, que tiene también botones por la parte trasera.
La palanca es para cambiar los botones de posición (El de la izquierda pasa a la derecha y el de la derecha a la izquierda).

Ventajas que tiene respecto a los paddles clásicos:
Es totalmente compatible con los títulos hechos para los paddles antiguos.
Tienes los 2 potenciómetros al alcance de tu mano y de forma cómoda. Esto es importante para los juegos que saldrán en un futuro y no afecta a los existentes.
La posibilidad ahora de crear nuevos tipos de juegos es muy grande pudiendo controlar 2 potenciópmetros a la vez y combinándolo con los botones.
Los botones se pueden cambiar de orden para una mayor comodidad. Hay juegos que usan unicamente los 2 botones de paddle para moverse y también podemos jugar con el paddle izquierdo, mover la palanca y usar el botón derecho para mas comodidad.

Desventajas:
Aunque pueda parece que tener los 2 potenciómetros juntos anula la experiencia de 2 jugadores, siendo objetivos, practicamente no lo és porque el 99,9% de veces jugamos solos.

El proyecto está ahora en manos de Jakob de Protovision y esperamos en un par de años verlo funcionar

Volver a “Hardware C64”