Comodore SX-64 en Amazon FRAUDE

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 238 veces

Comodore SX-64 en Amazon FRAUDE

Mensajepor jjsaenz1969 » 27 Sep 2020 02:40

Esta tarde estaba haciendo unas compras en Amazon y cual fue mi sorpresa al encontrar este anuncio de venta:

Estafa2.jpg
(137.19 KiB) No descargado aún

Venta de Commodore SX 64

Un sueño hecho realidad y a un precio que para como está el mercado aceptable.

La foto del anuncio de venta es genérica por lo que me pongo en contacto con el vendedor, primero me dice que tiene muchos artículos en venta y que le mande un enlace del que estoy interesado.
Le mando el enlace del anuncio de venta del SX-64 y me responde con esto:

Hola,
En primer lugar, déjame disculparme por la respuesta tardía.
Permítame explicarle cómo puede comprar mi Commodore SX-64
El artículo es nuevo, nunca se usa, pero no puedo enumerarlo como un nuevo producto debido a la política de Amazon, no me permiten enumerarlo como un nuevo producto. El artículo se entregará con caja y accesorios originales y 2 años de garantía internacional.
Si se pregunta por qué el precio es más bajo de lo habitual, es porque tenemos precios promocionales. La oferta dura 7 días.
El precio total es de € 368.00, incluidos todos los gastos de envío a Europa. Si desea comprarlo, envíeme su dirección de envío (número de teléfono, nombre completo, nombre y número de la calle, código postal y ciudad). Enviaré los datos requeridos al departamento de Amazon de inmediato. Se comunicarán con usted con el pedido y los detalles de pago y envío. Tendrás que hacer el pago con ellos. El envío se realizará mediante servicios normales de UPS, que demoran de 3 a 5 días, dependiendo de dónde se encuentre en España.
Mi política de devolución es un reembolso completo dentro de los 21 días.
Para más información, no dudes en contactarme!
muchas gracias

Hay en la respuesta varias cosas que me mosquean:
Artículo nuevo y en caja original con toda la documentación.
Dos años de garantía .......................¿De Commodore?.
Y sobre todo la forma de pago

Es un poco raro todo esto, quizá demasiado bonito para ser verdad.
El correo me lo manda alguien llamado Kliem Sandra y con una sencilla búsqueda en Google salen varios resultados.

Mirando sólo los de la primera página me quedo con dos:
En el primero ya indican que hay fraude de por medio y la respuesta que da es la prácticamente la misma que me dió a mi.
Mientras que en en la segunda ya dejan claro como hacen la estafa.

Cuando busqué el correo del vendedor no caí en un pequeño detalle:

Estafa1.jpg
Estafa1.jpg (60.85 KiB) Visto 464 veces

Y lo pone muy claro, todos los pedidos serán cancelados.
Si lo quieres comprar debes ponerte en contacto con los supuestos estafadores.
Entonces mandarán un correo como el que me mandaron a mi. Pidiendo los datos para el envío y todo eso.

Y en este párrafo es donde está lo importante:
Enviaré los datos requeridos al departamento de Amazon de inmediato. Se comunicarán con usted con el pedido y los detalles de pago y envío. Tendrás que hacer el pago con ellos.

Lo que hacen es suplantar a Amazon. Te envían un enlace web a un sitio falso haciéndote creer que estás en Amazon pero nada más lejos de la realidad. Y si picas les envías el dinero directamente a ellos y olvidaros de la garantía de compra de Amazon y todo eso.

Este SX-64 es uno de los ordenadores que me gustaría tener pero no creo que nunca lo consiga y con gentuza como esta menos.
Si hace poco hablábamos de la figura de los joyeros en el retro ahora tenemos a estos hijos de puta.

Ahora toca denunciar eso a Amazon

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 119 veces
Contactar:

Re: Comodore SX-64 en Amazon FRAUDE

Mensajepor frankrodiii » 27 Sep 2020 04:02

No entiendo qué hace esto en Amazon. No es el sitio adecuado: claramente es una estafa.

Yo creo que debería de haber una norma en esta afición: no comprarás a jolleros ni a gente que no está asociada a ningún foro, que opera en solitario.

Si no hay demanda no hay negocio!!

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 27 Sep 2020 11:05

Ayer les mandé un correo reclamando las fotos que les pedí en el primer correo y esta fue la respuesta:

Amazon procesará su pedido directamente a través del Programa de garantía de la A a la Z de Amazon.
El producto es un producto nuevo en el paquete original y viene con 24 meses de garantía internacional, factura.

Para configurar nuestra transacción, necesito la siguiente información (porque no veo esto en la web de Amazon):
Nombre completo:
Dirección de Envío:
Código postal:
Producto:
Cantidad:

Enviaré inmediatamente los datos requeridos al Departamento de Amazon. Ellos se comunicarán con usted con el pedido y los detalles sobre el pago y el envío. En máximo 5 días recibirás tu pedido.

¡Esperando su respuesta lo antes posible!

Pero nada de fotos y como en otros correos lo que quieren es la escusa para pagar fuera de la página de Amazon.
Si te paras a pensar pueden llevar cientos de ventas paralelas de un mismo producto y en realidad no vender ninguna.

En la página de venta se echa de menos un apartado para denunciar un posible fraude, lo único que he encontrado es un mail para enviar los datos del posible fraude: stop-spoofing@amazon.com
Así que ahora me pondré en contacto con ellos.

A modo de resumen, la forma de actuar es la siguiente:

Primero roban la identidad de una tienda de Amazon.
Desvían las ventas fuera de la protección de Amazon, esto lo hacen mandándote ellos un correo falso suplantando a Amazon reclamando el pago.
Y si ya se ha pagado poco o nada hay que hacer.

jltursan
Agradecimiento recibido: 790 veces

Mensajepor jltursan » 27 Sep 2020 11:13

Impresionante...sobre todo lo de que este hobby negocio sea ya tan "popular" que atraiga a estos delincuentes...:-(

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 27 Sep 2020 11:17

frankrodiii escribió:No entiendo qué hace esto en Amazon. No es el sitio adecuado: claramente es una estafa.

Yo creo que debería de haber una norma en esta afición: no comprarás a jolleros ni a gente que no está asociada a ningún foro, que opera en solitario.

Si no hay demanda no hay negocio!!

Yo tampoco vi claro este producto en Amazon.
Miré otros productos que tenía el vendedor y eran electrodomésticos. Y mi inocente cerebro pensó que sería un resto de almacén perdido en una inmensa nave durante 30 años, y este vendedor que tiene artículos con algún defecto o tara amablemente los pone a la venta en su tienda de Amazon.

Pero lo que está claro es que el retro mueve dinero y ya se van acercando estas alimañas.

Mi intención al abrir este hilo no sólo es la de denunciar esta venta, también quiero mostrar como realizan el fraude. Yo mismo podía haber caído ya que quería comprar el ordenador pero me di cuenta que había algo raro.

La moraleja es que nunca se realicen los pagos fuera de las tiendas, ellos te intentarán engañar para que lo hagas.

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 27 Sep 2020 11:20

jltursan escribió:Impresionante...sobre todo lo de que este hobby negocio sea ya tan "popular" que atraiga a estos delincuentes...:-(

Pues si.
Igual digo la tontería del día, pero si esto se generaliza igual sirve para que bajen los precios del retro.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 271 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 27 Sep 2020 11:28

Yo, además de denunciarlo a los de Amazon, lo denunciaría a los de delitos telemáticos de la policia o guardia civil.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Hodor
Agradecimiento recibido: 287 veces

Mensajepor Hodor » 27 Sep 2020 11:32

jltursan escribió:Impresionante...sobre todo lo de que este hobby negocio sea ya tan "popular" que atraiga a estos delincuentes...:-(

En realidad esto no es más que una gota dentro del mar. Ocurre con muchísimos productos de todo tipo y siempre mediante una forma parecida de actuar. El ya conocido refrán de que nadie da duros a cuatro pesetas sigue vigente a día de hoy -grin

Un saludo.

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 27 Sep 2020 11:42

En realidad denunciar a Amazon no creo que sirva de nada, les cerraran el chiringito una temporada y punto.
lo de denunciar ante la policía tampoco servirá, por como están redactados los mensajes seguro que son una panda de rusos y se la pela la policía de aquí.
Lo que hay que hacer es estar atentos, desconfiar de ciertos chollos y sobre todo tener en cuenta que si hacemos una compra fuera de eBay, Amazon no tendremos su garantía.
Ya está denunciado el phishing ante Amazon, ahora veremos si hacen algo o no.

papalapa
Agradecimiento recibido: 183 veces

Mensajepor papalapa » 27 Sep 2020 12:20

Hace muuuucho tiempo que Amazon ya no es lo que era, ni en las ventas ni en las opiniones de los productos.

flopping
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensajepor flopping » 27 Sep 2020 12:59

Lo que no entiendo es que te dejan pagarlo a plazos, vamos si es así, puedes probar esa opción y probablemente no pierdas nada de dinero o la primera cuota, pues si no lo recibes o no es lo que dicen, ya puedes usar el servicio de Amazon de devoluciones y ese si que funciona bien.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 27 Sep 2020 13:26

flopping escribió:Lo que no entiendo es que te dejan pagarlo a plazos, vamos si es así, puedes probar esa opción y probablemente no pierdas nada de dinero o la primera cuota, pues si no lo recibes o no es lo que dicen, ya puedes usar el servicio de Amazon de devoluciones y ese si que funciona bien.

El tema es que si haces la compra "normal" aunque sea a plazos el estafador anula la venta y te dice que te pongas en contacto con el.

Imagen

Nunca llegas a pagar en Amazon, te da unos datos desde un sitio parecido al de Amazon pero completamente falso para hacer el pago.

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 27 Sep 2020 13:34

Ha sido mandar el correo a Amazon y ya está cerrado el sitio de venta.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 161 veces

Mensajepor dragonet80 » 27 Sep 2020 14:00

jjsaenz1969 escribió:Ha sido mandar el correo a Amazon y ya está cerrado el sitio de venta.

No está cerrado, sigue abierto, pero pone producto no disponible.

Jinks
Agradecimiento recibido: 269 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 27 Sep 2020 14:12

Si te quisieras arriesgar, hazte el orejas, como si no te hubieras puesto en contacto con el vendedor. Haz una compra normal (añadir a la cesta y procesar pedido, todo en la web de Amazon) y a ver qué pasa. Se supone que haciéndolo así, Amazon responde.

Denunciar, poco se puede denunciar si no llegas a hacer la compra. Mientras no la hagas, todo es "suponer" que no te lo van a enviar. Es una suposición muy fundada, pero no deja de ser solo una suposición.

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 27 Sep 2020 14:40

dragonet80 escribió:
jjsaenz1969 escribió:Ha sido mandar el correo a Amazon y ya está cerrado el sitio de venta.

No está cerrado, sigue abierto, pero pone producto no disponible.

Técnicamente tienes razón.
El Commodore SX-64 ya no se puede comprar y si vas a la tienda del verás que ninguno de los productos que hay se pueden comprar, cuando hace un rato si que se podía. -507

Pero ojo que no tardando mucho volverán.

Volver a “Hardware C64”