Turbo Chameleon V2

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 93 veces

Turbo Chameleon V2

Mensajepor Miguel angel rojo » 28 Feb 2019 22:59

Versión V2 de este genial cartucho.
Lo acabo de ver en la página de individual, y no tenía ni idea de que se estaba haciendo.
Pongo un poco resumido lo que dice.
el firmware de este producto aún se encuentra en estado beta. Se trabaja continuamente en la corrección de errores y esta disponible como descargas gratuitas.

Turbo Chameleon 64 es un cartucho muy fácil de usar que se puede usar sin abrir la computadora. Simplemente se conecta al puerto de expansión del C64. Todo lo que un usuario de C64 podría esperar de un cartucho está allí, y mucho más.
Este cartucho también se puede utilizar en modo independiente sin un C64. Efectivamente, es una computadora basada en FPGA como la C-One o la Minimig. Sin embargo, viene con más memoria, más potencia de FPGA y más interfaces que los dos modelos mencionados, y hay más núcleos disponibles: el caso de uso principal del Chameleon es seguramente la expansión / emulación C64. Sin embargo, el FPGA fuerte y la gran cantidad de memoria de alta velocidad también permiten ejecutar un núcleo Minimig con todas las funciones, emulando un Amiga OCS / ECS con mucha memoria y disco duro. Además, hay un núcleo Spectrum disponible que le permite utilizar el software Sinclair Spectrum. La línea Commodore se amplía con el núcleo VIC-20, y los fanáticos del Atari 800XL también pueden ejecutar todo el software para esta computadora en el Chameleon. Tenga en cuenta que algunos de estos núcleos aún no se han portado a la versión V2 del hardware.

Cuando está conectado a un C64, el Chameleon obtiene su energia de la computadora. Cuando funciona en modo independiente, se alimenta desde un puerto USB, como una fuente de alimentación USB, Para el funcionamiento en modo autónomo, recomendamos utilizar la estación de acoplamiento, que está disponible por separado.
Me parece uno de los cartuchos más interesantes que hay, lo que no se si se llegará a distribuir en España.

La versión de la foto es la antigua, pero será amarillo también según dicen
Adjuntos
Screenshot_20190228-230021.jpg
Screenshot_20190228-230021.jpg (29.77 KiB) Visto 587 veces
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 162 veces

Re: Turbo Chameleon V2

Mensajepor TitoxUnix » 01 Mar 2019 00:06

¿Y para qué se enchufa en un C64 si es capaz de hacerlo todo él solito?

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 01 Mar 2019 00:46

TitoxUnix escribió:¿Y para qué se enchufa en un C64 si es capaz de hacerlo todo él solito?

Porque mola más, -grin
Cuando te aburras de cacharrear con el c64, te hechas una partida con un Amiga, o un spectrum y viceversa
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 01 Mar 2019 18:11

Oye, que no iba en broma ni con mala intención. Pero si puede con un Minimig también debe tener un core de C64... por lo que no entiendo para qué darle forma de cartucho de C64... puedes vender la panera con él, ¿no?

kikems
Agradecimiento recibido: 1291 veces

Mensajepor kikems » 01 Mar 2019 19:24

TitoxUnix escribió:Oye, que no iba en broma ni con mala intención. Pero si puede con un Minimig también debe tener un core de C64... por lo que no entiendo para qué darle forma de cartucho de C64... puedes vender la panera con él, ¿no?

A ver tiene un FPGA que realiza las siguientes funciones:

1- Cuando está conectado al un C64, simula la CPU turbo ( solo en caso de activarlo ) , el SID stereo y todo el hardware adicional como expansiones RAM, GEOS RAM, cartuchos , unidades de disco, etc..., pero el resto de la máquina que está en marcha sigue siendo el C64 no lo reemplaza, solo lo aditiva.
2- Cuando lo conectas en modo standalone. En este caso se comporta como un ZXuno , Mist etc... con la potencia del FPGA que lleva. Lo que si te aseguro es que la simulación FPGA sobre C64 que tiene, es de las mejores disponibles en el mercado.

Para anticiparme a la siguiente pregunta, que alguno pueda tener.¿ Qué aporta sobre una Ultimate II, que es considerada una de las ampliaciones más completas hoy día para C64 ?. La respuesta es sencilla, básicamente tiene las mismas prestaciones que un UltimateII, más la opción de SuperCPU y cuando lo desconectas de la máquina real puede funcionar como un FPGA, con los cores que tenga disponibles, partiendo que siempre tendrá el de C64 con todos los aditivos disponibles.

kikems

Mensajepor kikems » 01 Mar 2019 19:29

Es una alegría que se vuelva a editar este cartucho, muchos se quedaron con las ganas cuando se terminó la venta de la primera versión.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 01 Mar 2019 19:39

¡¡¡¡¡200 lereles!!!!!

A ver, me imagino que si se usa en standalone no tendrá modo turbo porque entonces en modo cartucho C64 casí que será el teclado lo que se utiliza. Como FPGA lo veo mejor aunque me sigue pareciendo cara. ¿Se puede utilizar standalone sin la base que comercializaban?

Si los cores de Mist/MiSTEr (que deben ser los mismos) van bien no le veo la gracia... Esto me recuerda lo flojillas que son las documentaciones en el mundo FPGA...

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 01 Mar 2019 23:55

TitoxUnix escribió:Oye, que no iba en broma ni con mala intención. Pero si puede con un Minimig también debe tener un core de C64... por lo que no entiendo para qué darle forma de cartucho de C64... puedes vender la panera con él, ¿no?

A bueno, pensaba que lo decías un poco en broma, pero no pasa nada, -grin,
yo llevo tiempo esperando en pillar una fpga, pero dudaba y este cartucho, pues mata dos pájaros de un tiro, para mi es una genialidad desde que lo conocí, y me quedé mucho con las ganas,
supongo que habrá gente que no le llame la atención, por supuesto.
haber si no se acaba enseguida.
Y que mejor la explicación de kikems que tiene uno, jeje.
Lo que no recuerdo cuando salió en amiga wave.
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Arturo
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor Arturo » 02 Mar 2019 02:21

A mi me parece un dispositivo raro, un cartucho que puede funcionar como un C64 por si mismo... me gustan más las opciones para conservar la carcasa original como las placas Ultimate64 y C64 Reloaded.

Telemach
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor Telemach » 02 Mar 2019 21:53

Pues yo me quedé con las ganas con la versión anterior...pero ahora tengo muchas dudas...con el Ultimate II ocupando el puerto del c64 y una Mist se me ocurren mejores artilugios en los que quitarse el mono de hardware.
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 03 Mar 2019 00:30

Lamentablemente no ando con liquidez para el cacharrito.
Me llama mucho la opción de la Super CPU, pero realmente, aparte del Metal Dust y poco mas, como algún juego parcheado para usar esa función...
Básicamente ya dispongo de un 1541U-II y una MIST... Asi que no sé si realmente me sería útil.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 03 Mar 2019 08:52

Mientras salen las fotos del modelo nuevo, os dejo una capturas de un vídeo que ví ayer por YouTube, de un ruso al que ya le ha llegado la nueva versión. Ahora mismo no encuentro el vídeo, si lo veo pongo enlace.

01.jpeg
01.jpeg (252.35 KiB) Visto 370 veces

03.jpeg
03.jpeg (412.3 KiB) Visto 370 veces

02.jpeg
02.jpeg (310.47 KiB) Visto 370 veces

Menudo Frankenstein de cacharro, con tanto conector sobresaliendo del cartucho -grin
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

XeNoMoRPH
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor XeNoMoRPH » 03 Mar 2019 09:03

es este ? por casualidad

https://youtu.be/hVx0UCOO5aU

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 03 Mar 2019 11:37

Eeeese es. No se por qué desde el móvil, que es donde hice el post anterior, no lo encontraba.

He pillado uno, pero el "dock" estaba agotado... Una lástima. Quiero ver qué se puede hacer con este cacharro, y me llama la atención lo de la SuperCPU, así como el poder usar ratón, entre otras cosas. Lo que he visto que es hasta peligroso es que no puede conectarse a un C128... le pondré una etiqueta al cartucho por si un día se me ocurre y no me acuerdo.
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 04 Mar 2019 22:41

Si la verdad, parece que han aprovechado la carcasa anterior para meter esta nuevo cacharro, por el tema de los conectores. No se si me gusta mucho como queda.
Parece más limpio em anterior, pero si tiene más funciones pues la carcasa es lo de menos.
En el video a comprado el pack completo,
Gracias por las fotos y vídeos, no me dio por investigar. -thumbup
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

kikems

Mensajepor kikems » 05 Mar 2019 12:35

Luis escribió:Eeeese es. No se por qué desde el móvil, que es donde hice el post anterior, no lo encontraba.

He pillado uno, pero el "dock" estaba agotado... Una lástima. Quiero ver qué se puede hacer con este cacharro, y me llama la atención lo de la SuperCPU, así como el poder usar ratón, entre otras cosas. Lo que he visto que es hasta peligroso es que no puede conectarse a un C128... le pondré una etiqueta al cartucho por si un día se me ocurre y no me acuerdo.

El Dock es opcional.El chamaleon ya trae un conjunto de cables para conectar teclado y ratón, el joystick por IR. El Dock solo aporta los puertos norma Atari para joystick clásicos, la base para anclar el Chamaleon y una forma más ordenada de tener el cableado.

Volver a “Hardware C64”