¿Dónde conseguir un C64?

BlackHole
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¿Dónde conseguir un C64?

Mensajepor BlackHole » 04 Nov 2018 19:18

Último mensaje de la página anterior:

Yo en un RM de cuando se hacían en El Greco, vendían un A1200 por 120€ y me parecía exagerádamente caro... mira ahora.

Luis
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor Luis » 04 Nov 2018 19:35

BlackHole escribió:Yo en un RM de cuando se hacían en El Greco, vendían un A1200 por 120€ y me parecía exagerádamente caro... mira ahora.

Fíjate qué casualidad que recuerdo ese mismo Amiga y el precio. Sería en 2005/2006, que es cuando fui yo a la feria esa. No quiero ni pensar lo que valdrá uno ahora...

Yo estoy en la lista de espera de un Ultimate 64, que es una placa clon a base de FPGA que aparte de todos los conectores estándar con compatibilidad con los periféricos originales, viene con un Ultimate II+ incorporado (emulador de disquetera bastante fiable), HDMI, puertos USB, WiFi y alguna cosilla más, para montarla dentro de una carcasa de C64 que tengo preparada. Creo que para el que busque un C64 como dragonet80, es una opción interesante a tener en cuenta.

Visto lo visto con los precios, veo que me sale a cuenta, porque al final es arriesgado comprar un Commodore viejo, ya que tienen sus años y sus integrados van cayendo como moscas.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Zerover
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Zerover » 04 Nov 2018 19:47

BlackHole escribió:Yo en un RM de cuando se hacían en El Greco, vendían un A1200 por 120€ y me parecía exagerádamente caro... mira ahora.

Yo también me acuerdo de eso, en 2005, y pensé "por un poco menos me lo llevaba". Pero hubo alguien que dio los 120€.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 88 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 04 Nov 2018 19:55

Yo creo que los C64 son los micro ordenadores con peor vejez.
Ya sea por la alta temperatura o por la calidad de los materiales.
Tengo un par de placas y la calidad de fabricación es muy diferente de una a otra.

Luis
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor Luis » 04 Nov 2018 21:00

He estado ojeando la página donde compraba cosas en Polonia. He visto que aunque los precios también han subido, se ven cosas interesantes. Un par de ejemplos:

https://allegro.pl/commodore-64-c-w-pel ... 13447.html

https://allegro.pl/commodore-c64c-red-l ... 41852.html

https://allegro.pl/commodore-c64-c-i7635329472.html

Alrededor de 40-50€, no está mal (dividid los precios por 4 para haceros una idea en euros). Lo que no he visto es que vengan con fuente, pero bueno. Hace mucho que no uso esta página, pero no tuve problemas en que aceptarán envíos a España (aunque no lo especifiquen), casi nadie me puso pegas. Tengo un PET que de hecho compré allí ya viviendo en Madrid, y fue todo perfecto.

Allegro es una especie de eBay polaco, habría que registrarse y pelearse con el idioma, pero con los traductores que hay no creo que nadie tuviese problemas.

Creo que puede ser una opción interesante para los aficionados del C64, Amiga y de equipos Atari (estos últimos también tuvieron su éxito por allí) como segunda opción por si no encuentra uno nada en foros.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

jepifidel
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor jepifidel » 04 Nov 2018 21:51

jjsaenz1969 escribió:Yo creo que los C64 son los micro ordenadores con peor vejez.
Ya sea por la alta temperatura o por la calidad de los materiales.
Tengo un par de placas y la calidad de fabricación es muy diferente de una a otra.

Yo tengo la misma impresión. De hecho tengo varios 64 y 128 y ninguno funcionando del todo bien... -banghead

Como me joroba no poder disfrutarlos!

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 04 Nov 2018 21:51

No veo paneras clásicas con las teclas negras en esa web polaca... C64C ya tengo :)

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Mensajepor minter » 04 Nov 2018 22:28

y en Amibay? a veces aparecen.
En los rastrillos, jamas vi un C64. Ni panera ni C. Nunca.
La suerte que he tenido con mi C64 es que acabó en la trampilla de un armario durante 20 sin molestar. Eso si,mla fuente original desapareció y tuve que comprar una nueva modelo 'kikems demolition' y mira, no me da miedo.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor dragonet80 » 05 Nov 2018 00:16

llopis escribió:Por ejemplo, a mi me gusta comprar cacharros de estos estropeados, arreglarlos, limpiarlos, y venderlos a un precio justo (échale un vistazo a mi hilo de venta).

Será que últimamente estoy atontado, pero no encuentro ningún foro de mercadillo/ventas en RetroWiki... Vaya, me acabo de dar cuenta que lo del mercadillo solo me sale cuando me registro, ay que cabeza la mia.

kikems escribió:Entonces se paciente y busca en Ebay Alemania, no hace mucho compré una unidad de disco ahí por 35 €.

@llopis, @kikems, os referís a algo así: C64 piezas eBay
No se si me atrevo. El vendedor no ha puesto una triste linea de información. Si después nada funciona palmo 40€ para nada... Además que tampoco envía fuera de Alemania.

Luis escribió:Por cierto, ¿buscas un modelo en concreto, o te da igual?

Hola Luis. La verdad es que no he investigado mucho sobre el C64, no se que versiones hay. Buscaba algo que funcione, sobretodo para probar juegos y ver que tal suena el SID realmente. Antes de meterme en serio con el diseño de un Franquenstein de 8 bits que lleve un SID (o clónico) me gustaría tener uno real y probarlo. Miraré lo de las versiones que comentas. ¿Hay muchas? ¿Alguna versión en concreto da mas fallos/problemas que otra?

Luis escribió:Yo estoy en la lista de espera de un Ultimate 64, que es una placa clon a base de FPGA que aparte de todos los conectores estándar con compatibilidad con los periféricos originales, viene con un Ultimate II+ incorporado (emulador de disquetera bastante fiable), HDMI, puertos USB, WiFi y alguna cosilla más, para montarla dentro de una carcasa de C64 que tengo preparada. Creo que para el que busque un C64 como dragonet80, es una opción interesante a tener en cuenta.

En principio no me interesa un ordenador implementado dentro de una fpga, por muy bien que vaya. Prefiero un ordenador con todos sus chips originales.

Luis escribió:He estado ojeando la página donde compraba cosas en Polonia. He visto que aunque los precios también han subido, se ven cosas interesantes. Un par de ejemplos:

https://allegro.pl/commodore-64-c-w-pel ... 13447.html
https://allegro.pl/commodore-c64c-red-l ... 41852.html
https://allegro.pl/commodore-c64-c-i7635329472.html

Alrededor de 40-50€, no está mal (dividid los precios por 4 para haceros una idea en euros). Lo que no he visto es que vengan con fuente, pero bueno. Hace mucho que no uso esta página, pero no tuve problemas en que aceptarán envíos a España (aunque no lo especifiquen), casi nadie me puso pegas. Tengo un PET que de hecho compré allí ya viviendo en Madrid, y fue todo perfecto.

Vaya, por menos de 40€ uno funcionando... eso ya me gusta mas. Gracias por los enlaces. Como dices, parece que vengan pelados, sin fuente, ni disketera ni cassette ni nada. Sería cuestión de arriesgarse. Lo pensaré.

BlackHole escribió:No veo paneras clásicas con las teclas negras en esa web polaca... C64C ya tengo :)

He visto en fotos de google que algunos C64 tienen teclas mas oscuras como comentas. ¿Que diferencia hay? ¿Es solo estética o llevan algun tipo de hardware/firmware diferente? No sabía porqué algunos lo llamaban "panera", ¿os referís al modelo mas oscuro o es cualquier C64?

dragonet80
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor dragonet80 » 05 Nov 2018 00:37

Vale, he encontrado esta foto y un foro donde lo explican:
Imagen
Así a primera vista me gustan mas las "paneras", tanto negra como blanca. Respecto al SID, preferiría el primero, el 6581. No me queda muy claro de los cuatro modelos si lo lleva solo el primero (la panera negra) o si alguno de los otros también.

Arturo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Arturo » 05 Nov 2018 00:50

dragonet80 escribió:En principio no me interesa un ordenador implementado dentro de una fpga, por muy bien que vaya. Prefiero un ordenador con todos sus chips originales.

Existe también una placa fabricada hoy en día y que usa la mayoría de chips originales (CPU, VIC, SID y CIAs) es la C64 Reloaded (https://icomp.de/shop-icomp/en/shop/pro ... d-mk2.html), eso sí aparte de los chips originales necesitarás carcasa y teclado y no es barata (aunque el precio es similar a la Ultimate 64 en torno a 200 euros, son placas nuevas y de tirada limitada).

Por cierto no se si será verdad pero he leido en los foros de lemon64 que el core 6510 de Ultimate 64 no implementa intrucciones no documentadas, la mayoría de juegos funcionan pero muchas demos no, lo bueno es que al ser una fpga se puede actualizar el core en el futuro sin cambiar la placa. Obviamente el C64 Reloaded no tiene este problema porque lleva el 6510 original.

kikems
Agradecimiento recibido: 923 veces

Mensajepor kikems » 05 Nov 2018 09:44

dragonet80 escribió:Vale, he encontrado esta foto y un foro donde lo explican:
Imagen
Así a primera vista me gustan mas las "paneras", tanto negra como blanca. Respecto al SID, preferiría el primero, el 6581. No me queda muy claro de los cuatro modelos si lo lleva solo el primero (la panera negra) o si alguno de los otros también.

Brevemente te explico, los dos de arriba son lo que se denominan paneras. El de arriba a la izquierda es el C64 original, el primero que se fabricó, luego con los años Commodore fue cambiado la placa para reducir costes y en un momento dado le cambió la carcasa por un diseño más moderno, esos son los C64C que se ven en la parte inferior. A finales de los 80 Commodore vendió lotes a grandes superficies como Aldi y otros a precios muy reducidos, para esos casos uso el Commdore 64 G que básicamente es la placa de un C64c metido en la carcasa original, pero clareada de color.
Técnicamente hablando todas las máquinas son iguales, mismos chips y prestaciones, excepto los modelos del Chip SID y el modelo de la CPU.
Los más puristas prefieren el SID original, pero en esencia son iguales. De todos modos si tienes un modelo C64c y localizas un SID antiguo, puedes intercambiar un chip por otro sin problema.

Respecto a precios, en principio la panera original es algo más preciada que el resto de los equipos y por tanto más cara, lo mismo pasa con el C64 G ya que no es un modelo muy común y hay menos unidades disponibles. Los más económicos y fáciles de encontrar son los C64c pero te s
erá imposible detectar cual tienen la placa vieja o la nueva.
Imagino que el C64c que dice " old mother board " será de las primeras unidades que lanzaron, aún con la placa base y los chips del Commodore original, pero esos son muy poco comunes. Lo normal es encontrar un C64c con la placa moderna.

El Chip sid 6581, solo está presente en la panera original y posiblemente en esas pocas primeras unidades de C64c, el resto llevan el 8580.
Respecto a la CPU en la panera tiene un 6502 y el resto un 6510. Incluso es posible que en algún C64c te encuentres una CPU 8500, que es una versión HMOS del 6510, pero todos tienen el mismo rendimiento y prestaciones, solo eran experimentos de reducción de costes.

Hay que recordar que Commodore era un comprador de grandes volúmenes de todo, para obtener buenos precios y no desperdiciaba nada. La reducción de costes era el mayor entretenimiento de Commodore y se dice que a finales de los 80 llegó a alcanzar un coste de producción de C64 de tan solo 25 usd por unidad ( desconozco si este dato incluye el teclado, la fuente y la carcasa ). Afortunadamente esta reducción de costes nunca supuso un detrimento en la calidad del producto y sus componentes.

En resumen yo te diría que no te compliques mucho , el primero que localices a buen precio te servirá igualmente. Todos esos detalles de panera vs C64c o placa nueva vs placa vieja, son cosas en las que te fijas cuando te pones a hacerte una colección de Commodores.

Hodor
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor Hodor » 05 Nov 2018 11:20

dragonet80 escribió:[...]
@llopis, @kikems, os referís a algo así: C64 piezas eBay
No se si me atrevo. El vendedor no ha puesto una triste linea de información. Si después nada funciona palmo 40€ para nada... Además que tampoco envía fuera de Alemania.

[...]

Eso es una subasta y probablemente su precio final acabe subiendo. Piensa, además, que como te toque cambiar integrados puedes dejarte otros 30-40€ tranquilamente, más si tienes la mala suerte de encontrarte el SID estropeado.

Un saludo.

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Mensajepor minter » 05 Nov 2018 13:08

Date cuenta de una cosa: Nadie quiere desacerse de sus C64. Todo el mundo te manda comprar en Polonia o en la cochinchina. XD
Y mira que tiene que haberlo a patadas, ya que es un equipo muy vendido.
Esto es cuestión de esperar que alguien lea el hilo, que esté logueado y que tenga de sobra.
Y no hay mejores o peores, solo particularidades.
Las paneras se calientan hasta reventar, y los C, son mas robustos al no calentarse tanto.
El SID cambia por ese detalle del ruido.
Y las CPUs, pues ... Jo, es un debate esto.

Bueno, suerte con la busqueda y a buen precio!

kikems
Agradecimiento recibido: 923 veces

Mensajepor kikems » 05 Nov 2018 13:19

minter escribió:....Y no hay mejores o peores, solo particularidades.....

Como bien dice Minter, no hay mejores o peores, solo particularidades, todos ellos son igual de C64 que el resto.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 05 Nov 2018 14:30

kikems escribió:si localizas un SID antiguo, puedes intercambiar un chip por otro sin problema
Tienen voltajes diferentes, no se pueden intercambiar los SID.

jepifidel
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor jepifidel » 05 Nov 2018 16:38

minter escribió: tuve que comprar una nueva modelo 'kikems demolition' y mira, no me da miedo.

Eso dónde se compra? Hay para c128?

Cuenta, cuenta!!! -shock

Volver a “Hardware C64”