Bajar juegos de inet y cargarlos en el C64 ??

hitachibe
Agradecimiento recibido: 5 veces

Bajar juegos de inet y cargarlos en el C64 ??

Mensajepor hitachibe » 19 Ene 2023 10:07

Hola
Me he comprado un Comodore 64 y quisiera saber si es posible bajarse ficheros de internet con juegos para el y como cargarlos con el Comodore 64
Quizás se necesite algun adaptador ?
Me encanta construir circuitos y cacharrear
Gracias por anticipado y mis disculpas al moderador por si debido a mi torpeza el tema ya existiese en el foro

Saludos

kikems
Agradecimiento recibido: 2890 veces

Re: Bajar juegos de inet y cargarlos en el C64 ??

Mensajepor kikems » 19 Ene 2023 10:43

La opción más sencilla se llama SD2IEC y te la puedes construir tú mismo. Luego existen otras opciones en cartucho como el kungfuflash, easyflash, sidekick, etc..., algunos te los puedes construir tú mismo y otros son solo en compra. Estos cartuchos además de almacenamiento moderno dota al C64 de otras características adicionales como carga de catuchos, cambiar la rom etc...
Hasta aquí las soluciones más o menos económicas pero no realizan una emulación completa de la unidad de disco original por lo que puede que algún juego o título no te funcione.

Para finalizar la joya de la corona se llama Ultimate II y es de pago, además de hacer todas las funciones de los sistemas anteriores, te garantiza una compatibilidad y emulación completa con la unidad original 1541, pero también es el más caro.

Para emulación completa de unidad de disco también existe un hat para la pi que se llama 1541pi.

Así a groso modo es como se pueden resumir las diferentes opciones de medios de almacenamiento disponibles para c64.

Si tu pregunta es ¿cúal debo escoger?, pues es difícil de responder, todo depende de las pretensiones y necesidades que tenga cada uno. Lo que si te puedo decir es que adquiriendo una ultimate II lo tienes todo, pero requiere de una inversión que no todos están dispuestos a realizar.

hitachibe

Mensajepor hitachibe » 19 Ene 2023 11:40

Muchisimas gracias kikems por tu extensa respuesta.
La verdad es que tendré que revisar una por una las opciones que me has comentado porque estoy muy pez
Hace ya mas de 30 años tuve un Comodore 128 con una unidad de 5 y 1/4, creo recordar que era una 1571, me costó todo un dineral de aquella época pero era una gozada manejar aquello
Recuerdo un cartucho para pasar juegos a casette, creo que era de color rojo, ponias el juego original en el casette y cuando habia cargado le dabas al botoncito del cartucho y se quedaba como congelado, ponias una cinta virgen en el casette le dabas a la "T" y te copiaba el juego en la casette.
Disculpad por el rollazo pero últimamente ya harto de trabajar con pc's me está apeteciendo mucho rememorar viejos tiempos y comenzar a jugar con aquel para mi inolvidable juego "1942 Midway"
Repito las gracias Kikems
Saludos

Diegodel82
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor Diegodel82 » 19 Ene 2023 13:44

hitachibe escribió:Muchisimas gracias kikems por tu extensa respuesta.
La verdad es que tendré que revisar una por una las opciones que me has comentado porque estoy muy pez
Hace ya mas de 30 años tuve un Comodore 128 con una unidad de 5 y 1/4, creo recordar que era una 1571, me costó todo un dineral de aquella época pero era una gozada manejar aquello
Recuerdo un cartucho para pasar juegos a casette, creo que era de color rojo, ponias el juego original en el casette y cuando habia cargado le dabas al botoncito del cartucho y se quedaba como congelado, ponias una cinta virgen en el casette le dabas a la "T" y te copiaba el juego en la casette.
Disculpad por el rollazo pero últimamente ya harto de trabajar con pc's me está apeteciendo mucho rememorar viejos tiempos y comenzar a jugar con aquel para mi inolvidable juego "1942 Midway"
Repito las gracias Kikems
Saludos

Como te han dicho, hay multiples soluciones y aparatos, SD2IEC, kungfuflash, easyflash, sidekick ,Ultimate II, pi1541, tapuino reloaded ... yo que tengo todos esos cacharritos, te recomiendo para empezar otro que no ha nombrado: TAPECART. Se enchufa al puerto de la cinta dejando el serial y el puerto de cartuchos libres, carga archivos TCRT, .P00 y .PRG a alta velocidad, y TAP a normal.

Su defecto es que no carga en formato disco, D64 etc, pero a su favor es que es muy economico: treinta y pocos euros puesto en casa.

Un poco mejor es kungfuflash que admite PRG, D64, CRT, T64, ocupa el puerto de cartuchos y lo puedes encontrar por cincuenta lereles puesto en casa.

SD2IEC, sale mas caro, pero si te lo montas tu, 40 sin pantalla y 50 con ella, precio puesto en casa. Ocupa salida Serie y alientacion por puerto de cinta, algunos puedes alimentarlos externamente con 5v (tipico cargador movil)

El resto no he mirado precios, pero creo que salen mas caros,

En mi opinion yo empezaria por el tapecart y luego miraria los kits que venden para montar.
-4mstr4d -codrg1 -cbmja -m3s3x -j4tar1 -0r1c -sp3zy -coam1 -m4c

GuerreroNinja
Agradecimiento recibido: 281 veces

Mensajepor GuerreroNinja » 19 Ene 2023 14:13

Y dentro de poco... el Fujinet de C64, con el que podrás acceder a internet y jugar directamente en las bibliotecas de los servidores, además (supongo) de emular una unidad de disco y cargar D64 localmente (y T64?)... :D
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Wavy 70FD -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+

"All that is visible must grow beyond
itself and extend into the realm of
the invisible."

monoceross
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor monoceross » 19 Ene 2023 14:20

GuerreroNinja escribió:Y dentro de poco... el Fujinet de C64, con el que podrás acceder a internet y jugar directamente en las bibliotecas de los servidores, además (supongo) de emular una unidad de disco y cargar D64 localmente (y T64?)... :D

Ese ese.. ese estoy esperando

Taburoto
Agradecimiento recibido: 263 veces

Mensajepor Taburoto » 19 Ene 2023 14:52

Otra opción es pasar los archivos PRG,T64 o TAP a audio WAV usando un PC o similar con las utilidades que hay para ello y grabarlo en cinta para usar el Datasette.

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor ehontecillas » 19 Ene 2023 15:27

Para android existe el tapdancer, que te lee los tap y los convierte a audio. Luego los cargas con este aparato:

https://www.ebay.es/itm/233499875007?va ... eYEALw_wcB

Tb puedes trucar el datassette para meterle la señal de audio directamente o usar una cinta adaptadora de aquellas que se usaban en el coche para conectar el CD...

Y, por supuesto, lo que dice taburoto, grabarte tus propias cintas y usar el datassette como mandan los cánones y las buenas costumbres.

Bieno
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor Bieno » 19 Ene 2023 15:35

También está el WIC, algo parecido a un MODEM pero con muchas mas posibilidades

Imagen

Aquí tenéis un artículo donde se explica como funciona:
https://www.commodoreplus.org/2022/10/w ... m-una.html

Y aquí podéis adquirirlo:
https://restore-store.de/home/359-wic64 ... &results=1

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 19 Ene 2023 15:53

Será por cachivaches...

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 449 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 19 Ene 2023 15:56

Yo te puedo ofrecer el Sidekick64, es ideal si tienes una PI 3A+/3B+ guardada en el cajón.
Con el puedes dar de comer a tu Commodore, tengo un hilo de venta aquí mismo: viewtopic.php?f=71&t=200037458&hilit=sidekick64
Kung Fu Flash no tengo ahora mismo.

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 20 Ene 2023 10:37

o usar una cinta adaptadora de aquellas que se usaban en el coche para conectar el CD...

Si sólo tienes el Datasette está es la opción más fácil y económica, además revives las cargas de cinta con sus loaders y músicas..

hitachibe

Mensajepor hitachibe » 20 Ene 2023 19:05

Gracias a todos por vuestro interés en ayudarme
La verdad es que da gusto estar en esta comunidad y comprobar el espiritu de ayuda que teneis.Intentaré hacer lo mismo en la medida de lo que pueda / sepa
El caso es que tendré que esperar para conseguir un Comodore 64 ya que el vendedor se me volvió atrás y anuló la venta
A ver si tengo suerte y consigo uno a precio razonable ya sea 64 o 128.
Saludos

garillete
Agradecimiento recibido: 811 veces

Mensajepor garillete » 20 Ene 2023 23:08

Pues nada a darle caña cuando consigas uno....

El 128 es mas caro y hay varios modelos ... El normal y el D y luego dentro de esos esta el europeo y el Americano....apenas hay soft exclusivo para usar los 128 kb lo bueno es si es la version D ya que tienes la disquetera integrada y se puede usar cpm (aunque mas lento porque tiene un z80 a 2 Mhz es un bicho curioso)...

Lo mas comun son los modelos panera original y los c... Los g y los aldi es mas tenerlos por coleccionismo y todos son funcionalmente iguales...con lo cual va en gustos...

Cuidado con fuentes viejas tipo ladrillo que tienden a fallar y tostar los c64 asi que si encuentras uno que funcione sin la fuente puedes aprovechar y de una pones una moderna.

El plan Moderno...( Yo no los tengo pero puedo darte mi humilde opinion)

Una opcion buena es el C64 Maxi... Pero no es lo mismo...el Mini no me va mucho y en Web it que si tengo es raro, escaso y caro no dejando de ser un PC Amd...

Saludos

Quickie
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor Quickie » 22 Ene 2023 12:55

@hitachibe: Tengo un C64 Panera con Datasette en venta. Tengo además la posibilidad de incluir un SD2IEC interno que queda integrado y no modifica para nada la estética. Te escribí por privado por si te interesara. Saludos.

hitachibe

Mensajepor hitachibe » 22 Ene 2023 22:16

Quickie escribió:@hitachibe: Tengo un C64 Panera con Datasette en venta. Tengo además la posibilidad de incluir un SD2IEC interno que queda integrado y no modifica para nada la estética. Te escribí por privado por si te interesara. Saludos.

Hola

Ya te he contestado al privado

Saludos

Volver a “Hardware C64”