ZXUNO - Mag the Magician

Radastan
Agradecimiento recibido: 29 veces

ZXUNO - Mag the Magician

Mensajepor Radastan » 23 Ago 2019 13:22

Pues eso, que ya he dejado para descargar la nueva versión para ZX Uno del juego Mag the Magician. Aprovecha el modo con mi Nick, para poner color a todo trapo en pantalla. No usa modo turbo, ni nada extra. Si existiera una interfaz para ZX Spectrum, o una ULA de reemplazo, con dicho modo, se podría jugar en un Spectrum normal y corriente sin problemas.

Lo paso en TAP, no hay que hacer nada extraño para cargarlo ni preparar la SD.

¡A disfrutarlo, es gratis!

http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.php?f=39&t=2899&p=27037#p26097

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: ZXUNO - Mag the Magician

Mensajepor desUBIKado » 23 Ago 2019 15:05

Si metiesen el modo radastaniano en el slam ula plus o en el zx-HD sería como tu dices

https://www.sellmyretro.com/offer/detai ... %2B2-30338

Taburoto
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor Taburoto » 23 Ago 2019 20:33

La ULA+ venia de serie con los spectrum+ o es otra cosa?
Los gomas que no son + soportan zxuno?

Gracias.

Jinks
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 23 Ago 2019 20:52

Taburoto escribió:La ULA+ venia de serie con los spectrum+ o es otra cosa?
Los gomas que no son + soportan zxuno?

Gracias.

La ULA+ creo que no ha venido de serie con ningún Spectrum. Creo que es algo creado por usuarios de lo retro para meterle modos de vídeo nuevos (y supongo que otras cosas) a los Spectrum. Se quitaría la ULA original y se pondría la ULA+ en su lugar. Una mejora nueva para hardware viejo, vamos.

El ZXUno es una FPGA creada con el objetivo de simular/reimplementar un Spectrum. No es algo que puedas conectar a un Spectrum, ni +, ni gomas, como si fuera un Divide, por ejemplo.

Supongo que cuando dice que el juego es para ZXUno, será porque el ZXUno (FPGA) usa la ULA+, o se puede configurar para que la incluya en la simulación/reimplementación.

Todo de oídas porque no entiendo mucho de esto (sobre todo de la ULA+).

Taburoto
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor Taburoto » 24 Ago 2019 19:42

Gracias por la info

Radastan

Mensajepor Radastan » 26 Ago 2019 08:38

Mc Leod ya realizó un clon funcional de la ULA+, que puede ponerse en el zócalo de la ULA como reemplazo. Es perfectamente posible meterle el modo radastaniano, sin problemas. No obstante esa ULA+ vale casi lo mismo que un clon ZXUno, que además sirve para tener varios sistemas por FPGA, por lo que no tiene mucho sentido cambiarle la ULA a un ZX Spectrum.

Y si, la ULA+ es algo creado por la comunidad, no es la que tiene la máquina original.

kikems
Agradecimiento recibido: 1318 veces

Mensajepor kikems » 26 Ago 2019 11:38

Radastan escribió:Mc Leod ya realizó un clon funcional de la ULA+, que puede ponerse en el zócalo de la ULA como reemplazo. Es perfectamente posible meterle el modo radastaniano, sin problemas. No obstante esa ULA+ vale casi lo mismo que un clon ZXUno, que además sirve para tener varios sistemas por FPGA, por lo que no tiene mucho sentido cambiarle la ULA a un ZX Spectrum.

Y si, la ULA+ es algo creado por la comunidad, no es la que tiene la máquina original.

A mi personalmente me atrae la fórmula de reemplazar la ULA del ZX original. ¿ Tienes más info de donde está esa ULA+ disponible ?.
Esto es retro, el precio alto o bajo y aplicar el sentido común no siempre es válido en esta afición. Vamos a partir de que NO es normal que muchos estemos dispuestos a pagar por un equipo retro lo que costaría una Play Station actual o una Switch para obtener el 1% de sus prestaciones. -drinks

Radastan

Mensajepor Radastan » 26 Ago 2019 14:28

Tendrías que preguntar a McLeod. Sólo he visto fotos del engendro. xD

flopping
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor flopping » 26 Ago 2019 14:39

Por lo que recuerdo, no era un remplazo directo, había que soldar algún que otro cable y no sé si llego a acabarlo, ya que nunca he visto ninguna tirada o proyecto al respecto, pero como bien dice Radastan lo mejor es preguntarle directamente y que te informe de cómo está el proyecto.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Volver a “Clones Spectrum”