jltursan escribió:Teniendo en cuenta que debería ser muy parecido a un Spectrum parece un problema de acceso a la RAM. Si no fuese por esa placa extra, diría que lo que han intentado hacer es un mod para sustituir las 4416 por 4464 y se lo han cargado; pero claro, si parece muy profesional debe ser alguna última revisión muy poco documentada (si buscas imágenes de placas no vas a encontrar ninguna que no tenga los 4416).
Aunque supongo que los +5V estarán bien, no estaría de más comprobarlos. Si no se calientan las 4464 y dado que sólo monta dos, no estaría de más probar a hacerle un piggyback con otras dos buenas. Por descontado todo lo demás que tengas en zócalo deberías cambiarlo, la ROM sería otro estupendo candidato.
Efectivamente no he encontrado ninguna foto como la de mi placa en internet, yo me inclino a que fue una modificación de la propia Timex, ya que la placa que está invertida y que monta un chip y algunos conectores discretos, está serigrafiada como TMX-P, que debe ser Timex Portugal, y 335/950003/01, además donde deberían ir los chips de memoria U8 y U9 da la impresión de que nunca hubo nada soldado ahí, no se ven restos de soldadura y los agujeros están tapados con estaño como si en el proceso de fabricación hubiese quedado así.
Todo está en zócalo menos la ULA, ya he probado a cambiar el Z80 con los mismos resultados, intentaré cambiar memorias RAm y probar, las ROMs pueden ser candidatas pero no tengo otro TC2068 para probarlas,
Un saludo y continuamos