¿Gente interesada en conseguir un divide?

flopping
Agradecimiento recibido: 51 veces

¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensajepor flopping » 27 Dic 2012 17:08

Hola, voy a meterme en otro "embolao", como tengo pocos líos en marcha, aun me meto en mas, bueno la idea es la siguiente, voy a fabricar por mi cuenta interfaces divide para los usuarios que los quieran o enten interesado en ellos, el precio saldría a unos 30 euros, mas baratos que en la página oficial y mucho mas que en sitios como eBay.

También tengo intención de meterlos en una caja y mecanizarla, incluso a gusto de cada usuario, es decir, si alguien quiere los botones en tal sitio, o los leds en un lateral, etc... pues se hace a gusto del consumidor, ademas quiero añadirle algúna que otra tontería, como un botón de resent para los que tiene un gomas y cosas así, en un futuro no muy lejano, es posible que le añada algunas cosas mas, por si alguien necesita que tenga un interface de joystick y alguna sorpresita mas que aun estoy mascando, bueno el meterlo en una caja mecanizada, costaría unos 10 euros mas, así podrías tener un divide con caja por unos 40 euros.

Con esta iniciativa, no pretendo ganar dinero, pues como veis me estoy moviendo en precios de coste de componentes y algo de mano de obra, ademas creo que los precios son de momento lo mas barato que he visto y como entenderéis no me voy a hacer rico con esto, lo hago como un favor a los usuarios que necesiten un interface y en un futuro tener la posibilidad de ampliación a otras cosillas.

Así que lo dicho, conforme se interese la gente los iré apuntando en una lista, con las unidades que necesites y otra cosa, si os juntáis varios, puedo realizar un solo envió y luego cada uno que lo recoja al que se le han enviado, eso vosotros mismos, ya sabéis que conmigo no hay problema, tal como hice con la placa del clon harlequin, si alguien solo quiere la placa para montarse el mismo el interface, también la tengo disponible, a 5 euros, así que bueno, ya sabéis, los que quieran o necesiten un divide esta es su oportunidad, depende del interés de la gente, haré mas o menos unidades, también en cuanto pueda pondré fotos de un divide con caja mecanizada, ya que aun estoy en proceso de fabricación, asi que atentos a este hilo los interesados, salu2.

Edito:

Voy a comentar los precios de lo que costaran las cosas, mas o menos, aun están por definir, pero no creo que se vayan mucho.

-placa sin componentes 5€
-componentes+placa 25€
-caja sin mecanizar 6€
-caja mecanizada 10€
-divide completamente montado y probado,sin caja 30€
-divide completamente montado y probado,con caja mecanizada 40€

Se pueden ver otras combinaciones u opciones, pero creo que mas o menos,lo que he puesto es lo que normalmente busca la gente.

LISTA DE INTERESADOS

Izaro.................................................1 unidad + caja
jrodriguezv.........................................1 unidad + caja
Ron..................................................1 unidad
Elfoscuro...........................................1 caja
limbosky............................................1 unidad + caja
game0ver...........................................1 unidad
SCREAM.............................................1 unidad + caja
rurounin............................................1 unidad + caja
jgilcas..............................................2 unidades + 1 caja
Nandove...........................................1 unidad + caja
pelucox............................................1 unidad + caja
Hamham...........................................2 unidades
Juanvm............................................1 unidad + caja
Mj8bit..............................................1 unidad
Dancresp..........................................1 unidad + caja
grxt123............................................1 unidad + caja
Estudiante.........................................componentes + placa
Jorl.................................................1 unidad + caja
Silicebit............................................1 placa
web8bits...........................................1 unidad + caja
Amiten.............................................1 unidad + caja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Izaro

Re: ¿Gente interesada en conseguir un divide?

Mensajepor Izaro » 27 Dic 2012 17:09

yo yo yo yo yo yo uno para mi me apuntooooooooooooo.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 27 Dic 2012 17:11

Yo me apunto!! Me gustaría con caja. Me parece una iniciativa muy buena y si comparas precios con lo que hay por ahí, queda claro que no lo haces por la pasta.

Yo quiero uno de momento, que la economía anda mal...

Muchas gracias Flopping!

flopping

Mensajepor flopping » 27 Dic 2012 17:16

Ya contaba contigo Izaro, que se que le tienes ganas, jajajajaja....como bien dices jrodriguezv si lo hiciera por la pasta, cobraría bastante mas o los pondría en eBay, que los he visto a la venta a 80 euros y mas, pelados y si ningún extra y como mi intención es que los usuarios disfruten de este interface, pues por eso he ajustado el precio, pues nada, os apunto a la lista, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Dic 2012 17:28

flopping escribió:ademas quiero añadirle algúna que otra tontería, como un botón de resent para los que tiene un gomas y cosas así

Acuérdate de ponerle un botón de RESET que actúe sólamente para la compact flash. Ah! y un buffer para las líneas A0 y A1. En su momento Velesoft, Ben Veersteg y yo mismo estuvimos discutiendo todas estas cosillas. El buffer es porque esas dos líneas van directamente desde el Z80 a la CF, y según los modelos, algunas cargan demasiado al bus de direcciones y hacen que el sistema no funcione si tienes pinchada la CF (una supuesta avería de un DivIDE al final resultó en eso).

Otra cosa que le voy a cambiar (al mio) es que en lugar de los dos transistores BC337 para conmutar la línea ROMCS, usaré dos MOSFETs. En un hilo de WOS expliqué el por qué, en respuesta a unas dudas de Ben sobre el por qué con algunas ROMs de Spectrum (de NEC creo recordar) el DiviDE funcionaba a veces sí y a veces no.

Este es el hilo, y mi solución (que no es más que copiar lo que hizo Winston con el Spectranet)
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... stcount=27

PD: no uses el 2N7000. Usa el mismo que usó Winston, el BSS84P . El 2N7000 es en realidad un MOSFET de canal N, y lo que necesito es un MOSFET de canal P y con activación por nivel lógico.
PD2: de todas formas, quizás prefieras esperar a que me lleguen los BSS84P que he pedido, a ver qué tal funcionan con mi DivIDE...
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

flopping

Mensajepor flopping » 27 Dic 2012 17:36

En principio la idea del reset era colocar el botón directamente en los pines del bus, lo del reset solo para la CF lo quería mirar tambien, pero no me quería complicar mucho, metiendo el buffer que me comentas y demás, ya que tendría que modificar la placa y en principio no es esa mi intención, aunque esos cambios se podrían hacer superficialmente, cortando pistas y demás, si hay gente interesada en ellos, se los podría hacer, pero no pienso en principio modificar el diseño de la placa, mas que nada, por que no tengo tiempo de hacer todo eso y como tampoco pienso ganar dinero con ello, pues es una cosa que no me he planteado, lo de los transistores es una idea interesante, como de momento estoy recopilando gente interesada, me espero a ver que resultado te da a ti y ya nos comentas, muchas gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta de todas formas, ya veré lo que puedo hacer, salu2.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 64 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 27 Dic 2012 17:37

Flopping, si al final vas a pillar cajas, a mi me gustaría sólo la caja. Divide ya tengo uno, y de momento, me quedo con él ;-) Si la caja mecanizada sale sobre 10 € y cabe mi divide, me apuntas una.

Por cierto... ¿y una placa de divide interna para los +2a/b/+3? Imagino que sería como con el cfide, metiendo una plaquita debajo de la CPU, y haciendo una ranura en la caja del spectrum para poder cambiar la CF lo tendríamos todo debajo del cassette por ejemplo...

Ale, otro embolao XD XD XD Cuando acabes con todos, tu nano estará terminando la universidad!!!!

Un saludo.

ron
Agradecimiento recibido: 1457 veces

Mensajepor ron » 27 Dic 2012 17:38

A P U N T A ME U N O please !!!! :D

flopping

Mensajepor flopping » 27 Dic 2012 17:48

elfoscuro escribió:Flopping, si al final vas a pillar cajas, a mi me gustaría sólo la caja. Divide ya tengo uno, y de momento, me quedo con él ;-) Si la caja mecanizada sale sobre 10 € y cabe mi divide, me apuntas una.

Por cierto... ¿y una placa de divide interna para los +2a/b/+3? Imagino que sería como con el cfide, metiendo una plaquita debajo de la CPU, y haciendo una ranura en la caja del spectrum para poder cambiar la CF lo tendríamos todo debajo del cassette por ejemplo...

Ale, otro embolao XD XD XD Cuando acabes con todos, tu nano estará terminando la universidad!!!!

Un saludo.

Ok, no hay problema, una caja para el caballero, ya me dirás mas adelante donde quieres los agujeros para los leds y las demas cosas.

Al paso que voy creo que me moriré antes de poder hacer todo lo que quiero, jajajajajaajaj....pero no os preocupéis que ese será mi legado para mi hijo, acabar mis proyectos, jajajajaja....pues nada apuntados quedáis, supongo que si no me decís nada, es de suponer que solo queréis el interface sin caja, si no es así decirmelo.

Ron, no sabia que eras Papa Noel y ahora uno de los tres reyes magos, ¿Te hago la lista de los reyes y te la envió?jajajajajaj.....salu2.

tirantlonegre

Mensajepor tirantlonegre » 27 Dic 2012 17:50

Espero que no te moleste que me entrometa en tu hilo Flopping, pero cuando termines con los divides y te vuelvas a aburrir, podrías plantearte hacer una remesa de xtides ;-D. Si te interesa el encargo se podría hacer un sondeo de gente interesada, y mientras con suerte terminarán de probar la versión 2 del xtide.

flopping

Mensajepor flopping » 27 Dic 2012 17:52

tirantlonegre escribió:Espero que no te moleste que me entrometa en tu hilo Flopping, pero cuando termines con los divides y te vuelvas a aburrir, podrías plantearte hacer una remesa de xtides ;-D. Si te interesa el encargo se podría hacer un sondeo de gente interesada, y mientras con suerte terminarán de probar la versión 2 del xtide.

Todo es mirarlo, no hay problema, solo hay que ver la gente interesada y los precios a los que saldría, lo tendremos en cuenta, no te preocupes, salu2.

Izaro

Mensajepor Izaro » 27 Dic 2012 17:53

flopping yo lo quiero en caja tambien compi, ok?

flopping

Mensajepor flopping » 27 Dic 2012 17:58

Izaro escribió:flopping yo lo quiero en caja tambien compi, ok?

Ok, hayyyyy esos olvidos, jajajaja...ya estas actualizado, salu2.

limbosky

Mensajepor limbosky » 27 Dic 2012 18:06

yo me apunto a uno con caja

gracias

game0ver

Mensajepor game0ver » 27 Dic 2012 22:42

Pues yo quiero uno (sin caja) y si lleváis adelante lo de las controladoras xtide también me apunto (a estas últimas les tengo más ganas que al divide).

SCREAM
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor SCREAM » 28 Dic 2012 12:55

A mi me tienta uno con caja! ¿Llego a tiempo?

Luego lo tendre muerto de risa en un cajón por aquello de no tener tiempo y bla bla bla, pero el gustico lo mantengo

Volver a “Software Spectrum”