External ROMs Plus 3 (firmware update)

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: External ROMs Plus 3 (Quedan 4 de cada tipo)

Mensajepor groovydrifter » 05 Sep 2016 12:09

Último mensaje de la página anterior:

¿En Azul? ¡Que chulas!
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: External ROMs Plus 3 (Quedan 4 de cada tipo)

Mensajepor wilco2009 » 03 Nov 2016 18:22

Novedades acerca del interface:

- Aunque todavía no tengo todos los materiales, ya que unos todavía no me han llegado y otros, como las GAL, han llegado defectuosos, he podido sacar componentes suficientes para enviarle a merlinkv sus kits (ya que él estaba unos días muy puntuales en España) y para montar uno de cada y probar las placas, por lo que ya puedo deciros algunas cosas.

Interface Básico (sin controladora)

El montaje queda como sigue:

Imagen

Para los que como yo le vayan a poner un zócalo ZIF, tengo que comentar que tendréis que cambiar la palanca de lado, ya que por defecto viene hacia el lado contrario.

Por lo demás el montaje a ocurrido sin incidentes.

Y el funcionamiento también:

Imagen

Imagen

Interface Completo (con controladora)

En este interface tengo que hacer dos comentarios.

- El primero es que he cometido un pequeño fallo, por lo que hay que conectar un cablecillo entre los pines 4A y 15B del conector EDGE, tal y como se ve en la foto. Esta operación hay que hacerla antes de añadir la plaquita de expansión.

Imagen

- El segundo es que tengáis mucho cuidado al cortar las plaquitas de expansión, porque hay una pista que está muy cerca del donde hay que hacer el corte y podéis cortarla accidentalmente, de hecho yo me la cargue. En la foto se puede apreciar el apaño cubierto con silicona. Lo he dejado lo más discreto posible y creo que no ha quedado mal del todo.

Una vez conectado, todo funciona según lo esperado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: External ROMs Plus 3 (firmware update)

Mensajepor wilco2009 » 09 Nov 2017 17:33

Acabo de publicar una nueva actualización de las ecuaciones de la GAL que controla la ROM del interface.
Con esta actualización se corrige un bug que no permitía conectar detras del interface ROMs que intentaran deshabilitar la ROM de este, como por ejemplo un divIDE.
Además se sustituye la funcionalidad de JP1, que ya no servirá para seleccionar el modelo de ordenador, sino que nos permitirá habilitar la ROM del interface (posición Amstrad) o la ROM del +2 (posición Spectrum).
Teoricamente el interface debe seguir funcionando correctamente en un +2 gris sin necesidad de seleccionar nada, pero no he podido probarlo.

Para actualizar la GAL deberemos descargarnos el siguiente archivo .JED y programar con él la GAL IC10.

Archivo JED v1.1 - 7/11/2017
Fuentes en Abel v1.1 - 7/11/2017

Además es necesaria una pequeña modificación para que funcione la actualización.

Para que funcione esta actualización, deberemos quitar el cable que interpusimos en la versión inicial entre los pines 1A y el 15B del bus de expansión, y ahora deberemos conectar el pin 15B al pin 19 de IC10.

Imagen

Imagen

Imagen
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: External ROMs Plus 3 (firmware update)

Mensajepor Drtad » 18 Nov 2017 14:54

O sea que según entiendo es pinchar y listo en un 2a o superior y cambiar la gal en un 2 o inferior si es así apúntame uno completo para un 2a
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: External ROMs Plus 3 (firmware update)

Mensajepor wilco2009 » 18 Nov 2017 15:38

Drtad escribió:O sea que según entiendo es pinchar y listo en un 2a o superior y cambiar la gal en un 2 o inferior si es así apúntame uno completo para un 2a


Lo siento pero no me quedan placas del interface con controladora, y me queda solo una del interface sin controladora. Si quieres uno del interface sin controladora podemos hablar.

Si lo que querías es uno con controladora tengo que mirar cuando me saldrían las placas y ya te diría si al final las pido.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: External ROMs Plus 3 (firmware update)

Mensajepor Drtad » 18 Nov 2017 15:41

Me gustaría completa con controladora así dejo la colección de spectrum completa míralo si no te importa y me dices
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide


Volver a “Hardware Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados