Último mensaje de la página anterior:
En este enlace tenéis disponibles unas guías rápidas de montaje, de ajuste y de uso.Por cierto, que este tipo de información se va también añadiendo al primer mensaje del tema.
Último mensaje de la página anterior:
En este enlace tenéis disponibles unas guías rápidas de montaje, de ajuste y de uso.jltursan escribió:El error es "Address bus decoder Error A8" y como supongo que este error hace referencia a la línea de dirección A8, en un principio he pensado que había un problema en el montaje que la afectaba; pero claro, en los 4164 esa línea es compartida y con estos funciona correctamente.
jltursan escribió:2) Que el firmware (v0.29) tenga algún problema serio con ellos. Más improbable todavía,...
jltursan escribió:1) Todavía no lo he probado; pero me da que un alimentador será mucho más recomendable que la alimentación desde un puerto USB 2.0 (tengo que probar un USB 3.0).
jltursan escribió:2) El conversor DC-DC realmente necesita muchas vueltas en sentido anti-horario hasta dar señales de vida. Así se indica en las instrucciones; pero aun así, te puede llevar a engaño.
jltursan escribió:Y por supuesto, el trabajo es magnífico. El firmware resuelve muy elegantemente el tema de los distintos voltajes manteniendo a la vez la sencillez y las guías de montaje e instrucciones están muy curradas. ¡Enhorabuena y gracias por este esfuerzo!
jltursan escribió:Bueno, pues de momento ya me he dado cuenta de que mi comentario acerca de la línea A8 no era muy acertado.
jltursan escribió:El mosfet me resulta sospechoso. Las soldaduras estaban bien; pero con él puesto, Z01 da caída de tensión en ambos sentidos y si lo quito (ahora mismo tengo el BS250 desmontado), el zener se comporta perfectamente.
jltursan escribió:No tengo muy claro como comprobar un mosfet de canal N; pero por lo que he podido testear con el multímetro, el transistor no está bien. La mala pata es que no lo tengo en el cajón de repuestos y hoy mismo he podido pasar por delante de una tienda de electrónica...si lo hubiese sabido
jltursan escribió:Por cierto, en el esquemático aparece, creo, como un mosfet canal P y eso me ha despistado un rato. Como ya digo no estoy muy puesto en mosfets; pero, ¿está correcto eso?.
jltursan escribió:Por cierto, con un alimentador dedicado mejora mucho la cosa, los 5V vienen a ser unos 4,86V y con eso no creo que proteste ningún chip.
El MOSFET de canal P (BS-250 ó Q01) hace las veces de cortafuegos entre el ZIF y la parte digital del microcontrolador. Si lo tienes fuera, y teniendo mucho cuidado de que el cable de los -5V esté siempre desconectado (el que va al pin 1 de J3), puedes probar a conectar entre sí los pines (pads en la placa) de la fuente y el drenador del BS-250 y las 41256 deberían pasar los tests. Pero como digo, solo como curiosidad y teniendo bien vigilado el cable blanco de J3 que debe estar desconectado mientras dure esta prueba.
jltursan escribió:Uf, que follón que tengo en la cabeza, he estado mirando el BS270 de onsemi...y estamos hablando de un BS250, no un BS270![]()
jltursan escribió:¡Fantástico!, comprobado, con el puente el testeador funciona de fábula con los 41256. Para confirmarlo, he comprobado si el testeador de transistores que tengo, el típico TC1, debería detectarlo y así es, aparecería como un P-E-MOS y en su lugar detecta un transistor bipolar. Blanco y en botella.
A ver si me acerco a la tienda y pillo un par
jltursan escribió:¡Fantástico!, comprobado, con el puente el testeador funciona de fábula con los 41256. Para confirmarlo, he comprobado si el testeador de transistores que tengo, el típico TC1, debería detectarlo y así es, aparecería como un P-E-MOS y en su lugar detecta un transistor bipolar. Blanco y en botella.
A ver si me acerco a la tienda y pillo un par
Rebobinando escribió:Vaya susto. Lo habéis resuelto muy rápido, genial! Muchas gracias a ambos, y una explicación muy didáctica.
Rebobinando escribió:No me acabo de explicar cómo ha mutado ese BS250, pero cosas más raras se han visto. A medida que cerraba kits, he ido comprobando los 2N7000 y los BS250 con un tester T7, sin incidencias. Pero no quiere decir que no se me haya podido escapar entre tantos kits por supuesto. Cruzo los dedos.
Rebobinando escribió:Creo que tengo algún BS250 libre por aquí. Si te facilita un poco aunque sea, la meto en un sobre y te lo envío! Es muy rápido.
Creo que tengo algún BS250 libre por aquí. Si te facilita un poco aunque sea, la meto en un sobre y te lo envío! Es muy rápido
jltursan escribió:No creo que merezca la pena. Si tuviese el tester inutilizado quizás me lo pensaría; pero si de momento puedo hacerlo funcionar con un puente, pues no hay urgencia ninguna,
jltursan escribió:me espero a acercarme por alguna tienda a ver si tienen recambios. ¡Gracias por la oferta!
jltursan escribió:No creo que merezca la pena. Si tuviese el tester inutilizado quizás me lo pensaría; pero si de momento puedo hacerlo funcionar con un puente, pues no hay urgencia ninguna, me espero a acercarme por alguna tienda a ver si tienen recambios. ¡Gracias por la oferta!
jltursan escribió:Creo que tengo algún BS250 libre por aquí. Si te facilita un poco aunque sea, la meto en un sobre y te lo envío! Es muy rápido
No creo que merezca la pena. Si tuviese el tester inutilizado quizás me lo pensaría; pero si de momento puedo hacerlo funcionar con un puente, pues no hay urgencia ninguna, me espero a acercarme por alguna tienda a ver si tienen recambios. ¡Gracias por la oferta!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados