ZX Spectrum Next Issue 2 arrasa en kickstarter

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum Next Issue 2 arrasa en kickstarter

Mensajepor ManuFerHi » 21 Ago 2020 14:15

Último mensaje de la página anterior:

flopping escribió:
ManuFerHi escribió:Bueno lo del logo, es simplemente que si pone Sinclair en el arranque, hay que acordar la licencia y pagar lo correspondiente, si no me dan la licencia pues saldrá con un logo del nombre de la placa pero también autorizado e incluído en el firmware del Next.
Eso sí la placa es 100% compatible, el precio al público será entre una horquilla de 110-120€ y vendrá con RTC, 2Mb de ram y el módulo wifi y la rpi zero será opcional así cada uno puede usar la que tenga.
De momento sólo voy a vender las placas, como mucho alguna opción de carcasa acrílica.

Ok, Como decia, lo del logo no es que sea una cosa imprescindible y si encima va a costar mas dinero por que lo lleve, pues que quieres que te diga, yo prefiero que no lo lleve y me salga mas barato, a ver si se pudiera quedar en un precio de no mas de 100€, que estaria bastante bien, ya que los componentes que lleva no son muy caros y tampoco lleva tantos, eso si, el verdadero trabajo es soldarlo todo, pues nada, me quedo a la espera de que los pongas a la venta, gracias.

Ten en cuenta que yo debo comprarlo todo en distribuidores autorizados, no puedo recurrir a tiendas de Aliexpress donde los memorias son falsas, no cumplen normativa RoHS y los contactos son de muy mala calidad dificultando la soldadura por reflow.
Sólo la bom list ya está por encima de los 50€.

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 21 Ago 2020 14:17

ManuFerHi escribió:
flopping escribió:
ManuFerHi escribió:Bueno lo del logo, es simplemente que si pone Sinclair en el arranque, hay que acordar la licencia y pagar lo correspondiente, si no me dan la licencia pues saldrá con un logo del nombre de la placa pero también autorizado e incluído en el firmware del Next.
Eso sí la placa es 100% compatible, el precio al público será entre una horquilla de 110-120€ y vendrá con RTC, 2Mb de ram y el módulo wifi y la rpi zero será opcional así cada uno puede usar la que tenga.
De momento sólo voy a vender las placas, como mucho alguna opción de carcasa acrílica.

Ok, Como decia, lo del logo no es que sea una cosa imprescindible y si encima va a costar mas dinero por que lo lleve, pues que quieres que te diga, yo prefiero que no lo lleve y me salga mas barato, a ver si se pudiera quedar en un precio de no mas de 100€, que estaria bastante bien, ya que los componentes que lleva no son muy caros y tampoco lleva tantos, eso si, el verdadero trabajo es soldarlo todo, pues nada, me quedo a la espera de que los pongas a la venta, gracias.

Ten en cuenta que yo debo comprarlo todo en distribuidores autorizados, no puedo recurrir a tiendas de Aliexpress donde los memorias son falsas, no cumplen normativa RoHS y los contactos son de muy mala calidad dificultando la soldadura por reflow.

Ah, se me olvidaba! también pago mis impuestos y el IVA de cada producto, cosa extraña en este país, pero lo hago legal.

Popopo
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor Popopo » 21 Ago 2020 14:39

Que buen precio!!!
¿qué es RTC?
¿Tendremos salida HDMI?
Saludos
Un saludo -sp3zy -drinks

Popopo

Mensajepor Popopo » 21 Ago 2020 14:40

ManuFerHi escribió:
ManuFerHi escribió:
flopping escribió:

Ah, se me olvidaba! también pago mis impuestos y el IVA de cada producto, cosa extraña en este país, pero lo hago legal.

¿Sacarías algún early birth? en el que hay cierto descuento a los que paguemos ahora por adelantado?
Saludos
Un saludo -sp3zy -drinks

Popopo

Mensajepor Popopo » 21 Ago 2020 14:45

Otra cosa...
la SiDI también integrará el core para poder usar una Next? lástima no tenga salida HDMI :))))))
Es que los juegos con colores decentes... molan! :)

Me la voy a comprar igualmente la SiDI, y el NEXT... pues es que mola mucho la carcasa y joder... era el sueño de muchos espectrumneros como yo... tener la calidad gráfica y sonido que tenían otros ordenadores de la epoca pero nunca quisieron Sugar ni Sinclair darnos. La espina clavada.

Y ya pues... tu placa... es que mola! aunque se tenga un Next... pues igual también me la pillo.
Un saludo -sp3zy -drinks

jltursan
Agradecimiento recibido: 789 veces

Mensajepor jltursan » 21 Ago 2020 15:07

Y ahora que me fijo, el hecho de incorporar dos flashROM diferentes implica que tiene cierta versatilidad en lo que ejecuta. Entiendo que eso funciona como los cores del ZX-UNO, reprogramando la FPGA como desees.
La placa parece ofrecer bastantes interfaces estandar (VGA, HDMI, PS/2, joysticks, etc) y se la ve capaz, ¿hay otros cores o tiene pinta de que fuese factible portar desde otra plataforma otros cores?

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 21 Ago 2020 15:16

Popopo escribió:Otra cosa...
la SiDI también integrará el core para poder usar una Next? lástima no tenga salida HDMI :))))))
Es que los juegos con colores decentes... molan! :)

Me la voy a comprar igualmente la SiDI, y el NEXT... pues es que mola mucho la carcasa y joder... era el sueño de muchos espectrumneros como yo... tener la calidad gráfica y sonido que tenían otros ordenadores de la epoca pero nunca quisieron Sugar ni Sinclair darnos. La espina clavada.

Y ya pues... tu placa... es que mola! aunque se tenga un Next... pues igual también me la pillo.

La SiDi no ejecuta el core de Next, por lo menos de momento.

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 21 Ago 2020 15:22

jltursan escribió:Y ahora que me fijo, el hecho de incorporar dos flashROM diferentes implica que tiene cierta versatilidad en lo que ejecuta. Entiendo que eso funciona como los cores del ZX-UNO, reprogramando la FPGA como desees.
La placa parece ofrecer bastantes interfaces estandar (VGA, HDMI, PS/2, joysticks, etc) y se la ve capaz, ¿hay otros cores o tiene pinta de que fuese factible portar desde otra plataforma otros cores?

Sí hay otros cores, el Next ya es multicore y tiene disponibles algunos cores, en el arranque se pulsa la tecla C y te sale un menú de selección de core como el zxuno.
La doble flash hace que sea prácticamente dos máquinas en una, seleccionando una flash tienes un Next con su multicore, seleccionando la otra flash tienes un zxuno también con su multicore.

jltursan

Mensajepor jltursan » 21 Ago 2020 15:38

O sea que de partida soporta el multicore del ZX-UNO con los multiples cores que ya están portados para esa FPGA. ¿no?

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 21 Ago 2020 16:49

Soporta el multicore del zx-uno, pero hay que adaptar cada core, pero se convierte en el mismo core exactamente que en el multicore del next, por ejemplo los cores que ya hay portados para Next, son un fichero .bit, se convierten a binario, se renombran a COREx.ZX2 y ya se pueden instalar como un core más del zxuno.

flopping
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensajepor flopping » 22 Ago 2020 02:54

ManuFerHi escribió:
ManuFerHi escribió:
flopping escribió:

No me entiendas mal,quiza me he expresado mal o no he sabido explicar mi intencion, todo lo que dices es muy respetable y es como debe de ser, ademas el precio no es para nada excesivo, yo solo comentaba, que en mi caso por lo menos (y quiza el de mas posibles compradores), cuanto mas barato salga el clon, mejores ventas tendra y podra llegar a mas gente, es evidente que si te dejan la licencia, debes de pagar por cada maquina y demas, eso no lo cuestiono y hace que el precio final suba, yo solo digo, que en mi caso, pagar mas por cosas "superfluas" como un logo o similares (que a fin de cuentas dan igual, ya que la maquina va a funcionar tan bien con ellos que sin ellos), pues eso, que si hay opcion de comprar mas barato sin logos o similares o quien quiera mas caro con los logos, pues ya que cada uno elija lo que pueda permitirse, si es que al final se puede elegir ese tipo de opcion, que no se si seria posible o factible.

Es como ahora, si quiero el next con su caja, su teclado y todo bonito, pues me lo compro en el kickstarter, pero bajo mi punto de vista, prefiero un clon como el tuyo y meterlo dentro de mi propia caja, ya que pagar casi 4 veces mas por todo eso, a mi no me compensa la verdad, ultimamente, estan saliendo muchos sitemas en FPGA y los precios rondan desde los 100€ a varios cientos, segun las diferentes opciones, cajas, capacidades, etc... por eso digo que tu precio no esta nada mal, pero siempre se puede querer algo mas barato, (si no hay que pagar marca o logos o cosas similares), no se si me explico, pero lo que quiero que quede claro es que en ningun momento mi intencion ha sido desacreditar ni tu trabajo, ni el precio que cobras por ello,al contrario, aplaudo este tipo de iniciativas y como te digo, si los precios son buenos, seguro que me pillo uno y mucha mas gente tambien, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

jltursan

Mensajepor jltursan » 22 Ago 2020 11:21

Totalmente de acuerdo. Eso no quita que algún extra económico más como la caja de metacrilato sea muy bienvenida. La placa parece grandecilla como para que vaya dando tumbos por ahí suelta.

flopping

Mensajepor flopping » 22 Ago 2020 11:46

jltursan escribió:Totalmente de acuerdo. Eso no quita que algún extra económico más como la caja de metacrilato sea muy bienvenida. La placa parece grandecilla como para que vaya dando tumbos por ahí suelta.

La placa tiene el tamaño de la de un zx Spectrum 16/48k o plus, por lo que cabría dentro de una carcasa de ellos, por eso decía que se le puede poner una caja propia, evidentemente, cuantas más opciones se den mucho mejor, como ya he comentado, en mi caso, con tener la placa ya es más que suficiente, es más, si puedo elegir, prefiero tener una placa que me salga más barata y que ponga clon de ManuFerHi, que una que ponga Sinclair Zx Spectrum next y me salga más cara, yo disfruto con la máquina, no con los logos o las marcas, jajajajaja......pero bueno, ya cuando salga veremos si hay cosas opcionales o no, ya que una cosa es lo que nos gustaría que fuera y otra lo que tiene que ser.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 22 Ago 2020 12:00

La placa entra dentro de un 48k o 48+ eso ya lo he comprobado, pero sin montar, luego hay que hacer los orificios correspondientes que no tienen esas carcasas como VGA, HDMI y los joysticks, pero si eres un manitas con la dremel se puede hacer un apaño.
Los joystick, pueden ir a la izquierda o derecha, para las carcasa tipo 48k hay que ponerlos a la derecha porque no sobresalen del tamaño del circuito.
Es una opción que habrá a la hora de hacer el pedido, elegir la posición de los joysticks.

flopping

Mensajepor flopping » 22 Ago 2020 12:42

ManuFerHi escribió:La placa entra dentro de un 48k o 48+ eso ya lo he comprobado, pero sin montar, luego hay que hacer los orificios correspondientes que no tienen esas carcasas como VGA, HDMI y los joysticks, pero si eres un manitas con la dremel se puede hacer un apaño.
Los joystick, pueden ir a la izquierda o derecha, para las carcasa tipo 48k hay que ponerlos a la derecha porque no sobresalen del tamaño del circuito.
Es una opción que habrá a la hora de hacer el pedido, elegir la posición de los joysticks.

Ok, perfecto, ¿para cuando crees que tendrás opciones de venta?, no te pido la fecha exacta, solo una aproximación si es que la sabes claro, ya que estabas esperando confirmacion por lo de los logos y demas, pero vamos que prisa no hay, mejor hacerlo despacito y bien, que rápido y que salga algo como no debería, jejejejeje....gracias y salu2.

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 22 Ago 2020 12:50

Yo creo que en Octubre ya habrá a la venta.

flopping

Mensajepor flopping » 22 Ago 2020 14:34

ManuFerHi escribió:Yo creo que en Octubre ya habrá a la venta.

Ok perfecto, pues ya nos irás informando de los avances, salu2.

Volver a “Hardware Spectrum”