Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

ron
Agradecimiento recibido: 441 veces

Re: En qué estoy liado ahora... (Por Chema)

Mensajepor ron » 27 Sep 2016 21:06

Último mensaje de la página anterior:

Así , así, lo cual levantará más expectación, hype, deseo y otras curiosidades, el que haya leído el post que no diga nada !!!!

LaTower
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor LaTower » 27 Sep 2016 21:12

...con 1 Mhz?

Las pantallas y sobre todo el video dejan con la boca abierta...

Saludos.

kikems
Agradecimiento recibido: 416 veces

Mensajepor kikems » 28 Sep 2016 00:03

Chema , ya tenemos ganas de que nos deleites con algún avance XD

Chema
Agradecimiento recibido: 141 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 28 Sep 2016 00:11

@LaTower 1MHz, 64K y ninguna ayuda (nada de sprites por hardware, ni cosas así excepto el AY). Antes al contrario :)

@kikems paciencia que no hay mucho nuevo que se pueda enseñar, sin destripar el jugo, claro.

Aún falta mucho para que esté acabado... De momento, a falta de añadir detalles y de las pertinentes pruebas, está listo el primer episodio. Y quiero meter al menos tres...

dancresp
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor dancresp » 28 Sep 2016 09:07

ron escribió:Tas a tiempo de modificar el post y no desvelar nada !!! BRIBÓN !!!

Pues no lo he podido ver, así que me quedo con las ganas de ver lo que has hecho !!! -shock

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 28 Sep 2016 16:41

Bueno, la idea era enseñar los últimos diseños de jojo y enseñaros quién es la mala de la película. La serie podía ser una porqueria en otros aspectos, pero algunos personajes son memorables.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 18 Oct 2016 00:22

Bueno, pues he estado muy liado con el curro este principio de semestre, así que he podido avanzar poco en mi nuevo juego. Espero poder corregir eso en poco tiempo.

Este fin de semana, sin embargo, he sacado un par de ratos para hacer algunas cosas que tenía en mente: perseguir bugs, añadir más efectos de sonido (pasos, puertas que se abren, con alguna tonadilla y esas cosas... por supuesto con soporte para lanzarlos desde los scripts), pulir detalles (esto sí que no tiene fin: siempre quedan cosas por pulir), añadir una fuente nueva más legible y cambiar todo el sistema de escritura (espero poder añadir la ñ y tildes para un posible port al castellano.. quizás).

Además añadí un icono que muestra cuándo se accede a disco con cambio de colorines. Esto no es importante, pero me parece que queda chulo y estorbar, no estorba. En la imagen se aprecia en rojo abajo a la derecha (en el área de texto de la pantalla de alta resolución del Oric, para más datos)

2016-10-18.png
Siempre habrá sorpresas aguardando en cualquier sitio...
2016-10-18.png (82.24 KiB) Visto 664 veces

Y tengo ya cosillas para el Episodio II, así que empezaré con él en cuanto considere este finiquitado.

kikems
Agradecimiento recibido: 416 veces

Mensajepor kikems » 18 Oct 2016 01:38

Cada vez mola más este título.

mode2
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensajepor mode2 » 18 Oct 2016 10:09

¡Enhorabuena Chema!, no había visto este hilo hasta entonces. Menuda aventura que te está marcando de una serie mítica para muchos de nosotros.

A mí, personalmente, me gustaría saber más de aspectos técnicos a la hora de programarla. Me he quedado un poco planchado viendo que los escenarios se tratan como tiles. Al parecer programas en una herramienta visual bajo PC y luego generas el código para que funcione en el Oric, ¿lo he entiendo bien?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 18 Oct 2016 11:02

-0r1c
mode2 escribió:¡Enhorabuena Chema!, no había visto este hilo hasta entonces. Menuda aventura que te está marcando de una serie mítica para muchos de nosotros.

Mil gracias! Cómo me alegro de que haya más gente que considere esta serie mítica -grin De hecho yo me he vuelto a ver la primera temporada enterita (está en YouTube) y, una vez superado el shock con el aspecto cutre-de-presupuesto-miserable, la he disfrutado un montón.

mode2 escribió:A mí, personalmente, me gustaría saber más de aspectos técnicos a la hora de programarla. Me he quedado un poco planchado viendo que los escenarios se tratan como tiles. Al parecer programas en una herramienta visual bajo PC y luego generas el código para que funcione en el Oric, ¿lo he entiendo bien?

Efectivamente. Bueno, en realidad voy haciéndome herramientas según las necesito. Me hacía falta un editor donde dibujar que imitase el modo de vídeo del Oric (que es una pesadilla) y que me permitiese luego añadir otros datos que me hacen falta y seccionar todo en tiles. Así que me lo tuve que hacer.

Me hizo falta un compilador para los scripts, porque irlos metiendo a mano con numerajos era una pesadilla, así que me hice un compilador. Y así sucesivamente. Así pues de paso aprendo o practico otras cosas que ya tenía algo oxidadas.

Lo que estoy programando es una versión un poco sui géneris del lenguaje y motor de scripts que usan los juegos de Lucas, así que no invento nada nuevo. En algún post por ahí atrás debe haber un enlace a un documento que voy rellenando con las especificaciones, por si te apetece/interesa echarle un vistazo. Te pego el enlace de nuevo OASIS: Especificación Técnica.

Es un proyecto a largo plazo, pero marcha a buen ritmo por ahora -thumbup -drinks -0r1c

Gracias otra vez por tu mensaje!

web8bits
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensajepor web8bits » 18 Oct 2016 11:21

Brutal Chema, te está quedando increíble. El Oric nunca me ha gustado mucho como plataforma, pero con tus juegos, Skool Daze, Space 1999, lo estoy viendo con otros ojos.

Gran trabajo my friend

mode2
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensajepor mode2 » 18 Oct 2016 12:18

De nada, Chema, es la pura verdad. Gracias a tí por tan estupendo aporte. ;-)

Pues algo parecido que con Web8bits, desde hace poco tengo Oric y nada más que tenga por fin la contralodora de Oric que se está currando Silicebit, me meto a probar tus juegos.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

dancresp

Mensajepor dancresp » 18 Oct 2016 12:55

Felicidad chema, la verdad es que viendo las primeras imágenes del post y estas últimas, hay que reconocer que te está quedando un señor juego.

Si no fuera porque tu catálogo es increíble, diría que has llegado a la excelencia, pero claro, viendo el resto solo puedo decir que estás programando otro juegazo. Suena a peloteo, pero es que es lo que pienso.

Pues nada, que quedo a la espera de nuevas noticias sobre el programita.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 01 Nov 2016 00:41

Hola otra vez. Aunque no haya nada chulo que mostrar, que no se diga que no vengo, aunque sea de vez en cuando, a contar cómo va el trabajo. Además de mil pequeños detalles más, bugs cazados y pruebas, lo más importante es que ya tengo una versión preliminar del salvado/carga de la partida.

Hay dos comandos nuevos de script que permiten esto, de manera que voy a intentar que se comporte como un juego moderno (tal y como me recomendó Dbug, con mucha razón) y que se salve automáticamente cada vez que se hagan avances significativos.

Tengo que hacer un montón de pruebas más, por si acaso se me cuela algún bug en este proceso, pero la cosa pinta bien.

Lo siguiente es implementar un menú al que puedas acceder pulsando ESC y que sirva para pausar el juego, redefinir las teclas, cambiar el volumen del sonido, elegir recargar el juego desde la última posición, etc. Si puedo pondré varios slots posibles para grabar, con su nombre, de manera que se dé a elegir al arranque si se quiere empezar una partida nueva (y se le da un nombre) o usar una grabada. Pero, aunque suena bien, no es tampoco demasiado útil, porque es raro que jueguen más de una persona a la vez y, para eso, se pueden tener dos copias del disco.

Y, por cierto, el Episodio 2 va tomando forma :)

dancresp

Mensajepor dancresp » 01 Nov 2016 10:55

Si claro, y yo no he podido hacer los deberes porque mi perro se los ha comido... -507

vasaht.jpg
vasaht.jpg (48.56 KiB) Visto 576 veces

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 02 Nov 2016 19:31

Pues espera un poco más, que el menú ya está casi listo (aunque no funcional del todo). Y he hecho pruebas como grabar en medio de la ejecución de un script (era examinar un objeto) y, al recargar tras reiniciar, sigue con la ejecución y Blake sigue describiendo el objeto como si nada :)

En cuanto tenga alguna cosa más a ver si hago un vídeo en el Oric real.

De momento vamos por buen camino. Igual paso de lo de tener varios slots. Añade una complejidad creo que innecesaria. De hecho tampoco es útil tener un item de menú para recargar la última posición, excepto para pruebas. Sólo es necesario preguntar al inicio si se quiere continuar una partida o iniciar una nueva (avisando de que se borra el progreso).

Por otra parte no me suele gustar poner demasiadas opciones que luego se usan poco o nada, pero es que me va a quedar un menú de lo más soso con dos entradas: redefinir las teclas y ajustar volumen :/

Jinks
Agradecimiento recibido: 47 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 02 Nov 2016 23:16

Chema escribió:Por otra parte no me suele gustar poner demasiadas opciones que luego se usan poco o nada, pero es que me va a quedar un menú de lo más soso con dos entradas: redefinir las teclas y ajustar volumen :/

Pon alguna opción de ahorro de energía, ahora está muy de moda -grin

Volver a “Software ORIC”