Demo O-Type.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 284 veces
Contactar:

Demo O-Type.

Mensajepor Silicebit » 21 Abr 2020 22:36

No sé si la puse anteriormente, si es así no creo que importe, ya que ver la demo es un regalo para la vista. -shock Así es como estaba quedando el juego antes de que desdichadamente falleciera Twilighte y quedara inacabado. -sad

https://www.youtube.com/watch?v=4LaujmPCR8Y
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Agradecimiento recibido: 459 veces

Re: Demo O-Type.

Mensajepor dancresp » 21 Abr 2020 22:40

Caramba, un Flying Shark, con muy buena pinta y a dos jugadores.
Que bien se mueve y que gestión más buena del color. Flipante.

¿Hay código fuente del programa?
¿Chema, como vas de tiempo libre?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Jinks
Agradecimiento recibido: 273 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Abr 2020 22:48

¿Un Oric pelao puede hacer ese sonido a la vez que ese scroll? -shock

dancresp

Mensajepor dancresp » 22 Abr 2020 13:45

Jinks escribió:¿Un Oric pelao puede hacer ese sonido a la vez que ese scroll? -shock

El Oric pelao lleva un chip de sonido, con lo que la CPU solo se ha de dedicar al scroll, no como en un ZX-Spectrum 48K.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 174 veces

Mensajepor Taburoto » 22 Abr 2020 17:10

La musica del video no es de la demo,es de un juego de C64.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 22 Abr 2020 17:36

Jinks: Esa es la música del 1942 de Elite Systems en Commodore 64. Lo que suena es un SID.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 22 Abr 2020 18:35

Algo raro notaba yo. Por mucho chip de sonido que tenga, no había escuchado cosas así en un Oric.
Que igual las hay, pero yo no las había escuchado. Tampoco es que tenga un Oric, pero ahora con el core para la MiST he probado algunos juegos.

Chema
Agradecimiento recibido: 773 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Abr 2020 00:47

Si. El vídeo lo montó Dbug y le puso la música de 1942 del C64. Lo dice la descripción. Twilighte hacía músicas brutales, pero eso ya sería la bomba.

La demo está muy bien. El juego era muy ambicioso con muchas fases diferentes y una historia detrás. No sé cuánto código existirá.

Perder a Jon fue un duro golpe.

dancresp

Mensajepor dancresp » 23 Abr 2020 10:40

Chema escribió:Perder a Jon fue un duro golpe.

No tengo la más mínima duda.
Estos "monstruos" de sistemas "minoritarios" son difícilmente reemplazables.

Excepto él y tú, chema, ¿hay alguien más que haya exprimido el Oric como vosotros?

Volviendo al juego, me parece una pasada.

Chema
Agradecimiento recibido: 773 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Abr 2020 12:08

dancresp escribió:
Excepto él y tú, chema, ¿hay alguien más que haya exprimido el Oric como vosotros?

Bueno, depende de en qué campo. Dbug hizo mucho en cuanto a demos, se curró todo el kit de desarrollo OSDK, y herramientas auxiliares. Hay otros usuarios que se curraron herramientas, o participaron en demos, desde el propio Twilighte a Jede... En cuanto a sistemas y software de sistemas, está Fabrice Frances que es un gurú del Oric (y fue quien reescribió prácticamente todo pinforic en ensamblador). Hizo un montón de herramientas, pruebas de concepto, el emulador Euphoric... alucinas con lo que sabe.

Y ahora hay gente haciendo cosas de hardware (mira a Kenneth, por ejemplo).

Pero yo creo que Twilighte estaba a otro nivel del resto de nosotros. Quizás, como buen creativo, era muy inquieto y le costaba acabar proyectos. El propio O-Type era, como os digo, muy ambicioso y enseguida se le complicó. Como tenía otras ideas en la cabeza, pues iba y venía sin acabar ninguna...

Pero a mí siempre me sorprendió por sus gráficos y por cómo hacía cantar al Oric. Entre sus muchos proyectos inacabados está un tracker que permitiese samples. El Oric tiene muy difícil manejar samples. Primero el AY, que no es lo mejor para eso, pero (al contrario que los spectrum y otros que lo usan) su CPU va a 1MHz y el AY está mapeado a través de la VIA, lo que hace que el acceso sea muy lento.

Twilighte y Dbug hacen samples de 4 bit y rutinas brutalmente optimizadas para el player.

Pues Twilighte metió samples primero en su Sonix, pero sólo vimos demos, luego empezó a crear Soundtracker, una versión mejorada de Sonix que permitía samples:
https://youtu.be/awX6dFVi31Y

Antes de dejarla terminada, se pasó a WAVE1.0 (con el que hice la música de 1337), pero antes de tenerlo pulido del todo y de incluir todos los efectos que quería, lo abandonó en favor de una nueva versión al que iba a añadir los samples. Nunca terminó WAVE2.0. Nunca hizo un player fuera del editor y no llegó a incluir samples. Lo más que tenemos es esto, que ya he posteado varias veces (creo) y que nos permite soñar con cómo podía haber sonado:
https://youtu.be/vtIAXmxOHso

Sin embargo el propio programa se cuelga al ejecutarse en algunos Oric y hace cosas raras en otros...

Echaré siempre de menos las laaargas conversaciones que teníamos en el chat...

dancresp

Mensajepor dancresp » 23 Abr 2020 17:21

Chema escribió:Pero yo creo que Twilighte estaba a otro nivel del resto de nosotros. Quizás, como buen creativo, era muy inquieto y le costaba acabar proyectos. El propio O-Type era, como os digo, muy ambicioso y enseguida se le complicó. Como tenía otras ideas en la cabeza, pues iba y venía sin acabar ninguna...

Típico de los genios...

Yo acabo lo que empiezo, con lo que soy más bobo seguro... -grin

Por cierto, para cualquier cosa relacionado con sonido, soy un auténtico negado.
Por eso me debe gustar tanto el ZX-81.

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 23 Abr 2020 18:54

La verdad es que era increible la inventiva y habilidad de Jon con el manejo de los gráficos y colores, así como con la música, era un todo terreno.

De vez en cuando salen algunas cosas para Oric que nos deja sorprendidos, pero que están aún lejos del software de Jon y Chema. Se puede bucear en el código de O-Type aquí: http://miniserve.defence-force.org/svn/

Todo lo que hay hasta ahora está en /users/twilighte/Swiv -grin
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp

Mensajepor dancresp » 23 Abr 2020 21:19

Silicebit escribió:De vez en cuando salen algunas cosas para Oric que nos deja sorprendidos, pero que están aún lejos del software de Jon y Chema.

Vaya, pues me tendré que esforzar más... -507

Pensaba que con el Solomon's Key alcanzaría la gloria, pero esos dos perlas han puesto el listón tan alto que a golpe de BASIC no se puede competir con ellos. -drinks

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 24 Abr 2020 10:18

dancresp escribió:Pensaba que con el Solomon's Key alcanzaría la gloria, pero esos dos perlas han puesto el listón tan alto que a golpe de BASIC no se puede competir con ellos. -drinks

¿El Solomon's Key? A mi me gusta más el Averno -thumbup
Si te sirve de consuelo, yo echo una partida al Averno y otra a un juego de Chema. Otra al Averno y otra a otro juego de Chema... No necesito más -no

dancresp

Mensajepor dancresp » 24 Abr 2020 12:02

Jinks escribió:¿El Solomon's Key? A mi me gusta más el Averno -thumbup

El Averno es más jugable, pero el nivel técnico del Solomon's Key, en BASIC, me sorprendió hasta a mi. -thumbup

Jinks escribió:Si te sirve de consuelo, yo echo una partida al Averno y otra a un juego de Chema. Otra al Averno y otra a otro juego de Chema... No necesito más -no

Yo hace unos días me dediqué a revisar todo el catálogo de chema en el Atmos real. Ventajas de tener la controladora de silicebit.

Estuve merodeando por la estación espacial de 1999, y creo que me voy a liar a ver si me lo acabo.
Con el Blake's 7 me quedé atascado en la segunda carga, y lo tengo pendiente... lo de pedir ayuda. -nb

Un problema que tengo con los Oric es que cuando juego, mi familia se queja del volumen.
¿Tan difícil era técnicamente mandar el sonido a la TV? No lo he entendido nunca, con éste y con el Spectrum, o el Electron.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 24 Abr 2020 14:05

dancresp escribió:¿Tan difícil era técnicamente mandar el sonido a la TV? No lo he entendido nunca, con éste y con el Spectrum, o el Electron.

Supongo que tiene que ver con esas molestas ondulaciones/rayitas que se ven cuando se mezcla la imagen con el sonido. Quitarlas o disimularlas supondrá electrónicia adicional y tendrá un coste.

Volver a “Software ORIC”