Pequeña tirada de Cumulus por Zaxon

Chema
Agradecimiento recibido: 182 veces
Contactar:

Pequeña tirada de Cumulus por Zaxon

Mensajepor Chema » 09 Jul 2017 21:17

Lo anunció por Facebook y en Defence force http://forum.defence-force.org/viewtopic.php?f=23&t=1198&start=90#p16044.

Zaxon va a construir una paqueña tirada de Cumulus para -0r1c . Es la misma versión que la que montaba metadata, así que nada nuevo. Es caro y no del todo estable (puede no funcionar con un Oric específico, o hacerlo mal).

Personalmente recomiendo la opción de la controladora Microdisc clon de Silicebit con una HxC o similar, pero si os funciona, es cierto que él Cumulus es práctico y pequeño.

http://www.SPAM!.com/offer/details/cumulus-set-25967

Chema
Contactar:

Re: Pequeña tirada de Cumulus por Zaxon

Mensajepor Chema » 09 Jul 2017 23:39

Vaya, no pensé que esa web estuviese clasificada como SPAM aquí... Lo siento. Sus razones habrá...

ron
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensajepor ron » 10 Jul 2017 13:09

Hola Chema, pues no se ahora mismo a que Zaxon o Zaxxon te refieres. Pero si que es verdad que hace tiempo parece ser que a algunos usuarios de la casa no les hizo un pijo de gracia alguna jugarreta y se comentó. No recuerdo exactamente el como y el porqué... pero, seguramente recordarás que en la AsturGalaica hice precisamente esta pregunta sobre si era Zaxon o Zaxxon y tal... a ver si nos comentan los colegas algo al respecto, o de alguna forma busco y me entero que pasó, si Kikems no lo hace antes. Es que he estado away unos cuantos días y acabo como quien dice de pasar por RW en días para mirar las cosas.

¿ Sabes a que precio va a lanzar esos cúmulus ?

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 10 Jul 2017 13:59

Pues no sé nada de este Zaxon. El precio es alto creo que 85 libras. Y solo tiene unas pocas para montar.

En cuanto a lo demás es decisión de retrowiki. Haced como queráis, que fijo que estará bien.

minter
Agradecimiento recibido: 280 veces

Mensajepor minter » 10 Jul 2017 15:39

¿El Cumulus es un proyecto abierto, Chema?
Igual está clasificado de SPAM por ser proyecto cerrado con animo de lucro, avaricia, prevaricación, sodomización de los puertos del Oric y no estar aprobado por el certificado de conformidad de Chuck Norris.
¿No podemos hacer nosotros un Cumulus? (Bueno, yo no... que estoy como un cepillo. -507)

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 10 Jul 2017 17:48

La licencia es GNU, creo recordar. Todos los archivos y datos necesarios están en el repositorio de Defence-Force aquí. El Zaxon este (se llama Piotr Bugaj) lo que hace es montarlos. La placa es complicada, con mucho SMD, y cara (son dos placas, una pantalla a color, ...). Recuerdo que alguien de RW 1.0 de estos que sabe del tema dijo que era complicada de narices, con las pistas muy juntas.

Además hay que grabar la EPROM y la CPLD y había algún problemilla con ello, porque los fuentes están pensados para una versión del compllador concreto o algo así.

Yo llegué a compilar el firmware para intentar hacer pruebas, pero abandoné en su día por falta de tiempo (y conocimientos).

En mi opinión el problema es que el diseño no está bien del todo y es inestable. Fijo que hay problemas con el código de la CPLD, pero igual no es eso sólo. Con muchos Orics no funciona, por eso es preferible la solución con la controladora de Silicebit.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Oct 2017 16:17

Nuevas noticias sobre este tema. Parece que una pequeña modificación en el CumulusBus soluciona el problema de estos dispositivos con algunos Oric.

Información http://forum.defence-force.org/viewtopic.php?f=9&t=1775

Volver a “Hardware ORIC”