Caja para Amplibus

sinclair200
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Caja para Amplibus

Mensajepor sinclair200 » 30 Jun 2017 21:11

Último mensaje de la página anterior:

overCLK escribió:Ante todo, muchas gracias por vuestras amables palabras. :-)

La verdad es que de momento no me he animado a hacer tiradas de modelos 3D por lo de incertidumbre que tiene el proceso. Ayer sin ir más lejos la impresora se negaba a coger el filamento y me tiré un par de horas intentando arreglarlo. Por eso en parte puse los diseños disponibles, para que el que quiera se lo pueda imprimir por su cuenta.

Si de todas formas hay interés, o no tenéis quien os las imprima cerca, pues puedo intentarlo, pero no puedo garantizar nada. No lo voy orientar como una tirada, los que estén interesados que lo confirmen y yo iré haciendo las carcasas según vaya teniendo tiempo y posibilidad. Tened en cuenta lo siguiente:
- La carcasa está diseñada para la placa de amplibus que yo tengo y va totalmente ajustada. Cualquier pequeña diferencia en el tamaño seguramente hará que no sirva (no sé si otras tiradas llevaban placas de diferente tamaño). Esto también va para lo que decía ron de usar una carcasa para el cumulus, no sé si hablamos de otra placa diferente en este caso.
- Los tornillos no estarían incluidos. En realidad yo aquí busco unos cualquiera que enrosquen sin demasiada presión sobre el cilindro de la parte superior. Unos de un portátil Samsung estropeado me han servido bien. :-)

El precio sería de 6 euros por cada carcasa más los gastos de envío, aquí ya dependiendo de si queréis envío certificado o convencional.

Aclaradas las condiciones, tendré en cuenta a aquellos que me confirmen su interés, en el orden en el que ya lo hubieran expresado anteriormente o a otros que pudieran estar interesados en orden de petición.

Sobre el tema de la carcasa de la disquetera y controladora, pues primero veremos si sale algo viable (cuando tenga tiempo de diseñarla) y luego ya hablaremos del tema. :-)

Joer, asi da gusto, tienes un periferico, te diseñas la cajita y te la imprimes....lo que llego yo a sufrir buscando cajas que puedan valer para mis periféricos.... -banghead
Enhorabuena.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: DRAGON 200, SINCLAIR PC200 :D

gflorez
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensajepor gflorez » 30 Jun 2017 21:58

Ya te lo dije, al final vamos tener que aprender el programa de diseño.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 30 Jun 2017 22:06

dandare escribió:Espectacular como siempre, @overCLK.
Ya me he hecho con un Oric-1 que, según creo es compatible, así que a la espera de que el amigo @silicebit me envíe la controladora que me prometió (o lo he soñado? ;) ), me apunto a una caja de esas en colores compatibles Oric-1 :)

Pillada la indirecta. ;-) Te he puesto en lista de la última tirada, pero tendrás que esperar un poco.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

retrolab
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor retrolab » 30 Jun 2017 22:10

Yo quiero 2. Una rojo/negro para el atmos y otra gris y azul (azul debajo y gris encima) para el oric 1 si puede ser.
Gracias.

overCLK
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensajepor overCLK » 30 Jun 2017 22:48

sinclair200 escribió:
overCLK escribió:Ante todo, muchas gracias por vuestras amables palabras. :-)

La verdad es que de momento no me he animado a hacer tiradas de modelos 3D por lo de incertidumbre que tiene el proceso. Ayer sin ir más lejos la impresora se negaba a coger el filamento y me tiré un par de horas intentando arreglarlo. Por eso en parte puse los diseños disponibles, para que el que quiera se lo pueda imprimir por su cuenta.

Si de todas formas hay interés, o no tenéis quien os las imprima cerca, pues puedo intentarlo, pero no puedo garantizar nada. No lo voy orientar como una tirada, los que estén interesados que lo confirmen y yo iré haciendo las carcasas según vaya teniendo tiempo y posibilidad. Tened en cuenta lo siguiente:
- La carcasa está diseñada para la placa de amplibus que yo tengo y va totalmente ajustada. Cualquier pequeña diferencia en el tamaño seguramente hará que no sirva (no sé si otras tiradas llevaban placas de diferente tamaño). Esto también va para lo que decía ron de usar una carcasa para el cumulus, no sé si hablamos de otra placa diferente en este caso.
- Los tornillos no estarían incluidos. En realidad yo aquí busco unos cualquiera que enrosquen sin demasiada presión sobre el cilindro de la parte superior. Unos de un portátil Samsung estropeado me han servido bien. :-)

El precio sería de 6 euros por cada carcasa más los gastos de envío, aquí ya dependiendo de si queréis envío certificado o convencional.

Aclaradas las condiciones, tendré en cuenta a aquellos que me confirmen su interés, en el orden en el que ya lo hubieran expresado anteriormente o a otros que pudieran estar interesados en orden de petición.

Sobre el tema de la carcasa de la disquetera y controladora, pues primero veremos si sale algo viable (cuando tenga tiempo de diseñarla) y luego ya hablaremos del tema. :-)

Joer, asi da gusto, tienes un periferico, te diseñas la cajita y te la imprimes....lo que llego yo a sufrir buscando cajas que puedan valer para mis periféricos.... -banghead
Enhorabuena.....

Muchas gracias sinclair200 y ya sabes...
Querer es poder. ;-)
Imagen

overCLK

Mensajepor overCLK » 30 Jun 2017 22:50

retrolab escribió:Yo quiero 2. Una rojo/negro para el atmos y otra gris y azul (azul debajo y gris encima) para el oric 1 si puede ser.
Gracias.

OK, te apunto.
Imagen

retrolab

Mensajepor retrolab » 30 Jun 2017 23:08

Perdona pero en la lista jas piesto grrs/negro en lugar de gris sobre azul

overCLK

Mensajepor overCLK » 30 Jun 2017 23:49

retrolab escribió:Perdona pero en la lista jas piesto grrs/negro en lugar de gris sobre azul

Tienes razón, perdona. No tengo filamento azul. :-(
La versión para el Oric-1 iría en negro y gris, que son los colores mayoritarios en ese modelo. Ya me dices si lo quieres así o quitamos una de las unidades de la lista.
Imagen

dandare
Agradecimiento recibido: 88 veces
Contactar:

Mensajepor dandare » 01 Jul 2017 12:23

Silicebit escribió:
dandare escribió:Espectacular como siempre, @overCLK.
Ya me he hecho con un Oric-1 que, según creo es compatible, así que a la espera de que el amigo @silicebit me envíe la controladora que me prometió (o lo he soñado? ;) ), me apunto a una caja de esas en colores compatibles Oric-1 :)

Pillada la indirecta. ;-) Te he puesto en lista de la última tirada, pero tendrás que esperar un poco.

Sin ninguna prisa. Dónde anda esa lista? -thumbup
_.. ._ _.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 01 Jul 2017 13:11

El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

overCLK

Mensajepor overCLK » 01 Jul 2017 13:25

Actualizado el primer post del foro con los precios. Como ya tengo una remesa de 9 unidades, empezaré a pediros datos de envío por privado. Por favor confirmad que los datos que hay en el post inicial son correctos, sobre todo respecto a los colores, unidades y tipo de envío.

Con cada caja amplibus incluiré también un pedazo de hoja autoadhesiva con los logotipos que he hecho:

Captura de pantalla de 2017-07-01 14-00-45.png
Captura de pantalla de 2017-07-01 14-00-45.png (14.21 KiB) Visto 236 veces
Imagen

Hergoth
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensajepor Hergoth » 01 Jul 2017 15:23

overCLK escribió:Actualizado el primer post del foro con los precios. Como ya tengo una remesa de 9 unidades, empezaré a pediros datos de envío por privado. Por favor confirmad que los datos que hay en el post inicial son correctos, sobre todo respecto a los colores, unidades y tipo de envío.

Con cada caja amplibus incluiré también un pedazo de hoja autoadhesiva con los logotipos que he hecho.

Fabuloso. Gracias.

retrolab

Mensajepor retrolab » 01 Jul 2017 20:03

overCLK escribió:
retrolab escribió:Perdona pero en la lista jas piesto grrs/negro en lugar de gris sobre azul

La versión para el Oric-1 iría en negro y gris, que son los colores mayoritarios en ese modelo. Ya me dices si lo quieres así o quitamos una de las unidades de la lista.

Pues dejalo en gris sobre negro.
Gracias.

overCLK

Mensajepor overCLK » 01 Jul 2017 20:14

retrolab escribió:
overCLK escribió:

Pues dejalo en gris sobre negro.
Gracias.

OK, así queda entonces.
Imagen

overCLK

Mensajepor overCLK » 04 Jul 2017 11:21

Estado de los pedidos actualizado en el primer mensaje del hilo.
Imagen

overCLK

Mensajepor overCLK » 05 Jul 2017 08:22

Actualizado de nuevo el primer hilo con el estado de los pedidos.

Como ya han salido unas cuantas unidades aprovecho para recomendaros que seáis cuidadosos a la hora de colocar los tornillos. El PLA es un tanto quebradizo, así que si metéis tornillos que vayan muy justos es posible que os carguéis los cilindros que los alojan. Podéis poner cualquier tipo de tornillo, tipo tirafondo o de rosca plana, siempre que veáis que al atornillarlo no ofrece demasiada resistencia. En caso contrario y de no haber otra posibilidad, siempre es preferible limar un poco el agujero del cilindro con un lima redonda que entre o incluso con la punta de una tijera y paciencia, que meter uno demasiado grueso. Si rompéis el cilindro por meter un tornillo demasiado grueso (ya sea porque lo reventéis o se despegue de la base), el PLA pega bastante bien con pegamentos de cianoacrilato (como el loctite), así que no está todo perdido. :-)
Imagen

muon
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor muon » 05 Jul 2017 12:23

¿Me puedo apuntar a un par de cajas para el amplibus?

Volver a “Hardware ORIC”