Opinión del Atari ST

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor TitoxUnix » 27 Mar 2019 20:59

Último mensaje de la página anterior:

Claro, los pecés no aportan nada, no siempre lo mismo, todos los anteriores eran mejores.... ¡Qué poco romantico soy! Ojalá dejen de fabricar pecés y el último que quede sea el mío. Ostias... entonces sí que me iba a reir... del mundo entero y de los que ven la informática como algo romántico.

-507 -507 -507 -507 -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -507 -507 -507 -507 -drinks -drinks -drinks -drinks -grin -grin -grin

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor Hodor » 27 Mar 2019 21:36

WhatIsAMan escribió:
Hodor escribió:
kikems escribió:Ya sé que es un debate recurrente una o dos veces al año, igual que el de Amiga VS PC, creo que todos lo necesitamos como vía de escape para vuestra fobias retro informáticas, así que mientras sepamos mantener a raya el talibán que llevamos dentro, no veo problema. -drinks


Bueno, todavía faltan los comentarios mezcla de nihilismo mezcla de abuelo-cebolleta de que todo lo actual es una mierda, de que ya no hay "magia" y de que patatín patatán.

Pero seguro que terminan apareciendo -507 -507

Lo que tú quieras, pero...

Es evidente que no hay diversidad alguna en los ordenadores de trabajo actuales. Misma arquitectura, y prestaciones similares. Algunos PCs son interesantes, pero es que la mayoría son iguales o demasiado parecidos entre ellos mismos (dentro de su propia generación) para que valga la pena comentar al respecto.

Atari, Commodore, Amstrad y muchos más aportaron montones de cosas de las que podemos estar orgullosos (y algunas otras que preferimos no recordar). El PC no. Realmente es todo más de lo mismo, lo mires por donde lo mires. Antes, por un mismo microprocesador había múltiples arquitecturas que definían múltiples sistemas o famílias de estos. Hoy se reduce a una sola família y una sola arquitectura (por generación, aunque derivan de lo mismo).

Saludos


Tenéis la costumbre de obviar dos aspectos bastante importantes del mundo PC:

- Un PC actual es una máquina que permite un uso de lo más heterogéneo. Alguien puede utilizarlo para mirar feisbuk, tuiter y escribir cartas de amor -por poner un ejemplo estúpido. Pero otros, mismamente yo, podemos utilizarlo como una fabulosa plataforma lúdica, programación, diseño, edición musical y otras tareas mucho más livianas -ver porno, mismamente. Por tanto, como máquina ofrece unas posibilidades tan diversas que sólo la persona que se encuentra detrás puede ponerle límites y exprimirlo hasta donde quiera o pueda.

- Los PCs, por mucho que algunos al escuchar la palabra muten, cambien de color o les salgan colmillos, han democratizado y permitido el uso de la informática por capas muy diversas de nuestra sociedad. Tanto por aquellos que gustan como por aquellos que no gustan. Esto, a mi entender, además de hecho irrefutable ha servido para que una enorme cantidad de personas haya podido acceder de forma sencilla a un aparato poco menos que esotérico veinte o treinta años atrás.

¿Que han traído una estandarización en cuanto a configuraciones y componentes? Sí, sin duda, pero la diversidad y explosión de modelos, procesadores y arquitecturas que se produjo durante los 80 es irrepetible por el simple hecho de que ocurrió durante el nacimiento de la micro-informática y era lo que tocaba. Esa época se ha terminado y sólo podemos mirarla con cariño, nostalgia o curiosidad. Como ya he señalado otras veces, yo disfruto de todos los ordenadores, antiguos y modernos.

Incluso me gusta el Oric, coño. Y mira que sólo lo tienen Chema y otros tres gatos -507 -507 -507

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Mensajes: 1167
Registrado: 10 Dic 2017 17:06
Ubicación: El castillo invertido
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 475 veces
Contactar:

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor WhatIsAMan » 27 Mar 2019 22:21

@TitoxUnix @Hodor

Soy el único de aquí que habla sin nostalgia. No puedo echar en falta algo que no conocí. Eso me convierte en observador objetivo.

Sólo constataba un hecho. Todo el mundo sabe que el PC ganó la guerra a base de superioridad numérica, a base de clones sin licencia. Ni tan solo era lo mejor que corría sobre x86, había muchos sistemas que no tenían el problema de la barrera de los 640k.

Sí, hoy en día usamos PCs, basados en procesadores Intel x86, pero eso sólo es circunstancial. De haber triunfado un diseño basado en los 68k (u otro) que hubiera sido capaz de perdurar hoy en día estaríamos tendríamos las mismas prestaciones, sólo que podríamos mirar a la historia de la informática con más orgullo que como la miramos ahora mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor Hodor » 27 Mar 2019 22:43

Para mí el tema del orgullo me parece del todo irrelevante. Si hubiera triunfado cualquier otra arquitectura hoy en día estaríamos en las mismas condiciones de estandarización con toda probabilidad. Ziscarse en lo actual porque "todo es lo mismo", reduce la informática moderna a una simplicidad insultante y ajena de la realidad. Jamás hemos tenido al alcance de nuestras manos tantas posibilidades como las que ofrece un ordenador actual. Ni a nivel técnico y mucho menos a nivel adquisitivo, que menudos precios calzaban los ordenadores "serios" antaño.

PD: Bonito off-topic nos estamos marcando. Terminará apareciendo kikems con el látigo más temprano que tarde -grin

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor kikems » 27 Mar 2019 23:39

Hodor escribió:Para mí el tema del orgullo me parece del todo irrelevante. Si hubiera triunfado cualquier otra arquitectura hoy en día estaríamos en las mismas condiciones de estandarización con toda probabilidad. Ziscarse en lo actual porque "todo es lo mismo", reduce la informática moderna a una simplicidad insultante y ajena de la realidad. Jamás hemos tenido al alcance de nuestras manos tantas posibilidades como las que ofrece un ordenador actual. Ni a nivel técnico y mucho menos a nivel adquisitivo, que menudos precios calzaban los ordenadores "serios" antaño.

PD: Bonito off-topic nos estamos marcando. Terminará apareciendo kikems con el látigo más temprano que tarde -grin


Imagen

¿ Quién diría que este grupo con esa pinta de nerds controlarían el mundo ?. -507 -507 -507 -rofl -rofl -nb -nb

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor sabreman » 27 Mar 2019 23:57

Hodor escribió:
Incluso me gusta el Oric, coño. Y mira que sólo lo tienen Chema y otros tres gatos -507 -507 -507


Apúntame a mi también con un par de Orics -grin

Respecto al debate Amiga vs Atari, yo no tuve ni la suerte ni el momento económico en su tiempo de poder "pedir" semejantes cacharros, y ya cuando pude acceder a ello los PCs dominaban la Tierra como hicieron los dinosaurios y mis necesidades ya pasaban por autoCAD...
Exprimí mi ZX Spectrum hasta la saciedad, consumí Microhobbys hasta desaparecer la tinta, acabé con los stocks de juegos a 100 ptas del ECI y Galerias Preciados, y nunca, pero nunca, dejé de babear ante aquellos anuncios del "Atari da mucho juego" con la imagen lateral del Ferrari Testarrosa del Test Drive, el terrorpods,...

Siempre me tiró más el Atari, y me sigue pasando aun habiendo ya cacharreado ambos, supongo que por venir de la 2600 y haberle dado mucha tralla, por la imagen de marca, los diseños, no sé, supongo que soy un nostálgico y no puedo remediarlo, así que para nada soy objetivo en eso, pero quería dar mi opinión.

Saludos,

Avatar de Usuario
Arturo
Mensajes: 132
Registrado: 13 Ene 2013 00:38
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor Arturo » 28 Mar 2019 00:17

WhatIsAMan escribió:Es evidente que no hay diversidad alguna en los ordenadores de trabajo actuales. Misma arquitectura, y prestaciones similares. Algunos PCs son interesantes, pero es que la mayoría son iguales o demasiado parecidos entre ellos mismos (dentro de su propia generación) para que valga la pena comentar al respecto.

En hardware sí, pero en software nunca en la historia de la informática hemos tenido tanta diversidad de aplicaciones y sobre todo de sistemas operativos que hacen que el ordenador sea totalmente distinto a pesar de ser el mismo hardware.

Otra cosa es que no guste trastear con los PCs actuales y no se mire mas alla de windows, pero esto es un foro retro y es normal que guste trastear mas con micros retro.

Avatar de Usuario
Arturo
Mensajes: 132
Registrado: 13 Ene 2013 00:38
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor Arturo » 28 Mar 2019 00:24

WhatIsAMan escribió:Sí, hoy en día usamos PCs, basados en procesadores Intel x86, pero eso sólo es circunstancial. De haber triunfado un diseño basado en los 68k (u otro) que hubiera sido capaz de perdurar hoy en día estaríamos tendríamos las mismas prestaciones, sólo que podríamos mirar a la historia de la informática con más orgullo que como la miramos ahora mismo.

En eso totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 28 Mar 2019 09:12

Con las nuevas generaciones de smartphones, pondremos el PC en la estantería de Nandove.
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor masteries » 28 Mar 2019 09:44

En mi experiencia de la infancia sólo conocí el Atari ST en casa de alguien, no recuerdo quién, tampoco si se trataba de un ST o STE; jugué unas cuantas veces. El STE lo conocí tiempo después, pero para uso profesional tipo CAD científico, de carácter eléctronico y conectado a instrumentos midi hasta bien entrado el año 2000. Para estos usos se desenvolvía muy bien.

Me llamaba la atención que muchos de los títulos eran los mismos que los que ya tenía en ZX Spectrum, pero la cota visual y la jugabilidad eran muy superiores a lo que se veía en Spectrum. Lógicamente lo primero que pensaba, es que además de ser un ordenador caro (comparado con el Speccy), debía tener unas "tripas" mucho más próximas a lo que había dentro de una recreativa, porque la verdad, comparado con un Spectrum, el Atari ST se sentía como una recreativa; a esta sensación la realimentaron la experiencia de jugar a Double Dragon y a Final Fight; también conocí de primera mano la versión Amstrad de Final Fight, pero la de ST se jugaba y veía mucho mejor.
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 695
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor explorer » 28 Mar 2019 13:01

Sobre el tema del PC se debería crear un hilo aparte, pues se puede hablar bastante. Además, ya le va tocando como plataforma retro, y que más de uno confunde con los engendros supertecnológicos que tenemos en casa.

De los Atari, yo creo que para mi lo mejor es contar qué es lo que echo de menos hoy en día:

  • Arranque del sistema en un segundo. Para los que venían de los ordenadores de 8 bit no les llamaba tanto la atención, pero los que tenían un PC y tenían que meterle el disquete del MSDOS y esperar a que cargara, pues sí que era una gran diferencia. Y, por supuesto, ningún virus puede modificar una ROM...
  • La calidad y estabilidad del puntero del ratón en el monitor monocromo. Los 70 Hz te daban la apariencia de trabajar en un folio en blanco. Un par de años más tarde no me cabía en la cabeza que los PeCeros tuvieran que usar "filtros" para la pantalla porque "les daba dolor de cabeza" o "generaban una excesiva carga estática".
    Imagen
  • La sencillez de manejo. A mi me resultó sorprendente la aparición de las "academias de informática" para enseñar a las personas a manejar un ordenador... El libro que venía con los Atari no llegaba a las 100 páginas, además llenas de imágenes. Hoy en día, muchas personas te siguen confesando que tienen que utilizar el ordenador porque "no les queda otro remedio" y que "de informática no saben nada". ¿Por qué los sistemas se han vuelto tan complicados?
  • La falta de un ecosistema. Cuando hacías un programa para el ST, sabías que iba a funcionar sin problemas en casa de tus amigos. Era el mismo hardware y el mismo software. Las mismas capacidades y limitaciones.
  • Productividad. Yo recuerdo que con los Atari, encendía el ordenador por la tarde, y no pulsaba el botón de apagado hasta que me iba a acostar. Así que era también sorprendente ver que los usuarios de MSDOS/Windows asumieran el hecho de que "sus ordenadores se colgaban". Y que eso provocase el reinicio y chequeo de los discos duros y un montón de tiempo de trabajo perdido.
  • Comodidad. Llevar el ordenador bajo el brazo. No era muy común, pero podías llevar el ordenador a otro sitio, a otra casa. Llevar el teclado, disquetera, CPU y fuente de alimentación a la vez, era una gran ventaja.
  • Estar desconectado. Hemos pasado de la era de la información a la era de la distracción (y ya empieza un poco a aparecer algo de la era de la desinformación). Arrancar un programa y dedicarle tiempo de concentración. Ahora, en cambio, vivimos rodeados de interrupciones.
Pero también hay cosas que me hubiera gustado tener entonces:

  • Más información. El internet del momento era las revistas que salían en el quiosco. No había libros suficientes para aprender a programar a bajo nivel, salvo que vivieras en una gran ciudad.
  • Los sistemas de almacenamiento actuales, los monitores gigantescos que tenemos ahora, la RAM y las CPU actuales, el precio tan bajo de buena parte de los componentes... en fin, la popularización de la informática.
  • Aminet. Tener un repositorio centralizado hubiera sido el no va más, en cuanto descubrimos internet en la Universidad. Sí que había varios FTP dedicados a Atari, pero no tenían una catalogación tan detallada como en Aminet. Y mucho menos su facilidad para la distribución en CD...

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor Estrayk » 28 Mar 2019 16:34

TitoxUnix escribió:Claro, los pecés no aportan nada, no siempre lo mismo, todos los anteriores eran mejores.... ¡Qué poco romantico soy! Ojalá dejen de fabricar pecés y el último que quede sea el mío. Ostias... entonces sí que me iba a reir... del mundo entero y de los que ven la informática como algo romántico.


He dicho que no aportaron nada. (en pasado) Pensaba que hablábamos de los años 80. Mas en concreto del 85, cuando salio en ST y el Amiga, fruto de este hilo. Y Sí, me reafirmo, en el 85 un PC era lo mismo que un Apple II del 77 pero un poco mas rápido y con mas memoria. Ya está.

Si estoy equivocado dímelo y gustosamente me retractaré. ¿Que innovación tecnológica aportó en esos años el IBM-PC al mundo de la informática que la competencia no tuviera?

Que alguien me enumere las cosas que se podía hacer con un PC en los 80, que no se pudiera hacer con un Atari, Amiga, Macintosh o Archimedes de la misma época y 4 veces mas barato. Si me aprietas considero que incluso era mas sensato comprar un Amstrad PCW para trabajar que un PC de un cuarto de millón de pesetas de la época.

Los 80 fueron los mejores años de la informática, porque como bien dicen por ahí arriba, fue el nacimiento de toda la industria. Vimos intentos fallidos y no tan fallidos de hardware, software, sistemas operativos, habían multitud de alternativas interesantes donde elegir, las compañías se dejaban la piel intentando desarrollar cosas nuevas y arriesgando cada año por mejorar a la competencia, fueron años de diversidad, entusiasmo y cada nuevo diskett que metías en tu ordenador, era momento de expectación e ilusión. Fue una época que sin darte cuenta el ordenador que tenias formaba parte de ti de alguna manera, de tu dia a dia, estabas vinculado a él emocionalmente sin darte ni cuenta, porque seguramente en el patio del instituto defendías tu sistema respecto a otros, eso ya crea un vinculo aunque sea un aparato.

¿Hoy en día? te importa una mierda tu ordenador, si se te rompe, compras otro, que mas da! es una herramienta, como puede ser una lavadora. No hay ningún vinculo con el hardware. Y del software ni hablemos, gracias a nuestros amigos de Microsoft, hace años que la cosa esta muy parada en cuestión de avances. ¿Que diferencia significativa veis del windows 95 al windows 10?

-Ha salido una nueva versión del photoshop
- Espero que no hayan cambiado nada de sitio.

-Ha salido una nueva versión del windows 10
- Espero que hayan puesto algo para poder parar las actualizaciones

-Ha salido una nueva version del Chrome
- Ah! si? y que?


Considero que se ha perdido la ilusión de poder ver cosas nuevas desde hace ya muchos años en el mundo de la informática. Todo es casi igual que hace 20 años y eso me entristece. Ni punto de comparación con el movimiento de aquellos maravillosos años 80 y principios de los 90.


¿Opiniones?
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 28 Mar 2019 23:42

Jodó, cuantas argumentaciones tenéis del tema, por un Atari que acabará en un estantería, desaprovechado en su segunda juventud.

Lo venderá y otro lo disfrutará, o quizás no...
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 28 Mar 2019 23:53

explorer escribió:[*] Comodidad. Llevar el ordenador bajo el brazo. No era muy común, pero podías llevar el ordenador a otro sitio, a otra casa. Llevar el teclado, disquetera, CPU y fuente de alimentación a la vez, era una gran ventaja.


No hizo viajes el mio... Cada finde al pueblo, los veranos y cuando fuimos ha hacer la ampliación de memoria RAM. Los 30 kilómetros en transporte público más largos de mi vida, con combinación de tres autobuses. No sé si ésto lo podría haber hecho con un PC -rofl
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor htdreams » 29 Mar 2019 09:36

eldelcairo escribió:Los 30 kilómetros en transporte público más largos de mi vida, con combinación de tres autobuses. No sé si ésto lo podría haber hecho con un PC -rofl


Bueno... 30km no, pero en el 98 movimos a mi casa un pc de los clónicos de aquella, que tenían carcasas de hierro y monitor crt, que pesaba un quintal, entre tres, andando algo más de 2km, sin carrito ni nada, para poder echar un fin de semana de lan party al quake2 y a otros entre tres colegas (el otro colega vivía "solo" a dos manazanas de mi casa XD).

No me preguntes por qué cojones no cogimos el autobús, éramos jóvenes y gilipollas, supongo...

Nunca subestimes la voluntad de viciar de unos chavales XD

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor BlackHole » 29 Mar 2019 12:52

El conductor probablemente no te hubiese dejado entrar con algo tan voluminoso, no le des muchas vueltas.

Como apuntó Estrayk más arriba, el PC se ha convertido en un electrodoméstico más, y el precio ha disminuido brutalmente. Lo primero porque la producción en masa ha abaratado el producto, lo segundo porque la economía española está mejor que en los 80. Ahora es posible adquirir un PC para ofimática (uno básico sin monitor, sin gráfica dedicada, con memoria y almacenamiendo mínimos) con el sueldo de 3 ó 4 días, en USA incluso con el sueldo de 1 día (por eso allí llaman despectivamente campesinos a los que no pueden adquirirlo) así que entiendo por qué cuando se estropea puede ser más valiosa la información de su interior que las piezas que lo componen.

Los PCs dedicados a juegos son todavía algo aparte, pues pueden multiplicar por 7 esos valores, y sigue habiendo las guerras entre usuarios -que en los foros de Internet son más drásticas que los patios de colegio- entre quienes apoyan a Nvidia y los que apoyan a AMD, los que apoyan a Intel y los que de nuevo apoyan a AMD, los que apoyan a Microsoft y los que apoyan a Apple. Como si fuesen militantes de partidos políticos. Cuando te metes en una web a leer una información sobre hardware nuevo, sabes que si echas un vistazo a los comentarios solo va a haber gente poniendose a parir y tirándose los trastos a la cabeza. Ya hasta cansa. Las guerrras VS no han acabado.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor garillete » 29 Mar 2019 20:46

De hecho el señor azucar triunfo como los chunguitos con el pcw por eso....hacia en una oficina lo mismo que un pc carisimo... hardware de ofimatica a bajo costo desde extremo oriente aprovechando componentes relativamente baratos... y luego siguió con el pc1512/640... y de paso aprovechando a meter gem y dos plus que eran mas baratos que el msdos 3.2...Que tmbien me parece que se vendia con el... ya no me acuerdo bien :-X me hago viejo

Pero esto es desviarse... yo como no tuve ni Atari ni Amiga y pase del Spectrum al Ibm ps1...no elijo ni juzgo... me quedo con los 2...beneficio a tope para el alma retroinformarica

El debate seguira y lo bueno es que aprendemos de las virtudes, circuntancias de diseño, enfoque, costo, usos, evolucion, errores de diseño hardware,software, ventajas y desventajas de uno y otro, errores de ambas empresas y aciertos en su lucha por el mercado,, distribucion en los paises, empresas de soft que apostaron ppr ellos y su fuga a los pc, consolas....

Y os olvidais un poco del otro actor importante la manzana mordida y residualmente el acorn risc abuelillo de los arm que despellejaremos en el futuro proximo


Volver a “Atari ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados