Opinión del Atari ST

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor metsämies » 26 Mar 2019 00:21

Último mensaje de la página anterior:

Ser taliban de los ordenadores que tuviste es algo normal, lo no normal es despertarte un dia y gustarte un spectrum o un atari (por ejemplo)... Amiga rlz! =)
Amiga ennen kaikkea!

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 26 Mar 2019 07:59

Pues seremos anormales, que le vamos a hacer... La decisión de adquirir estas plataformas fueron propias, valorando calidad, prestaciones, precio.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor Nandove » 26 Mar 2019 08:42

Bueno bueno... me han gustado las opiniones, en su día mis amigos que tenían Atari ST me decían que eran iguales o superiores al Amiga, ahora al tenerlo veo que esta un escalón por debajo, y claro el hype por tenerlo se me ha ido a pique al esperar que hubiera paridad.

Si por lo que veo la única ventaja era en la productividad y el precio de su día, creo que ayer hice bien al meterlo en la estantería y dejarle allí.

Hoy por hoy, no veo nada exclusivo por lo que merezca la pena tener un Atari ST... si ya tienes un Amiga.

PD. Gracias Estrayk al darme la oportunidad de ver esos juegos y demos, pero es mas de lo mismo, en algunos juegos medianeros del Amiga, el buen hacer de algunos developers de Atari, lo llevaron a la igualdad.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 26 Mar 2019 08:59

Ahora, después de leerte, me gustaría poder borrar mi post y no me deja porque me lo han respondido...

Cachis la mar!.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor marcos64 » 26 Mar 2019 09:39

Otra cosa que no me gustaba del ST, y que incluso nunca llegue a comprender, era la dualidad monitor color - monitor monocromo. Llegaron alguna vez a solucionar esto (que con un monitor se pudiera ver todo) ?

Por cierto que hace unos 10 años tire un monitor monocromo a la basura, era del mismo amigo que el 1040STFM, y me acerdo de decirle nadie va a querer un monitor monocromo, vende el ordenador y tiro el monitor -banghead

Y ahora que me acuerdo, conservo los knobs del monitor, los busco y los pongo en mi mercadillo -grin
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 26 Mar 2019 09:56

Uno de los monitores es RGB 15Khz, cómo las televisiones, y el otro es un VGA a 31khz. Los japoneses sobretodo, y los yankis en la era EGA/CGA, fabricaban modelos de monitor multisync, actualmente alguno también, cómo algunas pantallas Benq. Pero puedes imaginarte que valían una pasta gansa.

El que usaba el Cubase o el Calamus compraba una máquina para... No un ordenador para juegos, pienso que ninguno se iba a dejar tanta dispensa de dinero en una pantalla para hacer algo que no era lo principal por lo que lo había adquirido.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor kikems » 26 Mar 2019 09:59

Bueno señores , os pido un poco de respeto hacia los usuarios de Atari, ya sabéis como va esto.... que luego se monta el lío y tengo que terminar cerrando el hilo para que no llegue la sangre al río.

Nandove , si el Atari ST a mucho menos precio fuera lo mismo que el Amiga, evidentemente ninguno habríamos tenido Amiga.
Yo soy de aquellos que cuando salté del ZX a otra plataforma, tenía mi punto de mira puesto en un Atari ST, por precio. Finalmente compre un A500 de segunda mano al mismo precio, así que entiendo perfectamente a todos aquellos que siguiendo esa política llegaron al ST. En mi caso era el megapack ese de AtariST con 20 juegacos por 49.900 ptas, todo un chollo.
Pienso que llegando desde el ZX, si finalmente hubiera comprado el ST en vez del Amiga , habría disfrutado igualmente ya que mi objetivo estaba en poder jugar a las aventuras gráficas y los simuladores de vuelo ( F29 retaliator, F16 Combat Pilot, Gunship, etc... ). Posiblemente pasados unos años habría querido más y habría terminado saltando igualmente al Amiga, pero a finales de los 80 recordar que de nuestro querido software español casi todo salía para Atari ST y solo unas pocas cosas también para Amiga.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 26 Mar 2019 10:01

Cuando usábamos el monitor RGB y veíamos a alguien usando el de Alta Resolución, era canela fina, sin entrelazados ni parpadeos a 640x400. Era otro ordenador... Muu profesional.
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor Nandove » 26 Mar 2019 11:32

kikems escribió:Bueno señores , os pido un poco de respeto hacia los usuarios de Atari, ya sabéis como va esto.... que luego se monta el lío y tengo que terminar cerrando el hilo para que no llegue la sangre al río.

Nandove , si el Atari ST, a mucho menos precio, fuera lo mismo que el Amiga, evidentemente ninguno habríamos tenido Amiga.
Yo soy de aquellos que cuando salté del ZX a otra plataforma, tenía mi punto de mira puesto en un Atari ST, por precio. Finalmente compre un A500 de segunda mano al mismo precio, así que entiendo perfectamente a todos aquellos que siguiendo esa política llegaron al ST. En mi caso era el megapack ese de AtariST con 20 juegacos por 49.900 ptas, todo un chollo.
Pienso que llegando desde el ZX, si finalmente hubiera comprado el ST en vez del Amiga , habría disfrutado igualmente ya que mi objetivo estaba en poder jugar a las aventuras gráficas y los simuladores de vuelo ( F29 retaliator, F16 Combat Pilot, Gunship, etc... ). Posiblemente pasados unos años habría querido más y habría terminado saltando igualmente al Amiga, pero a finales de los 80 recordar que de nuestro querido software español casi todo salía para Atari ST y solo unas pocas cosas también para Amiga.


Por mi parte no te preocupes, los que me conocen saben que voy de troll total, pero en cachondeo, no creo que nadie se haya sentido molesto con mis comentarios, si es asi, vayan mis disculpas por delante -drinks

Mi forma de ver el mundo retro es esta, cachondeandome del color clash del spectrum, de las conversiones cutres al MSX, de los colores apagados del C64, de los pixeles como sugus del Amstrad, de lo verde que era mi dragon, y de la barbaridad que vendieron Enterprise y Oric, 3 unidades mas por cada uno en ventas y hubieran alcanzado al Sam Coupe! -rofl

Ahora fuera de coñas, he conseguido esta unidad de ST cambiada a pelo por un Atari 600XL ampliado a 64kb, el nuevo dueño del 600XL esta encantado, y yo... pues sinceramente, esperaba mas y como mi forma de ver esto es con el cachondeo, pues de ahi este hilo -drinks

Del que por lo menos he sacado cosas interesantes para ver -thumbup

No creo que haya que cerrar el hilo, me estan encantando las respuestas. -507

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 26 Mar 2019 11:47

El Amiga era para los pijos del barrio y yo nunca he sido de un club que no me admiten cómo socio -rofl
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor kikems » 26 Mar 2019 11:48

Lo que pasa es que tu enfoque está equivocado, miras hacia atrás y no te pones en tu piel de la época. Por esa regla de tres, nada retro tiene sentido ya que todo es inferior a cualquier máquina actual.

Imagina llegar del ZX y caer en un ST, ¿realmente crees que no te gustaría la máquina? y más aún ¿cuando tu presupuesto es limitado y no llegas a más?. Eso del presupuesto es el principal limite que casi todos los adolescentes teníamos.

Un ejemplo, que ya sé que en Amiga es mucho mejor, pero ponte en un usuario que llega de ZX o CPC y obtiene un ST por 49,900 ptas, poco más que lo que costaba un CPC6128 o un ZX+3 de la época.

https://www.youtube.com/watch?v=LRISbGb_7tE
https://www.youtube.com/watch?v=Bbxz7qGmbIo&t=758s
https://www.youtube.com/watch?v=Uwl1b0YJVQ8

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor DyLucke » 26 Mar 2019 16:03

Yo solo conozco a un tal Iván... ¿Será el mismo al que os referís?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor marcos64 » 26 Mar 2019 16:15

Yo en su dia alucine con el Amiga 1000 pero tenia claro que no me iba a gastar semejante dinero en un ordenador ni aunque lo tuviera, que no lo tenia.

Y salio el Atari 520 STF que, si no recuerdo mal, no tenia modulador incorporado y la unidad de disco era de simple cara. 79.900 pts costaba. Asi que se convirtio en mi objetivo.

Pero salio el Amiga 500 por 99.900 pts y lo tuve claro, merecia la pena seguir ahorrando y comprar el Amiga a pesar de esa diferencia de precio.

Un amigo mio era musico, asi que eligio el Atari 1040STFM. Aunque no me acuerdo de si antes o despues de que yo comprara el Amiga 500. Mientras el uso Ataris no tuvo necesidad de mi ayuda, pero cuando se paso al PC si que necesito de que le ayudara con la configuracion del hard y del soft... cosa que acabo agradeciendome con ese 1040ST y tambien con un Mega STE. Asi que se que el ST era una excelente maquina en el nicho de mercado del audio profesional (como era entonces, nada que ver con el actual). Y, por cierto, gracias a el comprendi porque el Falcon fue un fracaso a pesar de en teoria ser una buena maquina.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 695
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor explorer » 26 Mar 2019 17:20

Quizás haya terminado el ST en el armario debido a que, las cosas chulas que hacían los Atari a finales de los 80 son las que hacemos todos los días con nuestros Mac, Linux y Windows.

¿Qué sentido tiene ahora hablar de autoedición, hojas de cálculo, tratamiento de textos profesional como Le Redacteur (usado por el periódico "Liberation"), música MIDI o diseño CAD si todo eso ya lo hacemos mejor y más rápido con máquinas más modernas?

Bueno... todavía hay alguien que se resiste -grin

https://www.youtube.com/watch?v=1h9SB1Lq9xM

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor kikems » 26 Mar 2019 17:39

explorer escribió:Quizás haya terminado el ST en el armario debido a que, las cosas chulas que hacían los Atari a finales de los 80 son las que hacemos todos los días con nuestros Mac, Linux y Windows.

¿Qué sentido tiene ahora hablar de autoedición, hojas de cálculo, tratamiento de textos profesional como Le Redacteur (usado por el periódico "Liberation"), música MIDI o diseño CAD si todo eso ya lo hacemos mejor y más rápido con máquinas más modernas?

Bueno... todavía hay alguien que se resiste -grin

https://www.youtube.com/watch?v=1h9SB1Lq9xM


Entiendo que todo el hilo va de juegos y uso general, si hablamos de aplicaciones MIDI ahí ya no hay nada que hablar, por precio y prestaciones el Cubase o Notator arrasaban a cualquier otra solución ya fuera Amiga, Mac o Pc y continuó siendo así durante muchos años, incluso más allá de la época de esplendor del ST.
Como dice Explorer igualmente en maquetación y CAD el ST tenía aplicaciones profesionales desde el principio, que tardaron años en llegar al Amiga y nunca tuvieron la misma calidad o repercusión que tenían en Atari.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor DyLucke » 26 Mar 2019 19:29

Yo mismo estuve a punto de adquirir un ST por mi cuenta cuando valía unas 69.000 pelas, ni por asomo podía pagarme un Amiga.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Opinión del Atari ST

Mensajepor ron » 26 Mar 2019 19:54

DyLucke escribió:Yo mismo estuve a punto de adquirir un ST por mi cuenta cuando valía unas 69.000 pelas, ni por asomo podía pagarme un Amiga.


Yo ya lo dije muchas veces, no me llegaba para el ST y con la ayuda de mi padre pude. De aquella aún no había A500 y soñar con un A1000 salía gratis.
Cierto es que durante casi dos años que tardó en aparecer el A500 el ST era el rey de los reyes, así que de este modo, que le quiten lo bailado. -grin


Volver a “Atari ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados