Presentacion Atari ST en Europa. PCW Show Olympia Junio 1985. UK.

marcos64
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Presentacion Atari ST en Europa. PCW Show Olympia Junio 1985. UK.

Mensajepor marcos64 » 26 Dic 2018 15:27

Último mensaje de la página anterior:

Estrayk escribió:
marcos64 escribió:
Estrayk escribió:Quien le iba a decir a Tramiel en esa época que su ST iba a triunfar mas en Europa que en U.S.A., yo creo que eso no se lo esperaba nadie en la central de Atari. En Europa se vendió muy bien hasta 1990.

Porque?

Eso mismo es lo que le paso antes con el PET/CBM, se vendieron mas (y mas caros!) en Europa que en USA.

No tengo yo tan claro que se vendieran mas C64 en Europa que en toda América pero aun así, a mi siempre me ha dado la sensación de que tanto Commodore como Atari, siempre intentaron imponerse en USA con sus ST - Amigas y como ya sabemos, fueron un estrepitoso fracaso. (me refiero para el mercado de consumo).

Es como si... dijeran: - venga! ahora lo petamos aquí en USA! Atari un killer macintosh, 2000$ mas barato!! lo dice ahí el propio Tramiel. Seguro que lo petamos! es muchísimo mas barato y mejor! y después vieron que no. No se, es la sensación que me da a mí. Pero claro, como dice ron , ellos mismos se mataron, no cuidando las lineas de distribución y publicidad. Es raro, la verdad.

ron escribió:Pero estrayk, hay algunas cosas que están a día de hoy probadísimas.... [...]

Totalmente de acuerdo.

Me refiero a los PET / CBM. No al C64.

Ambas companias... mejor dicho Jack Tramiel priorizo al mercado Europeo porque aqui era donde (al menos Commodore, no conozco el caso de Atari) era mas conocido y ademas los margenes eran mayores.

Si a eso le sumanos que, excepto en la epoca de dominio del C64, ambas companias no tenian el dinero suficiente para hacer un lanzamiento exitoso de sus productos en USA la cosa esta clara (esto es mi opinion, para que quede claro).

Ademas para cuando salieron el Amiga y el ST, en USA ya estaba claro que el camino a seguir era el PC... sigan circulando, nada que ver...

En cualquier caso el Amiga tuvo su nicho de mercado. Mejor dicho 2 nichos de mercado: el del entusiasta con el A500 y el de la video edicion con el A2000 principalmente. Incluso Commodore se permitio vender el A2000 a precio de Mac porque era el unico ordenador que tenia el Video Toaster. Y se durmio en los laureles hasta que la cosa ya no tuvo solucion.

De Atari ST desconozco todo de su historia en USA, aunque me interesa el tema.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 163 veces

Mensajepor TitoxUnix » 27 Dic 2018 08:04

La historia USA es mas bien fácil. Dado que el mercado profesional estaba copado y no consiguieron entrar les tocó -a Atari y Amiga- pelear en el sector lúdico. Y allí no pudieron competir en precios con Sega y Nintendo. Sin más. En EE.UU. la guerra de las consolas fue bestial.

Imaginaos que a la vez del A500 y del ST ambas compañias hubieran proyectado una cosola de juegos para el mercado americano. Creo que era la idea inicial de HiToro ya que todos venían de trabajar en la Atari VCS. Si es que la CD32 llegó muy tarde... y Jaguar aún más.

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 39 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 27 Dic 2018 10:27

DyLucke escribió:Cuando Tramiel suelta lo de "we're producing computers for the masses, meanwhile "others" are producing computers for the classes"...
La cara del presentador ya anticipaba que le iba a dar una buena contestación.

"Thats a real Tramiel quote"

Y Alan Michael Sugar su discípulo.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

Volver a “Atari ST”