ATARI 520ST FM

sejuan
Agradecimiento recibido: 6 veces

ATARI 520ST FM

Mensajepor sejuan » 21 Abr 2015 16:37

En la pasada Retro Santo Domingo uno de los ponentes de la jornada fué Diego Freniche. El tio aparte de darse un atracón de kilometros de Sevilla a Orihuela; se metió entre pecho y espalda un taller que duró todo el viernes, sobre programación de móviles y esas cosas raras que hacen los ingenieros. Bueno, no contento con ello trajo para regalar, así como suena, varios equipos. Un par de spectrums +2a/b no recuerdo bien y que creo los entregó a Pablo para lo de Videojuegos x alimentos.
A mi me regaló un atari 520ST FM el cual estaba algo estopeadillo pero me encantó el regalo. No tenía ningún atari así que ya puedo disfrutar aunque sea de su presencia.
En fin, por motivos que no vienen al caso, no he podido probarlo hasta hoy. Me lo entregó con ratón el cual funciona pero parece que debe tener algo mal (o simplemente mierda) porque los botones no parecen reaccionar a la pulsación. El equipo lleva la disketera suelta y se oyen ruiditos pero lo he enchufado y a funcionar -thumbup
Claro no tengo ni pajorera idea de como va esto, ni tengo soft, ni manuales, ni ná pero chuta -grin

ron
Agradecimiento recibido: 1368 veces

Re: ATARI 520ST FM

Mensajepor ron » 21 Abr 2015 17:19

A ti siempre te pasan estas cosas guays y misteriosas... luego cuando me vaya para casa y si no se me adelantan te contaremos del ST

Gran máquina, te va a gustar un montón, casi todos los Spectrumeros que tienen un ST le cogen cierto aprecio.... porque será....

Jajaa, a ver que más te contamos luego, Sr. Sejuan ! ERES UN CRACK

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 21 Abr 2015 17:21

Probablemente los micropulsadores se hayan ido al carajo.
Evidentemente los puedes cambiar.

En cuanto al uso del Atari ST, viene con el OS integrado, con su interfaz gráfico, el GEM en ROM.
Solo necesitas grabar unos cuantos discos de 3,5" con algún programa específico o el Pacifist y a funcionar.

Es probable que mas adelante necesites ampliar la RAM.

Felicidades, es un equipo muy agradecido.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Quest » 21 Abr 2015 18:30

Felicidades.

A mí lo de los pulsadores del ratón me pasó en un STE y en un STFm, y no era culpa del ratón (puesto que probé otro y le pasaba lo mismo, y ambos funcionaban bien en otros equipos). Es raro que fallen los DOS pulsadores, así que comprobé que los pines del conector del ratón del ordenador no hacían buen contacto. Si hacía fuerza con el conector del ratón hacia adentro y pulsaba mientras, entonces funcionaban.

Suerte!

ron
Agradecimiento recibido: 1368 veces

Mensajepor ron » 21 Abr 2015 18:30

Mireusté señor sejuan, como eres un tio muy salado te voy a recomendar unos posts, para alegrarte:

viewtopic.php?f=4&t=200028531

viewtopic.php?f=68&t=200029657

viewtopic.php?f=4&t=200029128

Solo me resta decirte que si tienes un Atari ST entonces tienes un Jackintosh y además un QL. En el foro de Atari ST si buceas un poco seguro que sacas algo decente.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 22 Abr 2015 06:38

Valla regalo, y yo sin modulador, tengo la 1040ST F y la eMe de mi... no esta, jajaja, como he parido por eso

sejuan
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor sejuan » 22 Abr 2015 08:17

Muchas gracias a todos. Gracias @Ron por los enlaces. Ya tengo deberes para el finde !!!

Volver a “Atari ST”