LLego mi flamante ATARI ST

ron
Agradecimiento recibido: 1368 veces

Re: LLego mi flamante ATARI ST

Mensajepor ron » 08 May 2015 20:02

Último mensaje de la página anterior:

Los mios aún no presentan visualmente deterioro, pero el plástico de la carcasa superior del STE está demasiado seco y duro, no me gusta un pelo.

Ya hemos comentado muchas cosas de los ST en el mismo foro, la ventaja es que tengas el ST que tengas casi todo funciona en casi todo, salvando las cosas piden 1 MB o más de RAM, con lo que es recomendable tenerlos ampliados a 4 MB, ya que de esta forma funcionará todo en cuanto a requerimientos de memoria.

Tienes cable para color, tienes cable para mono a VGA por si optas usarlo sin alguno de sus monitores, con un PC con disketera ya puedes hacer todos los discos de ST que quieras y es rápido de empezar a disfrutar, sobre todo si no te centras exclusivamente en los juegos ya que lo bueno del ST y del GEM es la cantidad de programas y aplicaciones que hay, de todos los ámbitos, dibujo, imágen, cad, vectoriales, dtp, cálculo, música, animación, compiladores, editores, emuladores, es impresionante.

El ST es bastante camaleónico y lo puedes convertir en un Mac o en un QL con una facilidad pasmosa, incluso emula PC con el PCDitto y corre hasta programas MSDOS.

No voy a entrar en el debate Amiga - ST que ya lo sabemos todos, el Atari ST es una máquina que hay que verla como un competidor del Macintosh y nunca del Amiga. Un ordenador con personalidad e identidad propia y encima tiene un montón de juegos.

eldelcairo
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensajepor eldelcairo » 08 May 2015 20:58

ron escribió:Ya hemos comentado muchas cosas de los ST en el mismo foro, la ventaja es que tengas el ST que tengas casi todo funciona en casi todo, salvando las cosas piden 1 MB o más de RAM, con lo que es recomendable tenerlos ampliados a 4 MB, ya que de esta forma funcionará todo en cuanto a requerimientos de memoria... ...Un ordenador con personalidad e identidad propia y encima tiene un montón de juegos.

Pero con 4Mb de memoria pierde compatibilidad con algunos juegos creo, que buscan el techo de 512Kb o 1Mb de ram. ¿No es asi?

Creo que en el STE hay la posibilidad de insertar un interruptor con la ampliación para cambiar de 1Mb a 4Mb, y en el STFm con un ejecutable via soft. corrígeme si me equivoco Ron.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

eldelcairo
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensajepor eldelcairo » 08 May 2015 21:09

Creo que era esto: ST/F/M / MEGA PLUG IN 4MB UPGRADE - IN STOCK SOON

Imagen

En este enlace: http://www.exxoshost.co.uk/atari/last/store.htm
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 09 May 2015 00:10

Se hace raro ver un STF ultimamente, hay toda una plétora de STFMs y STEs en venta a precios razonables. El mas facil de ampliar para mi gusto es el STE, hace poco estuve liado con uno rehaciendole la fuente de alimentacion, poniendole el TOS al día y poniendole 4MB de RAM.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Volver a “Atari ST”