Jueguillos para mi ST, porfi

Goody

Jueguillos para mi ST, porfi

Mensajepor Goody » 12 Mar 2013 15:11

Hola
Pues resulta que tengo un Atari ST y quería hacerme con algunos juegos, lo malo es que no tengo pasta para hacerme con originales, ni tampoco disquetera ni PC antiguo para grabarme alguno de esos que están por la red -sad
¿Alguien es tan amable de grabarme algunos y yo me ocupo de pagarle los disquetes que utilice y el envío a mi casa? -beg
Gracias y un saludo -drinks

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jueguillos para mi ST, porfi

Mensajepor zx4ever » 12 Mar 2013 16:00

Dime lo que necesitas y miramos a ver, que ese ST no puede estar parado por falta de alimento.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 12 Mar 2013 16:59

Una imagen vale más que mil palabras...
Imagen

Afortunadamente teniendo un pc con XP y disquetera de 3,5 tienes los juegos que quieras. el Floppy Image, FloImg102 se encarga de formatearte el disco y meter la imagen del archivo que tengas descargado de alguna web.

saludos

ron
Agradecimiento recibido: 1777 veces

Mensajepor ron » 12 Mar 2013 18:57

Goody, una sola pregunta ...

¿ Tienes PC o portátil con disketera de 3 1/2 ?

Puedo replantear la pregunta: ¿ Tienes disketes para usar y un PC con disketera de 3 1/2" cerca ?

Según respondas ya te contesto

ron

Mensajepor ron » 12 Mar 2013 19:09

Es tontería hacerle esperar para algo tan a mano:

Goody, sigue este hilo:

viewtopic.php?p=100041935#p100041935

Si tienes dudas consulta sin problema , tienes que disfrutar ese ST a tope !

flopping
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor flopping » 12 Mar 2013 19:13

Por lo que comenta Goody, no parece disponer de PC ni de disquetera, pero que no es problema, yo por Goody hago, casi cualquier cosa, como poner mi PC y disquetera a su disposición, lo que no tengo son discos, así que ya sabes donde tienes "herramientas", si las necesitas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Goody

Mensajepor Goody » 12 Mar 2013 21:00

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento zx4ever :-D -drinks
Ron y jojo073 muchas gracias también por la info, ni sabia que era tan sencillo, ni que se podía con el XP, yo lo que tengo es un portátil cutre sin disquetera, y aparte, en la recreativa tengo un PC Pentium IV sin disquetera también con el XP. Casi que voy a ver si me hago con alguna baratilla y se la pongo a ver que tal.
Saludos!!

Goody

Mensajepor Goody » 12 Mar 2013 21:07

flopping escribió:Por lo que comenta Goody, no parece disponer de PC ni de disquetera, pero que no es problema, yo por Goody hago, casi cualquier cosa, como poner mi PC y disquetera a su disposición, lo que no tengo son discos, así que ya sabes donde tienes "herramientas", si las necesitas, salu2.

Tengo unos 7 u 8 discos con mas años que Matusalen y creo que con menos virginidad que Lucia Lapiedra, ¿esos servirían? Es que por mi zona ya sabéis que me las veo putas para pillar según que cosas -ops
Si quieres intento hacerme con una disquetera y me llevo el PC de la recre y se la ponemos en una futura quedada, ¿como lo ves?
Saludos!!

flopping

Mensajepor flopping » 12 Mar 2013 22:10

Ok, lo que veas, quiza una posibilidad buena tambien es hacerse con una disquetera por USB, asi puedes meterla en el portatil sin problemas, supongo que las disqueteras por USb las podra manejar tambien el programa de grabacion en el PC, yo creo que tengo alguna que compre en una casa de segunda mano, si la necesitas te la presto.

Disquettes creo que no tengo, ya que como bien dices, ya no se usan y me deshice de casitodos los que tenia, lo poco que tengo es del sam y tengo muy poca cosa, asi que tendremos que buscar discos, quiza en el rastro encontremos algo, aunque aun hay sitios donde los siguen vendiendo nuevos, siempre se puede preguntar en papelerias y sitios asi, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

Goody

Mensajepor Goody » 12 Mar 2013 22:23

¿Me llevo mi portátil y disquetes a la próxima quedada y te llevas tu disquetera por usb y probamos a grabarlos? Busco las roms que me molen y las dejo en el portátil, los programas de grabar y tal los pones tu que eres el artista ¿vale? -nosweat
Entre birra y chupito...disquete grabadito!! -to_become_senile
Saludos!!
EDITO: Mi portátil lo tengo con el W7 ahora que caigo -banghead juerrrr!!!

flopping

Mensajepor flopping » 12 Mar 2013 22:35

Ok, tendre que buscar los programas de grabacion, ya que con el ST no he grabado nada aun, pero vamos no creo que sea dificil, ya nos vemos, salu2.

ron

Mensajepor ron » 12 Mar 2013 22:39

En modo DOS si podrás pasar ficheros a un diskete , siempre y cuando lo formatees a 720 KB, entonces tendrás que extraer el contenido de la imagen y copiarlo tal cual al floppy

Y para usar los programas para pasar "DSK", "ST", "MSA" de PC a ST creo no funcionaran con disketeras USB

Goody

Mensajepor Goody » 12 Mar 2013 22:42

Flopping, ahora caigo que en el portátil tengo el W7 -banghead
Menudo cacao -banghead

jojo073

Mensajepor jojo073 » 12 Mar 2013 22:45

con le programa que yo dije lo hace todo directamente, solo tienes que tapar la ventana del disco de alta densidad, para que lo tome como baja. Metes la imagen y sacas el disco listo en un momento...
Los discos los buscas por tiendas de distribución de papelería o por ebay que seguro que venden las cajas por poco...

Goody

Mensajepor Goody » 12 Mar 2013 23:17

jojo073 escribió:con le programa que yo dije lo hace todo directamente, solo tienes que tapar la ventana del disco de alta densidad, para que lo tome como baja. Metes la imagen y sacas el disco listo en un momento...
Los discos los buscas por tiendas de distribución de papelería o por ebay que seguro que venden las cajas por poco...

Entonces con ese programa que comentas no me haría falta grabar desde MSDOS ¿no? sino con el mismo XP
Y las roms que hay por ejemplo en Computeremuzone, ¿me servirían? Es que hay cosa fina la verdad.
http://computeremuzone.com/atari/?id=games3
Saludos!!

ron

Mensajepor ron » 12 Mar 2013 23:29

cualquier imagen ST, DSK, MSA te vale, la pasas a floppy y voilá !!!

El ST tiene en ROM el TOS+GEM ( sistema operativo ) con lo que no necesitas meter nada en floppy y se aprovechan muy bien

Volver a “Atari ST”