GameBaseST

VooD
Agradecimiento recibido: 58 veces

GameBaseST

Mensajepor VooD » 27 Abr 2011 21:10

No sé si ya lo conoceríais o no. Es un proyecto similar al GameBase Amiga. La verdad es que está bastante bien montado y los juegos no están en los típicos menus múltiples de Pompey Packer, Automation y compañia.

La única pega...darme cuenta después de tantos años sin poner juegos de Atari ST de lo malos que eran en comparación con las versiones de Amiga jeje.

(Soy Atariano, pero realista) XD

El link:

http://gbst.atomas.com/gamebase%20important%20README.php

ron
Agradecimiento recibido: 1659 veces

Re: GameBaseST

Mensajepor ron » 27 Abr 2011 23:11

VooD, muchas gracias , estás haciendo unas aportaciones fabulosas a la web y le estas dando mucho empuje al ST. Es obvio que empujas a "todo" pero la pasión que tienes con el ST la comprendo perfectamente y es un gustazo tenerte en la web, si señor.

No se si conocerás al colega tteclado (Vintagenarios), otro eSeTero de los de altos vuelos y largo calibre. A ver si se deja caer algo más por la web y la liamos de bien.

Saludos

VooD

Mensajepor VooD » 27 Abr 2011 23:44

Jeje, gracias. Me suena haberlo visto por otros foros. Me gusta la retroinformática, lo malo es que no tengo ni tiempo ni sitio para ponerme en serio...y a veces es pura pereza, es más fácil echar a andar un emulador XD. Pero bueno, por casa tengo rondando un +2 (mi primer ordenata), un +3 con unidad de 3.5, mi preciado 1040 STe con 4mb de RAM y monitor mono, un Amiga 500 con su mb de chip switchable, otro A500 que funciona a medias, y un Commodore 64 de los primeros modelos INCREIBLEMENTE NUEVO (me lo regalaron hace 2 o 3 años y cuando abri la caja, todavía olía a nuevo).

La pena es que por falta de espacio tiré directamente a la basura un 520ST con un proyecto a medias de ampliación de ram en placa, un Atari 800XL sin fuente, y seguramente algo más que ni recuerde.

De todas formas, la verdad es que el A500 puede hacer perfectamente 3 o 4 años que no lo encienda, y el Atari STe unos 5. La última vez que lo encendí fue para conectarlo por paralelo al PC y pasar mis discos.

Lo que sí que tengo pendiente en mi lista de locuras retro es montarme un arcade pero bien hecho. Es decir, nada de monitores LCD, video por svhs/compuesto, o ArcadeVGA, sino usando AdvanceMAME por RGB a una tv CRT. Ya lo probe en su momento y era sencillamente espectacular. Para cada juego AdvanceMAME generaba exactamente la misma resolución, con el mismo refresco de la máquina original. Creo que por casa tengo todavía algunas fotillos que le hice al tinglado...lástima que también terminase tirando la TV CRT de 25'' que usaba :( además como el CRT estaba ya un poco hecho polvo daba el rollo de máquina de bar con unos cuantos años encima estupendamente XD.

En fin, algún día con tiempo me dedicaré más en serio a cacharrear :P

guayne

Mensajepor guayne » 28 Abr 2011 14:18

Te doy la razon VooD,hace poco conseguí un atari 520ste (yo siempre he sido de Amiga)y la verdad es q despues de probar varios juegos me ha dejado un poco de mal sabor de boca...no quiero decir q sean malos pero si injugables y a nivel grafico,bueno...habiendolos visto y jugado en Amiga que quieres q t diga(!!) .
Con todo y con eso me parece un muy buen ordenador que espero poder seguir descubriendo,hace muxos años (¿?) cuando tenia el +2A era uno de los q envidiaba junto con el GRAN AMIGA 500.
Cuando tenga tiempo tb tengo que cacharrear con un C64 que conseguí en muy buen estado y barato.Aunque mi idea es conseguir un +3 q es otro de los q me quedé con ganas de tener...
Saludos.

dancresp
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensajepor dancresp » 28 Abr 2011 15:18

Me lo estoy descargando. Que no se entere la Sinde.

Supongo que en un momento dado, las imagenes se podrán pasar a disquette para jugar en el real.

VooD

Mensajepor VooD » 28 Abr 2011 16:16

dancresp escribió:Me lo estoy descargando. Que no se entere la Sinde.

Supongo que en un momento dado, las imagenes se podrán pasar a disquette para jugar en el real.

Claro, son imágenes .ST y .STX. Además un detalle por parte de los creadores es que los juegos que originalmente funcionaban desde disco duro están adaptados para que no tengamos que andar cambiando imágenes entre las disqueteras virtuales

dancresp
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensajepor dancresp » 28 Abr 2011 16:31

¿Pero estas imágenes se pueden copiar directamente en el PC, o se ha de hacer a través de algún programa especial?

Tenía uno en windows y jamás conseguí copiar una imagen.

VooD

Mensajepor VooD » 28 Abr 2011 16:57

Pues depende del tipo de imagen. Sin son de 80 pistas y 9 sectores no debería de haber problemas. Otros formatos (que casualmente muchos juegos usan) ya es más complicado. La verdad no estoy muy al día en ese tema. Solo lo he hecho en el otro sentido y de hecho daba tantos problemas al pc leer los discos no standart de Atari que al final terminé conectándolos por paralelo, haciendo las imágenes en el Atari y pasándolas al pc.

VooD

Mensajepor VooD » 30 Abr 2011 01:27

VooD escribió:La pena es que por falta de espacio tiré directamente a la basura un 520ST con un proyecto a medias de ampliación de ram en placa, un Atari 800XL sin fuente, y seguramente algo más que ni recuerde.

Acabo de abrir el armario de los trastos y...sorpresa...tengo el 520ST sigue ahí!!!, pensé que ya no lo tenía XD

ron
Agradecimiento recibido: 1659 veces

Mensajepor ron » 30 Abr 2011 01:31

BRAVO ! ! ! !

Ahí agazapado y lo has pillado ! ! !

!birra !plax !nazox !tocax !plax !birra

Volver a “Atari ST”