Recuperando mi Atari

DyLucke
Agradecimiento recibido: 105 veces

Recuperando mi Atari

Mensajepor DyLucke » 12 Abr 2011 19:13

Estoy de enhorabuena, despues de un largo periplo de un par de años, y tras haber pasado por mis manos como cuatro aparatos, los cuales han muerto en distintas circunstancias... Despues de haberme llevado las manos a la cabeza con la mala suerte que he tenido con el dichoso sistema, puedo decir que gracias a Ron y STGO puedo volver a disfrutar de un STe funcional.

Al final, el equipo ha quedado como sigue, Atari 1040 STe, con 4mb, al cual he retirado el blindaje superior para mejorar la ventilacion, y al cual he añadido disipadores de calor de aluminio sobre los componentes clave, y un pequeño ventilador para mejorar el flujo de aire dentro de la caja. (algo que habituo a hacer en casi todos mis equipos)

Despues de ciertos problemas iniciales que parecian indicar que los puertos joystick - raton hubieran podido pasar a mejor vida, aparentemente los problemas han desaparecido, quedando un STe plenamente funcional.

Como que he pasado mi UltraSatan a Ron, he estado investigando sobre la posibilidad de instalar un HxC en el Atari, gracias a JaviDoom, y a Tito Teclado, los cuales me han solucionado diversas dudas acerca del funcionamiento de dicho dispositivo he decidido hacerme con uno.

A ver si a lo largo de este mes, o entrado el proximo puedo disponer de dicho aparato.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jojo073

Re: Recuperando mi Atari

Mensajepor jojo073 » 12 Abr 2011 19:17

Siempre tuve ganas de jugar al where time stood still en atari, fue una pena que no lo sacaran en amiga. Felicidades por ese equipo operativo.

guayne

Mensajepor guayne » 12 Abr 2011 21:27

Ya contarás que tal va el HxC...puede ser una opcion para no trastear con tanto diskette,ademas sirve tb para el amiga.Yo seguiré disfrutando con el R-Type en mi atari!

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Abr 2011 21:32

Yo atari nunca tuve de "peque", excepto la clásica 2600 que todos tuvimos. Pasé de Sinclair a Amstrad y de ahí a Amiga directo, y me salté el paso "Atari".
Cuando compré el A500 medité bien si debía comprar o no un ST, pero me decanté por al A500 por sus capacidades gráficas. Pero gracias al afán coleccionista de hoy día, puedo decir que tambien tengo un ST (En concreto un 1040) y que no desmerece "casi" en nada al A500. Es una buena y potente máquina, con mucha RAM, algo inédito para entonces.

Volver a “Atari ST”