No somos nada... (venta en distintos sitios de cosas retro difíciles).

Flytrap
Agradecimiento recibido: 86 veces

Re: No somos nada... (venta en distintos sitios de cosas retro difíciles).

Mensajepor Flytrap » 11 Ago 2022 14:09

Último mensaje de la página anterior:

garillete escribió:Si es que antes en ese cajón de cartón tenia orics todo hay que explicarlo... -507

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tangeri ... er_Systems

¿Y las apargatas, eh, qué me dices de las alpargatas, ein? Aquí hay detalles que se nos escapan, esto es alguna trama internacional con toda seguridad o hay algún mensaje subliminal en esa imagen.
P.D. Si llega a tener las uñas roñosas hubiese sido el no va más.

oldcomput
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor oldcomput » 11 Ago 2022 18:14

Al final me vais a hacer arreglar el mío :D
Lo tengo muerto de asco en el altillo, con telarañas y todo por dentro, eso sí, la señora dice que si nos divorciamos, se lo lleva.

Saludos

garillete
Agradecimiento recibido: 741 veces

Mensajepor garillete » 11 Ago 2022 18:49

Yo como estoy ocioso me voy a arriesgar a especular... que nadie se enfade que es broma...

Dudo que sea Austriaco con los 8 apellidos, y si lo es no es de zona fría.. Si no llevaría calcetines y chanclas a la vez...

https://movinx.wordpress.com/2013/02/08 ... -alemanes/

Austria y Alemania en eso creo que si son iguales (y media Europa)

Flytrap

Mensajepor Flytrap » 11 Ago 2022 19:01

garillete escribió:Yo como estoy ocioso me voy a arriesgar a especular... que nadie se enfade que es broma...

Dudo que sea Austriaco con los 8 apellidos, y si lo es no es de zona fría.. Si no llevaría calcetines y chanclas a la vez...

https://movinx.wordpress.com/2013/02/08 ... -alemanes/

Austria y Alemania en eso creo que si son iguales (y media Europa)

Es un buen dato, pero finalmente creo que yo he dado con la solución al enigma: el FalKon (que no Falcon, ojo) tiene un mod USB y la chancla es un pendrive.
He aquí otras variantes:

Imagen

badapower
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensajepor badapower » 11 Ago 2022 19:36

La subasta empezó en 100€, y en un par de días ha subido a más de 1.000€, no está mal.
No creo que sea ni un heredero, creo que un heredero habría tenido más cuidado, más aprecio por algo legado por un familiar, más bien alguien que lo llamaron para vaciar un local y se lo encontró y no tenía ni idea de lo que era ni de lo que valía, de lo contrario habría empezado la subasta a un precio mayor.

Hodor
Agradecimiento recibido: 436 veces

Mensajepor Hodor » 11 Ago 2022 19:52

badapower escribió:La subasta empezó en 100€, y en un par de días ha subido a más de 1.000€, no está mal.
No creo que sea ni un heredero, creo que un heredero habría tenido más cuidado, más aprecio por algo legado por un familiar, más bien alguien que lo llamaron para vaciar un local y se lo encontró y no tenía ni idea de lo que era ni de lo que valía, de lo contrario habría empezado la subasta a un precio mayor.

Respeto tu opinión, pero creo que a veces perdemos la perspectiva de lo que suponen estas máquinas para la inmensa mayoría de la gente: nada. Si alguien ajeno a este mundillo hereda algo así -por suponer algo-, muy probablemente busque en internet qué es e inmediatamente lo venda o subaste al mayor precio posible. O peor aún, lo tire directamente a la basura.

Porque estos ordenadores a ojos de muchos son chatarra y a ojos de otros también son chatarra aunque a precio de oro. Quienes las apreciamos somos cuatro gatos mal contados e igual me sobra uno.

Flytrap

Mensajepor Flytrap » 12 Ago 2022 17:02

Bueno, mientras se termina la subasta del -j4tar1 Falcon del chancludo pseudoheredero y su caja de mandarinas, aquí os traigo un TT que actualmente es tan raro de encontrar como el Falcon, si no más.
Este espécimen viene en color nicotina guarrindonga, sin teclado ni ratón, con 4 Mby de RAM ST y otros 4 Mby de RAM TT, y tiene la rejilla del ventilador un poco cascada. Ha salido a subasta con un precio inicial de 100 €, igual que el Falcon anterior, pero también es de esperar que subirá como la espuma o quizás nadie lo haya visto y se pueda comprar barato (es una posibilidad).
El TT es una bestia muy potente y aunque no graba audio directo a disco duro de forma nativa como el Falcon, puede hacerlo con un poco de ayuda de hardware adicional y en otras funciones como el DTP lo supera ampliamente.

https://www.ebay.de/itm/334528992044?mk ... name=11021

Imagen

Imagen

Para el que no lo sepa, la carcasa del TT originalmente es de color blanco y otros propietarios afortunadamente lo certifican al mostrarlos así después de una buena sesión de sol y gel de oxígeno activo (absténganse de hacerlo novatos en esta práctica).

Imagen

swapd0
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor swapd0 » 14 Ago 2022 23:24

Precio final 1.320€, me dio por pujar y durante un rato tuve la puja maxima con 1.050€ :P

minter
Agradecimiento recibido: 2129 veces

Mensajepor minter » 14 Ago 2022 23:28

swapd0 escribió:Precio final 1.320€, me dio por pujar y durante un rato tuve la puja maxima con 1.050€ :P

Que par de huevos!!! -shock

Flytrap

Mensajepor Flytrap » 15 Ago 2022 02:28

1.320 € más 35 € de envío, el -j4tar1 Falcon mondao y pelao, solo con el adaptador para cable VGA.
¿Se sabe si finalmente incluyó la caja de mandarinas o las chanclas?, el polvo superficial es un extra gratuito, un detalle a agradecer.
Ahora falta el -j4tar1 TT que dentro de un par de días veremos en qué precio se vende, por el momento está en 401 € más 55 € de envío.

Flytrap

Mensajepor Flytrap » 17 Ago 2022 23:47

El -j4tar1 TT se ha vendido finalmente por 671 € más 55 de envío, en total 726 € sin teclado ni ratón y sin chanclas, con la carcasa amarilla y alguna rotura; pero ojo a lo que voy a decir: EL COMPRADOR LO HA PILLADO A BUEN PRECIO, sí, he visto compras de TT a más del doble de este, aunque sí tenían su teclado y ratón originales.

swapd0
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor swapd0 » 18 Ago 2022 09:14

Pues por un teclado de STE/TT te clavan mas de 100€...

garillete
Agradecimiento recibido: 741 veces

Mensajepor garillete » 18 Ago 2022 10:07

En nada va a costar lo mismo si te compras un Atari TT o un Audi TT

Flytrap

Mensajepor Flytrap » 21 Ago 2022 02:10

Aquí traigo otro -j4tar1 TT que vete tú a saber cómo ha llegado a manos de ese vendedor, per ni siquiera se molesta en enchufarlo y comprobar si funciona el led de encendido, ya no digo conectarlo a un monitor...

La criatura se presenta sin teclado ni ratón, cosa desfavorable como ya sabemos, pero en cambio viene con una carcasa externa donde alojar una tarjeta gráfica ISA, conectada mediante adaptador al puerto VME que lleva internamente el TT.
Lo feo del asunto es que el vendedor dice que dicha carcasa está PEGADA a la del ordenador y no quiero ni pensar qué método de fijación habrá utilizado: ¿cinta adhesiva de doble cara, velcro, pegamento, cola de carpintero, silicona...?
Las fotos que aporta tampoco son muy detallistas, yo no veo en ellas el conector VGA de la tarjeta gráfica que debería sobresalir por un costado de la carcasa, ¿tiene o no tiene la tarjeta dentro?, quizás tenga solo el adaptador, o puede que tenga la tarjeta y en lugar de 1 Mby de memoria sea de 2 Mby que están superbuscadas por el personal; en cualquier caso no se aporta ninguna información.
En la pegatina de la parte inferior del ordenador, aparece que este TT tiene 2 Mby de RAM, podría ser pero yo dudo que no tenga realizada una ampliación de memoria, porque alguien que en su día se gastó un buen dinero en aumentar las capacidades gráficas del TT (muy probablemente para trabajos de autoedición o muy relacionados con el mundillo gráfico) es raro que se conformase solo con 2 Mby de RAM cuando programas como Calamus agradecen toda la que puedas entregarle.

El ordenador se envía desde el país que nos dio la tabarra porque no quería nucleares ni carbón y que ahora acepta hasta pulpo como animal de compaía, ¿será verdad esa predicción de otro compañero forero diciéndonos que a partir de ahora surgirían más ordenadores difíciles de pillar, a causa del desabastecimiento energético?
Quedan 5 días para que finalice la subasta y el precio en este momento es de 405 € más 35 € para gastos de envío.
No sé si seremos cuatro gatos como apuntaba otro compañero, pero los precios por el momento no tienden a bajar, quizás no bajen hasta que los retroaficionados nos hagamos muy pero que muy viejos.

https://www.ebay.de/itm/385071406318?mk ... name=11021

Imagen

Imagen

Djcaye
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Djcaye » 21 Ago 2022 12:04

Hace mucho tiempo que eBay se convirtió en una ponzoña para el retro...

Pujar por cosas? por supuesto, pero los precios se han ido de madre y por mucho que me falten en mi colección alguna pieza me niego a pagar lo que algunos piden...
Depeche Mode For Ever

Flytrap

Mensajepor Flytrap » 21 Ago 2022 15:16

Djcaye escribió:Hace mucho tiempo que eBay se convirtió en una ponzoña para el retro...

Pujar por cosas? por supuesto, pero los precios se han ido de madre y por mucho que me falten en mi colección alguna pieza me niego a pagar lo que algunos piden...

Bueno, realmente no es lo que pide el vendedor, aunque exista en la subasta un precio de salida y en ciertos casos un precio mínimo que debe alcanzarse; digamos que somos todos nosotros los que determinamos el valor de las cosas al pagarlas tras una serie de pujas.
Es la ley de oferta y demanda, pura y dura.

Volver a “Atari ST”