Aventuras gráficas en Español para ATARI ST

Estrayk
Agradecimiento recibido: 261 veces

Re: Aventuras gráficas en Español para ATARI ST

Mensajepor Estrayk » 16 Jul 2016 02:41

Último mensaje de la página anterior:

A ver, resumen para los que no se quieren meter la matada de leer todo el hilo.
Los problemas que tenemos actualmente son dos:

1-, El LOOM de LucasArts. Todos los juegos de Lucas, excepto el LOOM los tenemos en perfecto español y crackeados. Pero con el LOOM tenemos un problema. Lo tenemos en Frances, en Aleman y el Ingles crackeados. Y en Español sin crackear garcias a VooD, ósea, el original.
Si usamos el LOOM.PRG de las versiones crackeadas extranjeras con nuestra version Española no funciona el crack.
(He probado con TODAS las versiones extranjeras de diferentes grupos y ninguna va)

2-, Las aventuras de Delphine Software "Cruise for a corpse" y el "Operation Stealth" al parecer no salieron en Español pero el "Future Wars" al parecer sí. (Según Perro) Ese supuesto "Future Wars" para ATARI ST en Español no está preservado. Hay que localizarlo como sea señores. Los intentos de traducir los juegos de Delphine Software con las versiones en Castellano de Amiga funcionan cambiando los ficheros de datos pero PERDEMOS EL SONIDO y en el caso de "Operation Stealth" perdemos el audio y encima se corrompen los gráficos.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

BlackHole
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor BlackHole » 16 Jul 2016 04:08

Hola. ¿Me podéis enlazar (o pasar por privado) a esas versiones desprotegidas del Loom de Atari ST en otros idiomas?

Quizás me sean útiles y pueda comparar la información que debugueé el otro día sobre la española.

VooD
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor VooD » 16 Jul 2016 17:04

Por cierto acabo de descubrir una cosa curiosa:

He borrado los datos .LFL del Loom Español de ST que subí, y le he metido los datos de la versión de PC EGA (manteniendo unicamente los ficheros DISKx.ID)...y sorprendentemente FUNCIONA. Con sonido y todo.

Con razón el ScummVM cuando le metes los datos del Loom de ST pone automaticamente "Loom EGA" jeje.

Por tanto, quizás si alguien encuentra una versión EGA crackeada a través de los ficheros de datos, se pueda usar dicha versión.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor BlackHole » 17 Jul 2016 12:53

Anoche le volví a dar una vuelta al Loom de Atari a partir de donde acabaron mis pesquisas el domingo pasado, y no me extraña que en los diversos foros extranjeros aparezca como que fue un coñazo para desproteger en su día. El tema es que el juego consta de un bucle principal que está continuamente repitiéndose, y que va haciendo sucesivas llamadas a "eventos" que medirán algo del juego. El bucle es el mismo independientemente de qué momento nos encontremos y de qué parezca estar esperando en la pantalla, sea la elección del nivel de dificultad o la de los iconos pidiendo la clave de acceso.

También se ve claramente -para el que ha debugeado algo similar en el pasado- que el juego está hecho en alto nivel y no en código máquina, pues contiene las típicas llamadas traducidas de C en las que se pasan un montón de valores a la pila y el código va jugando con la pila y no con los registros del procesador, ni con las posiciones de memoria reales donde quedan las cosas. Se complica comparado con los 8 bits, porque el Motorola 68000 no posee una única pila, sino que puede "reservar" espacio dinámico asociado a cualquier puntero de direcciones y trabajar con ese espacio como una base + despazamiento relativo, sin preocuparse de su posición absoluta (más info). Esto hace que las rutinas sean reentrantes.

Estas rutinas son utilizadas múltiples veces de manera genérica por otras partes del programa, y no se pueden modificar sin cargarse el código global. Las rutinas que me leen diversos valores y me los vuelven a escribir, son realmente la misma, por eso es complejo seguir la pista a cómo se manipulan los datos. De por sí, sistemas operativos como el de Atari o el de Amiga, son con ejecutables relocalizables... estoy teniendo mucha suerte porque parece que me carga el código de LOOM.PRG siempre en la misma posición cada vez que lo lanzo desde el emulador.

Lo que descubrí ayer es que en cierta posición (02D766.w) me guarda el valor entre $00 y $0B del icono que he pulsado de entre los 12 disponibles para meter la clave. A partir de eso, pude encontrar el sitio donde se guardan (02D560-02D567) los 4 valores que el juego espera que pulses para la clave en curso, pero no el sitio donde los compara después. Vuelvo a recordar que estas posiciones nunca son absolutas, sino del estilo base + desplazamiento, en rutinas genéricas reutilizables, tras un montón de operaciones hasta llegar algo del estilo de "move.w 0(a0,d0.l),0(a1,d1.l)" que por sí solo no te dice nada, si no estás siguiendo la traza de cada valor en el debugger.

Otro día más... ya estoy viejo para esto.

eldelcairo
Agradecimiento recibido: 114 veces

Mensajepor eldelcairo » 18 Jul 2016 19:15

El Cruise For a Corpse juraria que lo tuve en castellano "piratamente". El Future Wars, como comenté anteriormente, lo tuve original en castellano.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 25 Jul 2016 23:46

BlackHole escribió:Hola. ¿Me podéis enlazar (o pasar por privado) a esas versiones desprotegidas del Loom de Atari ST en otros idiomas?

Quizás me sean útiles y pueda comparar la información que debugueé el otro día sobre la española.

http://www.planetemu.net/roms/atari-st-games-st?page=L

eldelcairo escribió:El Cruise For a Corpse juraria que lo tuve en castellano "piratamente". El Future Wars, como comenté anteriormente, lo tuve original en castellano.

Pues no están preservados, te lo digo yo, que he buscando por todo internet.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Perro
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor Perro » 04 Ago 2016 02:41

Perdonad el retraso. Me ha surgido un "problemilla". Ya oscpntaré.

Confirmado!! Tengo los disquetes originales del Future Wars, editados por Erbe.

Perro

Mensajepor Perro » 04 Ago 2016 02:45

He hecho fotos con el móvil, pero no sé como ponerlas aquí.

kikems
Agradecimiento recibido: 617 veces

Mensajepor kikems » 04 Ago 2016 03:45

Entras al editor completo y las subes como archivo adjunto.
Las fotos son importantes, pero la imagen ST o MSA de los discos lo es más.

Perro

Mensajepor Perro » 04 Ago 2016 10:09

Las copias de los disquetes van a tardar, porque, como dije, me ha surgido un problema y ahora me es imposible.

Imagen
image.jpeg
image.jpeg (31.57 KiB) Visto 405 veces

Imagen
image.jpeg
image.jpeg (35.31 KiB) Visto 405 veces

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 04 Ago 2016 16:31

Perro, perfecto perfecto! pues nada, al menos ya está localizado. No hay prisa ya. Cuando puedas haces un .ST o un .MSA de los 3 discos y ya nos buscaremos la vida para crackearlos o al menos preservarlos así con protección.

(Por cierto, que cutres los de ERBE en la época, usando discos NASHUA) -grin

VikTOS
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor VikTOS » 05 Ago 2016 08:36

Queria comentaros, que tengo ganas de traducir algún juego, motivo, por aprendizaje y tambien por aportar algo a la comunidad. Y ahora os pregunto:
¿alguien hecha de menos algún juego (aventura grafica creo que seria el tipo) que no este traducida al castellano? En caso de ser asi, acepto sugerencias, y ya os voy contando.... se aceptan ayudas y sugerencias. :-)
Blackhole, queria hacerte una pregunta, ya que has estado dentro de las entrañas de LOOM, ¿sabes si todos los juegos de Lucas fueron programados en alto nivel? For example el Monkey Island....

Un saludo a TOS
-j4tar1 -heart -coam1
-bRick

VooD
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor VooD » 05 Ago 2016 17:34

vhenares escribió: ¿sabes si todos los juegos de Lucas fueron programados en alto nivel? For example el Monkey Island....

Un saludo a TOS

Todos los juegos de Lucas están programados en alto nivel usando el motor SCUMM. Más atrás puse el link de la herramienta que se usa para extraer el guión, traducirlo y volverlo a introducir. Pero en Atari ST salió todo en español, creo q a excepción del zak mckracken.
De todas formas, como dije antes las versiones ST no difieren en nada de las pc EGA. Son exactamente las mismas, con los mismos datos a excepción del ejecutable, y puesto que ya existe la versión fm-towns traducida, bastaría con extraer el script y adaptarlo a la versión ST/EGA.

X otro lado en algunos artículos de Ron Gilbert hay algunos ejemplos del código de alto nivel que se usaba.

http://www.pagetable.com/?p=614

Kyp
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor Kyp » 06 Ago 2016 17:58

Estrayk escribió:1-, El LOOM de LucasArts. Todos los juegos de Lucas, excepto el LOOM los tenemos en perfecto español y crackeados. Pero con el LOOM tenemos un problema. Lo tenemos en Frances, en Aleman y el Ingles crackeados. Y en Español sin crackear garcias a VooD, ósea, el original.
Si usamos el LOOM.PRG de las versiones crackeadas extranjeras con nuestra version Española no funciona el crack.
(He probado con TODAS las versiones extranjeras de diferentes grupos y ninguna va)

Ya se que es más cómodo el crack, pero el manual con la hoja de códigos lo encuentras en internet sin mucho esfuerzo. Por si a alguien le interesa, yo tengo los DMSs/ADFs del Loom de Amiga original sin crackear y los códigos.

Por cierto, ¿te acuerdas que por nuestra época en Darkness corría por ahí un mod anti Atari? -507 Uno que tenía voces en español digitalizadas. ¿Lo conservas? He rebuscado por todos mis backups y no lo encuentro (perdón por el offtopic).

VikTOS
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor VikTOS » 07 Ago 2016 15:53

-j4tar1
-j4tar1 -heart -coam1
-bRick

eldelcairo
Agradecimiento recibido: 114 veces

Mensajepor eldelcairo » 10 Ago 2016 09:06

Grande perro, Me alegro que los hayas encontrado. Esperamos noticias tuyas!

Estrayk P.D.: Yo pensaba que los discos Nashua eran buenos y creia que Erbe tenia un +1 al utilizar estos discos XD
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 11 Ago 2016 00:46

VooD escribió:Pero en Atari ST salió todo en español, creo q a excepción del zak mckracken.

Lo tenemos en castellano, lo puse yo en este mismo hilo, está en la segunda página.

eldelcairo escribió:Estrayk P.D.: Yo pensaba que los discos Nashua eran buenos y creia que Erbe tenia un +1 al utilizar estos discos XD

Sí, sí, eran de los mejores, pero quedaba raro ver la marca de los discos cuando comprabas un original.

Kyp escribió:Ya se que es más cómodo el crack, pero el manual con la hoja de códigos lo encuentras en internet sin mucho esfuerzo. Por si a alguien le interesa, yo tengo los DMSs/ADFs del Loom de Amiga original sin crackear y los códigos.

Los códigos los tenemos pero hombre, es un coñazo. -grin

Kyp escribió:Por cierto, ¿te acuerdas que por nuestra época en Darkness corría por ahí un mod anti Atari? -507 Uno que tenía voces en español digitalizadas. ¿Lo conservas? He rebuscado por todos mis backups y no lo encuentro (perdón por el offtopic).

lo recuerdo pero no lo tengo.

Volver a “Software ST”