Aventuras gráficas en Español para ATARI ST

Punteillos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aventuras gráficas en Español para ATARI ST

Mensajepor Punteillos » 15 Feb 2021 09:16

Último mensaje de la página anterior:

Hergoth escribió:
Punteillos escribió:Hola, muchas gracias por el currazo, pero disculpad la pregunta, he probado con Maniac Mansion y perfecto; sin embargo con Indiana Jones y la última cruzada, en el disco 1 al iniciarlo en el Atari St 520FM Serie Oro me sale al inicio un mensaje en la parte superior con pantalla blanca de fondo donde dice:

kein virus in bootsektor

Y te salta al escritorio, pero el disco A aparece como vacío 0 de 0... ¿Se trata de un problema de la imagen st o es tema de mi ordenador/disquetera? La verdad es que todos los juegos que tengo me funcionan sin problemas... el monkey island tampoco me inicia, me salta con el disco 1 Error TOS 35, el Loom crackeado (mamma mía) me inicia sin problemas. Alguna idea?

Saludos!

Por favor, sigue las normas del foro y pasa primero por el apartado de presentaciones.

Eso ya lo he echo, pero gracias por avisar.

_ThEcRoW
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor _ThEcRoW » 16 Feb 2021 13:29

Una preguntilla, está el b.a.t. 2 disponible en castellano?

Punteillos

Mensajepor Punteillos » 16 Feb 2021 14:58

tteclado escribió:
Punteillos escribió:He econtrado una manera de poder hacer funcionar el Indiana Jones y la última cruzada en mi Atari ST con disquetera original:

1- Formatear el disquete en el propio Atari ST
2 - Meterlo en el PC (En mi caso disquetera IBM Usb)
3 - Con el programa MSA Converter 2.1 he sacado todos los archivos de la imagen .st del disco1 a una carpeta del escritorio.
4 - Ahora simplemente arrastro todos los archivos extraidos al disquete previamente introducido en el pc.

Listo, con esto ya no aparece el mensaje del virus del boot (lógico) y el juego arranca y funciona sin problemas.

Estoy estos días haciendo pruebas y tengo problemas con casi todas las imagenes .st que hay en este hilo, por ejemplo el future wars son 3 disocs de 360Kbs y no llega a iniciar, se queda como muerto el atari, y el Monkey Isalnd me arroja error TOS 35, imagino que sea porque estén preparadas para sistemas como gotek o satan y no para disquetes físicos en el Atari ST. ¿Esto es así? Saludos

El Future Wars, si funciona, pero si quieres hacer lo mismo que detallas; usa el MSA Converter para pasar los .ST a .MSA, los abres, y extraes.

Gracias por el consejo, probaré, pero tampoco veo necesario convertir a msa ya que el MSA Converter puede también abrir archivos st.

El mayor problema que creo que estoy teniendo es que estoy usando el wfdcopy para pasar las imagenes a disquetes (Con mi disquetera IBM usb), y por lo que leo los que son de 800Kb no es posible pasarlos con una disquetera usb ni con el wfdcopy, ya he visto por ahí que he de usar el "floimg" con disquetera "real", tener tengo un pc con disquetera, pero me gustaría poder prescindir de él y poder usar la disquetera usb.

Me llama la atencion que mi disquetera usb no sea capaz de realizar dicha copia al disquete , ¿No existe nada para hacerlo mediante disquetera usb? Nisiquiera mediante comandos? En linux tampoco? Sabe alguien si usando una maquina virtual de windows98 por ejemplo es posible usar la disquetera usb como si fuese interna?

Gracias! -j4tar1

Punteillos

Mensajepor Punteillos » 17 Feb 2021 12:30

Pues no tengo manera de echar a andar el Future Wars, he probado varios métodos y el que mejor me ha funcionado que es extrayendo los datos del archivo st a una carpeta y copiarlo a un disquete al vuelo parece que tira, llega hasta las claves, se las introduzco y justo cuando aparece el cartel del juego... bombitas y trabado.

Me da que todos por aquí usais satan o gotek, porque me estoy dando cuenta de que con emulador algunos funcionan perfectamente pero cuando se trata un ordenador con su disquetera original nanai...

Alguna ayudita please? Gracias.

Volver a “Software ST”