Va de discos duros

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Va de discos duros

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Sep 2018 12:09

Buenas compañeros, hace pocó me hice con una ultrasatan y la verdad que es una gozada, pero después de probar varias imágenes de Internet, de retrowiki, etc,  al final me he decidido a hacer las particiones por mi mismo.
no tengo ni idea, así que he ido tirando de vídeos y tutos que he visto, me guio más que nada por el que hizo estrayk en amiga wave.
Utilizo mi atari ste de 4 mb. Y una sd de 512 mb.
Usando el icd, que por lo que veo se necesita tenerlo grabado en diskette.
Aunque he visto que hay varias imágenes que arrancan de diferente manera con otros driver,  por ejemplo la de retrowiki de 2 gb, creo que se llama PP, de Peter putnik, o algo asi, Pero esas ya las intentare hacer más adelante, aparte que creo que se han de comprar.
 Otra cosa del icd, es el hecho de que no es compatible con los pcs, que yo sepa Vamos, que la trasferencia de archivos no se como hacerla con un pc, desde un Mac?, tendría que probar con el Mac mini.

El proceso solo lo he he hecho un par de veces asta que me salio.
Mi duda es que controlador es el mejor y cual soléis usar, o ya descargáis imagen hechas y ya está, jajajaj
También tengo la imagen esa de un giga vacía y poder meter juegos.
La verdad que esta muy chulo esto del atari
Adjuntos
IMG_20180827_085002_914.jpg
IMG_20180827_085002_914.jpg (69.29 KiB) Visto 2185 veces
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Va de discos duros

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Sep 2018 12:12

Pos. La imagen esa de 2 gigas de aqui de la casa, es una pasada, hablan de ello en todos lados. Vaya currada os pegasteis para que podamos todos disfrutar.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Va de discos duros

Mensajepor minter » 03 Sep 2018 13:56

Mientras hablen, aunque sea mal, de los Bad Guys de RW, todo va bien! -507

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Va de discos duros

Mensajepor Jinks » 03 Sep 2018 14:06

Para el tema de la transferencia de archivos yo hice una utilidad ST2PC que convierte una imagen de disco ST en una imagen FAT "normal" (compatible con DOS y Windows).
Luego con un editor de discos de PC (WinImage...) puedes añadir ficheros o lo que quieras en la imagen.
Una vez metidos los ficheros en la imagen la vuelves a convertir a formato ST con mi programa.

Así hago yo con las imágenes de disco que meto en la MiST. Si en lugar de imágenes estamos hablando de tarjetas, supongo que sería igual, pero al final quemar la imagen en una tarjeta física.

Antes de usarlo léete todo el hilo porque le fui añadiendo cosas y ya no recuerdo mucho (lo hice para lo de la MiST y lo estuve usando un mes o así, pero ya hace un año que no lo uso).

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Va de discos duros

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Sep 2018 17:17

Jinks escribió:Para el tema de la transferencia de archivos yo hice una utilidad ST2PC que convierte una imagen de disco ST en una imagen FAT "normal" (compatible con DOS y Windows).
Luego con un editor de discos de PC (WinImage...) puedes añadir ficheros o lo que quieras en la imagen.
Una vez metidos los ficheros en la imagen la vuelves a convertir a formato ST con mi programa.

Así hago yo con las imágenes de disco que meto en la MiST. Si en lugar de imágenes estamos hablando de tarjetas, supongo que sería igual, pero al final quemar la imagen en una tarjeta física.

Antes de usarlo léete todo el hilo porque le fui añadiendo cosas y ya no recuerdo mucho (lo hice para lo de la MiST y lo estuve usando un mes o así, pero ya hace un año que no lo uso).

Gracias jinks, es verdad, lo había leído antes también pero no me acordaba. Lo probaré pata ver que tal.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Va de discos duros

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Sep 2018 17:18

minter escribió:Mientras hablen, aunque sea mal, de los Bad Guys de RW, todo va bien! -507


Naaaaa, son todo elogios,.......
Pelota modo on -thumbup
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Telemach
Mensajes: 149
Registrado: 20 Oct 2016 22:45
Agradecido : 277 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Va de discos duros

Mensajepor Telemach » 03 Sep 2018 20:06

MMMmm tema interesante...Yo no he pasado de usar las imágenes que habéis mencionado, includa la de AW que desde aqui agradezco.

Me apunto proyecto de hacer una imagen HD al gusto.

Una duda...con un STE no hay más opción que trabajar sobre ese tapete verde poker? No sé si los fondos de escritorio están restringidos al Falcon o no...
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Va de discos duros

Mensajepor Miguel angel rojo » 04 Sep 2018 01:21

Telemach escribió:MMMmm tema interesante...Yo no he pasado de usar las imágenes que habéis mencionado, includa la de AW que desde aqui agradezco.

Me apunto proyecto de hacer una imagen HD al gusto.

Una duda...con un STE no hay más opción que trabajar sobre ese tapete verde poker? No sé si los fondos de escritorio están restringidos al Falcon o no...


No, se le pueden poner, pero te comen memoria, y tampoco se todavía como se hace,.soy todavía algo nuevo en atari
En la imagen de la casa tienen puesta la de ripley de aliens, pero la quite ya que había algunos juegos que no ivan.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Va de discos duros

Mensajepor kikems » 04 Sep 2018 12:01

Telemach escribió:MMMmm tema interesante...Yo no he pasado de usar las imágenes que habéis mencionado, includa la de AW que desde aqui agradezco.

Me apunto proyecto de hacer una imagen HD al gusto.

Una duda...con un STE no hay más opción que trabajar sobre ese tapete verde poker? No sé si los fondos de escritorio están restringidos al Falcon o no...


Con la extensión de atari STcontrol puedes editar la paleta y el color de fondo, está en el disco de extras que venía con los AtariST.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Va de discos duros

Mensajepor kikems » 04 Sep 2018 12:03

Miguel angel rojo escribió:Pos. La imagen esa de 2 gigas de aqui de la casa, es una pasada, hablan de ello en todos lados. Vaya currada os pegasteis para que podamos todos disfrutar.


Si cierto, me alegro que la gente la disfrute, esa era la idea. La verdad que nos sorprendió que a estas alturas no hubiera nada parecido ya por internet.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Va de discos duros

Mensajepor Miguel angel rojo » 04 Sep 2018 16:06

No hay casi nada, a mi también me ha sorprendendido, ahora que ando buscando todo con lo que termine en
.img uno se da cuenta.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c


Volver a “Software ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados