STe Boosters

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

STe Boosters

Mensajepor DyLucke » 27 Jun 2019 17:37

Buenas tardes a todos.

Hace algún tiempo que venía rondando la cabeza si adquirir uno de los boosters de 32mhz de Exxos para instalarlo en mi STe.
En cierta medida, me tiraba para atrás la complicación de desoldar el zócalo para instalar uno nuevo.

Exxos estaba preparando una versión 2.5 a 36mhz que era sensiblemente mas sencilla de instalar, pero, lamentablemente, ha abandonado todo desarrollo para la plataforma STe por falta de tiempo.

Así pues, me encuentro un tanto desorientado.

¿Existe algún proyecto similar en activo para el STe?

Tengo entendido que se está trabajando en una aceleradora 020 para el STe / MSTe, pero todavía no está lista.
Y según parece hay un proyecto Terrible Fire pero me da a mí que es solo para el ST básico.

¿Alguien tiene mas información al respecto?

Tras haber probado el modo STeroids en la MIST y teniendo instalada una HC533 en mi A500, creo que mi STe necesita un empujoncito.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: STe Boosters

Mensajepor Nandove » 27 Jun 2019 17:54

DyLucke escribió:.... y teniendo instalada una HC533 en mi A500, creo que mi STe necesita un empujoncito.
por la ventana o al punto limpio! -507

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Mensajes: 1167
Registrado: 10 Dic 2017 17:06
Ubicación: El castillo invertido
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 475 veces
Contactar:

Re: STe Boosters

Mensajepor WhatIsAMan » 27 Jun 2019 17:56

Nandove escribió:
DyLucke escribió:.... y teniendo instalada una HC533 en mi A500, creo que mi STe necesita un empujoncito.
por la ventana o al punto limpio! -507

O para casa! -laughing

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: STe Boosters

Mensajepor kikems » 27 Jun 2019 18:01

Respecto a Terrible Fire, era un poco a modo de experimento, pero realmente no sé si ha llegado a publicar alguna versión final para ST. Lo de exxos a mi también me llama la atención, cada versión que saca parece más sencillo de instalar y si te paras a mirarlo detenidamente tampoco son tantos puntos de soldadura a poner.
Por el momento lo más seguro y comprobado parece la opción de Exxos y puede que alguna aceleradora de la época que había con 020 ( estas viejas aceleradoras suelen estar por las nubes ).

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: STe Boosters

Mensajepor garillete » 27 Jun 2019 20:10

Jarl Nando no incites a tirar maquinas.... que cuando vengan los "Terminators de Escainet", lo unico que nos va a salvar es que tendremos secuestrados a sus abuelos en el sotano bien cuidaos.....

Imagina que tengan amiguetes o primos basados en Atari 68000 un "T-Falcon 030" por ejemplo....les vas a caer mal si o si ..

.... Teoria Loca...

Los Terminator vienen de

Opcion 1:
Mi primera Consola Pong

enlace T-800 museodelvideojuego.com

Opción 2:
Industrias Cyberdyne, modelo 101 lo que me lleva a pensar que estaría basado en..... tachánnnn el Sony Hit Bit 101 que lleva Z80....

enlace Sony HB101P teclas.org

Lo malo es que en las imagenes subjetivas del Ciborg en la peli aparece lo que parece ensamblador de 6502.... esto no hay quien lo entienda....lo mismo era un interface de vision y le hacía mal contacto con el bus de la disquetera depues de los golpazos que se daba el bicho (por cierto a ver si adivinais en que lugar creo que la llevaba instalada... pensad en un sitio alargado, estrecho, oscuro, discreto poco accesible y en el que un ruido de disquetera no desentonara mucho..... pues eso debajo de la espalda...

El T-1000 ese solido-blandengue esta claro que lo sacaron de un Toshiba

Enlace Wikipedia T-1000

Sigo pensando que los Atari son maquinotes lo que pasa que a veces mal aprovechados...

"Manque" donde este mi gomas ... de 8 colorazos con brillo y mate y su atribute clash todo cuadriculado......que se quiten los TeraHz....

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: STe Boosters

Mensajepor jltursan » 27 Jun 2019 20:31

Yo tengo un Mega ST2 que he estado trasteando incluyendo un intento de "overclock" y nada, rien de rien. Entre lo complicadete que parece exprimir estos chismes y los malos resultados con el SatanDisk, creo que lo voy a volver a remontar dentro de poco :-(

También me gustaría saber si hay algo fiable y que no cueste un ojo de la cara...

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: STe Boosters

Mensajepor DyLucke » 29 Jun 2019 01:06

"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: STe Boosters

Mensajepor eldelcairo » 10 Nov 2019 10:29

garillete escribió:Jarl Nando no incites a tirar maquinas.... que cuando vengan los "Terminators de Escainet", lo unico que nos va a salvar es que tendremos secuestrados a sus abuelos en el sotano bien cuidaos.....

Imagina que tengan amiguetes o primos basados en Atari 68000 un "T-Falcon 030" por ejemplo....les vas a caer mal si o si ..

.... Teoria Loca...

Los Terminator vienen de

Opcion 1:
Mi primera Consola Pong

enlace T-800 museodelvideojuego.com

Opción 2:
Industrias Cyberdyne, modelo 101 lo que me lleva a pensar que estaría basado en..... tachánnnn el Sony Hit Bit 101 que lleva Z80.......


No sé si sabes que Atari fabricó una super máquina con procesadores en paralelo llamada T-800...
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados