sio2arduino

pakoto
Agradecimiento recibido: 8 veces

sio2arduino

Mensajepor pakoto » 26 Dic 2018 20:24

Buenas. Me van a regalar un Atari 65XE y estoy leyendo mucha info. Me he fabricado el cable DIN a RCA y estoy mirando info del SIO2Arduino. Veo que lo complicado es conseguir un conector y se me ocurre una idea: Se podria montar dentro sacando solo el boton de reset y alimentarlo con los 5v del propio puerto? Mi idea es usar la version sin LCD y estropear la estetica lo minimo posible.

EDIT: Acabo de encontrar justo lo que quiero. Ya aprovecho y lo comparto por aqui. Veo que tambien le ha puesto un interruptor para poder seguir usando el puerto con otros perifericos cuando sea necesario.

Imagen
Imagen

Nandove
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: sio2arduino

Mensajepor Nandove » 26 Dic 2018 21:52

Pues va en gustos, pero si o dónde esté las ampliaciones de lotharek....
Ultímate 1mb+Side2 es la combinación perfecta

pakoto

Mensajepor pakoto » 27 Dic 2018 00:06

El caso es que tengo arduino y modulo sd junto con botones, resistencias, etc ya en casa. Ademas es un sistema que no he tenido nunca y en principio no quiero invertir nada en el. De momento estoy intentando localizar el pineado de ese montaje, ya que no veo claro donde se conecta al SIO y de donde saca 5v.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensajepor dragonet80 » 16 Ene 2019 12:45

Parece que la página oficial es ésta:
http://whizzosoftware.com/sio2arduino/

Creo que yo también empezaré con esto para tener algo barato con lo que probarlo. Mas adelante ya estudiaré lo del SIDE2.

Pakoto, ¿lo tienes ya montado? ¿Que tal funciona?

pakoto

Mensajepor pakoto » 24 Feb 2019 09:30

Bueno, pues ya está montado. Primero lo monté en plan prototipo y vi que funcionaba bien, aunque con soplarle fallaba, es lo que tiene tanta conexión sin soldar (1), luego uni ambas placas con un trozo de placa perforada (2) (3) y usando unos cables con pines hembra enfundados en termorretractil los meti uno a uno en el SIO. La caja la he improvisado de mala manera para seguir alimentando desde usb, tengo pendiente que me confirme alguien si se puede alimentar usando 5v desde el pin 10 del SIO.

Añado un video de como funciona todo. Como le ha ocurrido a otros, al principio no me cargaba casi ningun juego, pero al reiniciar desde SDRIVE sin basic con option+reset, no me ha fallado ninguno de momento, excepto los de mas de 64kb, claro. Para mi por el precio que tiene es imbatible si no tienes el pc al lado.

https://www.youtube.com/watch?v=7E_tF4LEMTk

Imagen
Imagen
Imagen

dragonet80 escribió:Parece que la página oficial es ésta:
http://whizzosoftware.com/sio2arduino/

Creo que yo también empezaré con esto para tener algo barato con lo que probarlo. Mas adelante ya estudiaré lo del SIDE2.

Pakoto, ¿lo tienes ya montado? ¿Que tal funciona?

Volver a “Hardware Atari 8 Bit”