Skool Daze para Atari de 8 bit.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor ron » 23 May 2017 16:41

Buenooooo, esta es una buena noticia para el mundillo de los Atari de 8 bit.

Si chema lo comenzó todo con su port del Skool Daze de Spectrum a ORIC, esto tiene buena pinta también. Mariusz que es un conocido coder de la scene de Atari 8 bit está portando a Atari de 8 bit la versión 6510 de Commodore 64,

Las notas las recojo de Atariteca: http://atariteca.blogspot.com.es/2017/0 ... skool.html y de http://atarionline.pl

AtariOnline.pl presentó este lunes las primeras imágenes del port de Skool Daze (Microsphere, 1984)

SkoolDaze(WIP)_0.png
SkoolDaze(WIP)_0.png (8.82 KiB) Visto 3760 veces
SkoolDaze(WIP)_1.png
SkoolDaze(WIP)_1.png (6.57 KiB) Visto 3760 veces


Según Atarionline.pl y el traductor:

Mariusz no interrumpir el trabajo en portar juegos consecutivos para el Atari pequeña y tradicionalmente tiene varios proyectos en curso. Estamos encantados de anunciar que el próximo juego será su Skool Daze, un título muy popular en el Reino Unido en la producción de los 80 se estableció en 1984 y fue uno de los primeros juegos se llama un tipo de entorno limitado, tal vez un poco, exagerada "simulador de la escuela." Usted juega aquí en el papel de Eric erizo y operar dentro del edificio escolar de los profesores y otros estudiantes, usando su ingenio y puños cabestrillo.

La conversión se realiza basándose en el código de los Commodore 64. Al día de hoy, se puede describir como avanzado, mientras que el juego todavía le faltan algunos elementos, incluyendo Los discos de sonido y animación (que desempeñan un papel importante en el juego). Curiosamente, esta vez tratar Mariusz portado no sólo código, pero el sonido y el establecimiento de C64, hasta ahora ningún músico no estaba involucrado.


Estas noticias molan un montón !

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1569
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 617 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor Nandove » 23 May 2017 16:51

Cojonudo!

Como mola tener más material para dar de comer al Atari

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor Chema » 23 May 2017 17:37

Sí señor! Vaya cómo mola! Se ve genial!

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1416
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor Hergoth » 23 May 2017 18:48

Tiene muy buena pinta

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor jltursan » 23 May 2017 19:44

Mola un montón; pero ya que mencionamos el gran trabajo de Chema con el port de Oric....

¿No deberían las capacidades gráficas del Atari 800 permitir sacarle algo más de partido a los gráficos?, no las tengo presentes e igual eso es todo lo que se puede conseguir con esta máquina; pero si con el Oric se pudieron conseguir ciertos efectos de tramado para aumentar la paleta de colores mínimamente, esperaba algo más que unos gráficos calcados a los del speccy.

Supongo que es pronto para hablar de lo que realmente vamos a ver funcionando en el Atari. Paciencia que esto promete :-)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor ron » 23 May 2017 19:56

Bueno bueno, ya la versión de C64 se parece un montón a la de Spectrum....
Tengo la impresión que a medida que este proyecto avance vamos a ver cosas interesantes, al tiempo...

Promete , promete !!!

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor Chema » 23 May 2017 21:09

Si, hay que darle tiempo. Me da la impresión de que han calcado los gráficos del C64, imitando hasta los colores. Supongo que porque han importado todos los datos, así que (si hacen como yo) cuando todo vaya marchando será cuando empezaremos a ver mejoras en ese aspecto.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor Jinks » 24 May 2017 09:43

Mira que me llamaba este juego, pero luego no conseguía avanzar con él... Supongo que habiendo hecho un port para ti no tendrá secretos, y cada partida será coser y cantar (lo cual no sé si es bueno o malo, porque te fastidiará la diversión).

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor Chema » 24 May 2017 12:42

El juego es brutal. Lo que pasa es que no sabíamos lo que había que hacer (porque no teníamos instrucciones) o, si lo sabíamos, pasábamos de ello porque era divertido dedicarte a probar cosas, darle a los personajes con el tirachinas y que culparan an empollón, tirar a otros de la silla en clase, escribir gamberradas en las pizarras o probar cualquier cosa que estuviese prohibida. Como era tan dinámico podías hacer casi de todo y siempre guardaba alguna sorpresa en las clases o en los recreos (sobre todo en los recreos donde pasa de todo).

Y eso le daba un punto de sandbox que era nuevo y que lo hacía tan especial.

Seguir los objetivos del juego es MUY difícil. Yo son incapaz de acabarlo sin hacer trampa. Las instrucciones dicen lo que hay que hacer paso a paso, pero aun así...

Por si no lo recordáis alguno, la cosa es encontrar la clave de la caja fuerte para robar tu expediente de este curso antes de que te endiñen con 10000 líneas de castigo y te manden para casa. La clave consiste en tantas letras como profesores y hay que averiguarlas. Para ello hay que hacer:
- Darles con la mano o con el tirachinas a todos los escudos para que parpadeen (en la versión mía que se den la vuelta). Los del nivel de arriba se alcanzan saltando, en el medio puedes subirte a un niño que esté en el suelo, abajo sólo haciendo rebotar el proyectil del tirachinas en la cabeza de un profesor que esté derribado en el suelo. Esto "desorienta" a los profesores
- A partir de aquí cada vez que demos a un profesor dirá su letra. Todos menos el viejo profesor de historia con el cual el truco no funciona. A él hay que hacerle que vea escrito su año de nacimiento en una pizarra para que la diga (no busquéis la lógica). Averiguar el año de nacimiento es de por sí otro puzzle. En sus numerosas preguntas hay una que dice "¿Qué batalla ocurrió el año en que nací?" y el empollón contesta con una de las posibles batallas. Basta con averiguar el año de ésta (o esperar a que salga en alguna de las preguntas/respuestas) y listo. Luego se debe escribir en la pizarra de la clase de historia para que la vea cuando entre.
- Ahora tenemos las letras pero no su orden así que hay que ir probando. Hay que escribir la combinación en una pizarra limpia y tratar de abrir la caja. Cuando damos con ella, sale una musiquita y tenemos casi todo terminado.
- Falta sólo volver a poner los escudos en su sitio golpeándolos de nuevo y así se acaba el juego.

A mí siempre me pareció un JUEGAZO, muy muy original. De lo mejorcito.

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor dancresp » 24 May 2017 13:18

Gracias chema, por fin he entendido en que consiste el juego.

Lo he visto casi toda la vida, pero ni idea de que hacer.

Y no te doy las gracias porque "peta", que sino... te las doy.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor Jinks » 24 May 2017 13:25

Chema escribió:Seguir los objetivos del juego es MUY difícil. Yo son incapaz de acabarlo sin hacer trampa. Las instrucciones dicen lo que hay que hacer paso a paso, pero aun así...


Y lo de no poder grabar partidas también contribuía a nuestra desesperación. Hoy en día mucho gamer profesional, pero ahí me hubiera gustado verlos.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor ron » 24 May 2017 14:02

Chema escribió:Y eso le daba un punto de sandbox que era nuevo y que lo hacía tan especial.

Seguir los objetivos del juego es MUY difícil. Yo son incapaz de acabarlo sin hacer trampa. Las instrucciones dicen lo que hay que hacer paso a paso, pero aun así...


Exacto, si no fue el primer sandbox, fue de los primeros.
A mi este juego me lo trajeran de UK y creo que fue la cinta que mas veces cargué en mi antiguo 48K... vaya la de partidas que me tengo echadas. Resulta que a mi hijo le encanta.

Back2Skool no está mal, pero el SkoolDaze es la repanocha, me encanta.

A ver si rodri se anima y nos cuenta como se lo pasó sin pedir ayuda.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor Chema » 24 May 2017 15:55

ron escribió:A ver si rodri se anima y nos cuenta como se lo pasó sin pedir ayuda.


-shock -shock -shock ¿Qué se lo pasó sin pedir ayuda?!!! Rodri es un monstruo! Flipo!

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor minter » 24 May 2017 19:47

No se porqué extraño motivo, cuando jugaba, me era imposible escaparme de los castigos.
Era como si un niño se hubiera apuntado a la escuela concertada sin avisar.
Si tocaba ir a una clase... pues yo iba. Pero resulta que luego entraban más niños que pupitres, por lo que acababa en el suelo y me castigaban con lineas.
Si quitaba un sitio, me pillaban.
Si noqueaba a un niño para quitarle el sitio, me pillaban.
Si cambiaba de clase, me pillaban.
Era imposible pasar de tres clases. Nunca logré avanzar nada en este juego.
Snif!!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor ron » 24 May 2017 20:08

Ya lo he hablado con el, de hecho tengo hasta fotos ( creo ) de aquella hazaña y del día que lo crujió y le saltó al prompt de Basic, igual tenía 7 años. Pues eso, que diga como lo hizo, porque creo que lo pasó sin pokes.

Y de vez en cuando... unos duelos...

Imagen

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Skool Daze para Atari de 8 bit.

Mensajepor ron » 24 May 2017 21:06

Si es que tener el SkoolDaze en Atari de 8 bit nos abre la puerta a un micro más.

A lo que iba, que mientras se decide en contestar yo he encontrado las pics de la hazaña aquella. Como es mi hijo y tengo su consentimiento para poner las pics, ahí van. Las fotos son de cámara de la época, igual 2006/7 -drinks

skdz008.jpg
skdz008.jpg (15.51 KiB) Visto 8452 veces


skdz006.jpg
skdz006.jpg (14.1 KiB) Visto 8452 veces


skdz005.jpg
skdz005.jpg (13.43 KiB) Visto 8452 veces


skdz007.jpg
skdz007.jpg (12.77 KiB) Visto 8452 veces


y ya más mayorcito, pues los dichos duelos.... -507

skdz001.jpg
skdz001.jpg (29.15 KiB) Visto 8452 veces


skdz002.jpg
skdz002.jpg (28.65 KiB) Visto 8452 veces


y se hizo tan profesional del SkoolDaze y del Back2Skool que lo jugaba a lo Minter !!! con un solo dedo. -rofl

skdz003.jpg
skdz003.jpg (14.38 KiB) Visto 8452 veces


skdz004.jpg
skdz004.jpg (14.48 KiB) Visto 8452 veces


Y seguramente que le ha dado cera al Klass of 99, un estupendo remake de PC.

Ahora ya es un tío hecho y derecho... y muy jugón... !!! xD


Volver a “Software Atari 8 Bit”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados