IV Quedada Astur-Galáica (aka CachopOS-Party)

Silicebit
Agradecimiento recibido: 164 veces
Contactar:

Re: IV Quedada Astur-Galáica (aka CachopOS-Party)

Mensajepor Silicebit » 05 Mar 2019 21:25

Último mensaje de la página anterior:

Yo aún no sé si me tocará trabajar ese fin de semana o no, pero mi intención es ir, ¡¡por supuesto!! -drinks -thumbup
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Silicebit
Agradecimiento recibido: 164 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 05 Mar 2019 21:58

Chema escribió:Ya voy teniendo restricciones :( El finde del 22 de junio estoy en Barcelona y el del 29 se me va a complicar. De momento, fuera de esos, sin problemas. Este año tenemos que liar a minter, a mininaller y a todo el resto de asturianos que se fueron sumando a RW...

Y asegúrate, ron, de que viene Silicebit! XD

¡¡More cowbell!! -groupwave :-D
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 05 Mar 2019 22:07

Estaba mirando el hilo del evento del año pasado, para hacerme una idea de como había sido en general (ubicación, costes, etc). Me tiene buena pinta ^^. Por las fechas me adapto, ahora tendría que pensar qué es lo que llevaría y tal :D

ron
Agradecimiento recibido: 1271 veces

Mensajepor ron » 05 Mar 2019 22:32

A ver, los que van o desean ir por primera vez. Esta va a ser la cuarta edición de algo que se ha convertido en party de retroinformática. Cariñosamente, la CachopOS o Astur-Galaica. Hasta la fecha se ha venido haciendo en Navia, como punto medio de la gente que viene de Galicia y de León y Cantabria. Otros venimos desde lares más lejanos y tan contentos.

Cada uno lleva lo que le gusta, lo que quiere y le da la gana, o lo que puede, eso es cosa de cada usuario. Hasta se puede ir de vacío. Está la comida y la cena y la sesión demoscene nocturna. No hay un guión, no hay programa de actividades, todo surge dinámicamente, fluye, igual estás a setas en un lado y en el otro andan a rolex. jaaja !

Lo usual es ver siempre los sistemas más representativos, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y familia y ZX Spectrum y famila. Los Oric no fallan y tampoco faltan ni Atari ST ni Commodore Amiga. También es normal ver Apple ][, ZX81, QL, Elan Enterprise, Commodore Vic20, Commodore 16, Commodore 128, Dragón, Tandy CoCo3, Macintosh y hasta SGI's... y bichos menos conocidos, algunos hasta rarunos, pero eso si, todos viejunos.

Entre otro tipo de cosas, hay que pensar que si se lleva un micro o consola se va a necesitar un monitor/pantalla, ladrón enchufes y cables.

Lo que tienes en función del espacio necesario son mesas, a ver si este año resulta que vamos muchos y tenemos que conformarnos con una cada uno. En principio hay sitio para todos y para todo, o eso espero.

Cada cual se monta lo que le gusta o quiere compartir enseñándoselo a los demás. Se hace un área común al lado de las ventanas para desarrollo, cacharreo, reparación y pruebas con luz natural.

Y la movida es ir de mesa en mesa viendo las movidas que tienen otros. Probando, aprendiendo, compartiendo y pasando un día sin parar.

Usualmente usamos el hilo para ir contando las pretensiones y más o menos ir definiendo lo que se va a llevar, para algunos de nosotros no es tarea fácil al tener varios sistemas y si otro usuario ya lleva uno, se intenta complementar con cosas curiosas o frikadas. Los gadgets, interfaces, expansiones y demás parafernalia es siempre muy gustosa de ver funcionar y una máquina de hacer hype.

También si se tienen cosas con avería que no sea demasiado chunga y se tengan los repuestos, es un buen momento para aprovechar.

Yo este año estaba pensando en organizar un concurso de poner máquina real y fpga ( pero sin saber cual es cual ) y a ver por donde sale el personal... va a ser la risa.

Por la noche, STEREO a tope y proyector, a bailar musicona y mucha demoscene.

ron
Agradecimiento recibido: 1271 veces

Mensajepor ron » 05 Mar 2019 22:37

EL calendario es flexible, recordad que otros años un buen día apareció una fecha en la que a todos les venía bien. Aunque se presenta un problema, si es el día antes de las fechas de las elecciones que vienen, basta que le toque a uno ir de mesa para que se chafe todo, que esa es otra y nadie está contando con ello. Con lo que recomendaría huir de los fines de semana con jornada electoral.

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 05 Mar 2019 23:16

Estupendo resumen ron.
Con respecto al tema de elecciones, tienes toda la razón. Tampoco caía en esa posibilidad, no estamos libres de tener que acudir a mesa electoral.

minter
Agradecimiento recibido: 788 veces

Mensajepor minter » 05 Mar 2019 23:26

Pero si va el Minter… cuidado con las babas.
Y tengo entendido que se hurga la nariz y luego teclea sin limpiarse.

ackerman
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor ackerman » 06 Mar 2019 18:24

Buenas.
Yo estaba interesado. En función de las fechas, si libra la moza, también podría venir. Y voy a comentárselo a 2 amigos más con los que fui a la Euskal el año pasado.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 108 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 06 Mar 2019 23:58

Yo otro año más que me pierdo la KatxopOS, siempre toca cuando estoy de noche.
Haber si la próxima hay suerte.

kikems
Agradecimiento recibido: 1066 veces

Mensajepor kikems » 07 Mar 2019 17:19

jjsaenz1969 escribió:Yo otro año más que me pierdo la KatxopOS, siempre toca cuando estoy de noche.
Haber si la próxima hay suerte.

Jajj no te apures, aún no hemos cerrado fecha.

kikems

Mensajepor kikems » 07 Mar 2019 17:20

Yo si tengo tiempo, este año preparo el material de las pelis 3D que hacía con el Amiga en los 90 y lo llevo para que se puedan ver con las gafas VRSurfer, todo tecnología noventera.

PD: Minter, debería de ir haciendo la lista de los "chicos finos" que van a pedir San Jacobo en vez de cachopo, para darles un pase especial con el logo del Paku Paku.

Zerover
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Zerover » 08 Mar 2019 08:16

¡Qué envidia! ¡Cómo me gustaría ir!

htdreams
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor htdreams » 08 Mar 2019 10:45

Si es por cacharreo VR yo podría llevar las oculus rift y probamos "los salones retro VR" ;-)

minter
Agradecimiento recibido: 788 veces

Mensajepor minter » 08 Mar 2019 11:10

PakuPaku3D.jpg
PakuPaku3D.jpg (23.75 KiB) Visto 104 veces

-grin

kikems

Mensajepor kikems » 08 Mar 2019 13:15

htdreams escribió:Si es por cacharreo VR yo podría llevar las oculus rift y probamos "los salones retro VR" ;-)

Se verá mejor en las oculus. Si le metes señal de video o un AVI o algo así en qué formato funciona, IZQ-DER o algo así?.
Se le puede meter video compuesto a unas oculus? podríamos jugar al Gloom desde Amiga en 3D. -thumbup

htdreams
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor htdreams » 08 Mar 2019 14:23

En las oculus se puede poner video 3d en el formato que quieras (es cosa del soft, evidentemente) lo mas normal es sidebyside, un video superancho con los fotogramas para cada ojo puestos uno al lado del otro, y el soft ya hace la majia

Yo decía lo de los salones retro porque hay apps que simulan una sala de arcade o una habitación noventera con la megadrive :-)

Drtad
Agradecimiento recibido: 125 veces

Mensajepor Drtad » 08 Mar 2019 20:07

kikems escribió:PD: Minter, debería de ir haciendo la lista de los "chicos finos" que van a pedir San Jacobo en vez de cachopo, para darles un pase especial con el logo del Paku Paku.

Yo sin Cabrales cualquier otro queso menos Cabrales
Apúntame en la lista Minter
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Volver a “Reuniones y Eventos”