18 Mayo. IV Quedada Astur-Galáica (aka CachopOS-Party)

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

Re: 18 Mayo. IV Quedada Astur-Galáica (aka CachopOS-Party)

Mensajepor ron » 21 May 2019 12:16

Último mensaje de la página anterior:

Pasados un par de días y tras el intenso fin de semana en la Astur-Galaica no puedo más que preguntar que ¿ cuando va a ser la siguiente ?.

Dan igual los años, se hace con gusto y con ganas, aunque lo más importante son las personas. Es de lo más grato volver a ver a los colegas, poder darles un abrazo y pasar un rato en grande. Mostrarles el aprecio y emplazarles a que nos volvamos a ver, más pronto que tarde. Y luego si eso no es posible, pues tenemos RetroWiki para seguir compartiendo, aprendiendo y pasándolo bien.

Como los pasados años, siempre venimos teniendo la gran suerte de poder disfrutar de un gran elenco de máquinas diversas en 8 bit, cosa que me hace pensar que fuera de la media docena de fantásticos, es absolutamente fascinante ver micros alternativos funcionando en plenitud e intentando sacar lo mejor de si mismos.

En las pasadas ediciones fuimos testigos de un considerable número de plataformas en exhibición y este año me encantó ver el MZ800 de Galatran con la expansión que tenía, lo cual lo convierte en un micro de lo más apetecible. La pantalla de leds de Ferix, impresionante. Su X68000 al que daban ganas de abrazarlo ! xD. El Aim 65 de Rockwell que tajo Minter. Los Macintosh y el Oric de Chema, los MSX de htdreams, las impresoras de DaviPow, las herramientas de llopis. Los Z80 de glforez en pleno desarrollo. Los amiga de Kikems y SDL-Snake, las paneras que allí había, el interfaz SD de Dragon de llopis me dejó loco. Hay que mirar eso. Me encantó.

Los >ZX81 totalmente operativos y con los respectivos Mods de video compuesto y glforez y llopis echaron a andar la expansión de Wilco. Muchas gracias. El Enterprise de Gflorez es UNA PASADA. Acojonante y no se si llegasteis a ver el interfaz que le tenía conectado al PCW. Gus, eres un crack !!!

Y por mi parte en primer lugar, un tributo a nuestro querido amigo Pere Serrat ( PSER1 ), pues Tandy CoCo3 con la expansión de Silicebit a 512K, ejecutando The Hobbit y los títulos AGD y lo mismo en mi Dragon64, el cual ya finalmente operativo del todo ha vuelto a lucir palmito en un evento. A ver si se le puede echar un cable a llopis para que recupere pronto su Dragon64.

El Pinball Dreams de BG Games ( de los Batman de siempre que los queremos un montón ) ejecutándose en un CPC con Dandanator fue algo totalmente sublime. Luego seguían con Amiga, estuvo genial. Ahí llopis de nuevo que nos actualizó el software de los DanDanatorCPC. Mil gracias.

Como siempre, no hay obligación de decir lo maravillosamente bien que me lo pasé con todos. Ha sido genial volver a tener juntos a DavidPow(tabu), Minter, Kikems, Ferix, HTDreams, GFlorez y ahora ya como de la familia a llopis y a SLD-Snake. Grandes usuarios con mucho que aportar a esta afición, hurra por ellos !!!.

Y de los locales de Navia, que parece que van despertando y se les ve con tirón, ahi Ramone y Jordan animando a saco, vaya LUJAZO y vaya panzadas de ostias que se dieron al Street Fighter y otros juegos.

Que no me quiero olvidar de nadie y si esto pasa me perdonáis, pero por ahí estaban Ackerman y señora, Felixsp, alguno más que espero me disculpe por dejarlo en el tintero. Muchas emociones y un día de los que mañana repetía con gusto, aunque quede valdao una semana.

Hubo un momento en el que nos acordamos de los que este año no nos pudieron acompañar, pero los cambios de turno en los trabajos, las obligaciones familiares y personales y en general, las vidas que todos tenemos son lo primero. Echamos mucho de menos a David Web8bits y a David DyLucke, a Dani Dandare y a Manu OverCLK, a Silicebit y su More Cowbell !!!, a Habi y sus superpoderes, retrocant, reminder, roi y todos los que también me dejo en el tintero, pero a estas edades la neurona ya patina.

NO se si os habéis fijado que el "unico" ZX Spectrum que había era el ZXUno que llevé- Junto a otras FPGA, como la MiSTica y la MiSTer. Estuvimos viendo un pack que están haciendo desUBIKado e Invertigo de MSX1 y es una chulada. Mil gracias por dejarme enseñarlo.

Reflexión personal. Las FPGA son muy molonas, pero en los eventos la peña no les hace ni puto caso. En el momento que exista un micro físico delante, gana el micro por goleada. Es una reacción que vengo observando hace un par de años. Otra cosa es que lleves una carcasa original con el micro replicado o en fpga dentro. Eso es otra historia, pero lo dicho. Donde esté la máquina física....

No tengo mucho más que añadir, personalmente muy agradecido y encantado de haber pasado un día magnifico en todas sus vertientes.
Gracias un millón, gracias a kikems por organizarlo y a todos por haber puesto lo mejor de si mismos.

Un abrazo. ron.

kikems
Agradecimiento recibido: 1350 veces

Mensajepor kikems » 21 May 2019 13:47

ron escribió:Pasados un par de días y tras el intenso fin de semana en la Astur-Galaica ...

Buen resumen de todo lo acontecido y de la buena sensación y sabor de boca que todos nos llevamos.

Respecto a lo de las FPGA, creo que en un evento así es más o menos normal no prestarles mucha atención teniendo el "hierro" real a mano. Imagina por un momento un evento así en el que asistimos todos con una cajita FPGA en el bolsillo y un monitor TFT, creo que perdería la gracia por completo. Con lo divertido que es desmantelar media casa para ir al evento, una vez allí montar la mitad de lo que te has traído y además siempre te falta algún cable o aditivo fundamental que se ha quedado en casa. Ya no digo nada del trauma de la vuelta, que llegas de vuelta y está todo en cajas durante un par de semanas, hasta que te armas de paciencia y vuelves a sacar y colocar todo en su sitio. -banghead

Chema
Agradecimiento recibido: 596 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 21 May 2019 15:19

Mi coche huele a quemado... tengo todavía el Plus en el maletero XD

minter
Agradecimiento recibido: 1043 veces

Mensajepor minter » 21 May 2019 15:53

Chema escribió:Mi coche huele a quemado... tengo todavía el Plus en el maletero XD

Lo tuyo fue la "Capacitor Party"!!! -507

Un detalle en la foto del Mac de Chema:
Cuando lo estábamos arrancando, había como 5 personal alrededor, mas Kikems haciendo el CTRL+MANZANA de la muerte.
En la foto sacando humo, no se ve a nadie en 5 metros a la redonda!!! -rofl

Y suscribo lo de ron y el resto de personas. Ha sido muy divertido estar con todos!!! -thumbup

No son los ordenadores, ni la retroinformática. Simplemente, es que haces amigos!!! -drinks

dandare
Agradecimiento recibido: 264 veces
Contactar:

Mensajepor dandare » 21 May 2019 16:32

Intentarelo a la siguiente -thumbup. Gracias por el reportaje!
_.. ._ _.

gflorez
Agradecimiento recibido: 318 veces

Mensajepor gflorez » 21 May 2019 17:00

Si, por favor Daniel....

llopis
Agradecimiento recibido: 70 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 21 May 2019 17:16

minter escribió:Cuando lo estábamos arrancando, había como 5 personal alrededor, mas Kikems haciendo el CTRL+MANZANA de la muerte.
En la foto sacando humo, no se ve a nadie en 5 metros a la redonda!!! -rofl

Es que además del humo blanco denso en plan papa habemus, hizo un restallón espantoso que mete miedo a cualquiera :-)

htdreams
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor htdreams » 21 May 2019 20:21

Creo que Ron ha expresado estupendamente lo que todos los asistentes sentimos :-)

A mi siempre me queda pena de no haber podido hacer/ver más, porque al final, entre tantos que somos (y eso que no somos tantos) siempre te pierdes cosas XD

Para otra vez igual tengo que hacerme una lista de checks y no parar hasta ver todos los puestos :-)

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 21 May 2019 22:09

Genial resumen por parte de ron, se me hace poco el botón de "dar gracias al autor del mensaje" :D
Veo que tenemos las mismas sensaciones y ganas de más, pensando en...cuando la la próxima?
-cocbm1 -coam1 1200/3000/4000
-m3s3x 2+

ron

Mensajepor ron » 21 May 2019 23:17

Chema escribió:Mi coche huele a quemado... tengo todavía el Plus en el maletero XD

Sácalo, porque si llega a ser el de un BBC Micro el coche no te lo quieren ni en el desguace de la peste que te va a quedar ahí durante meses, hasta que lo saques y lo limpies. -507 -grin -rofl

Si miro hacia atrás tengo un pedazo de ti aquí en la crypta y eso si que no tiene precio. De ti y de algunos otros.

ron

Mensajepor ron » 21 May 2019 23:29

gflorez escribió:Si, por favor Daniel....

Pero, POR FAVOR POR FAVOR ! -drinks

llopis
Agradecimiento recibido: 70 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 22 May 2019 13:08

Una pregunta tonta: Como parece que hay mucho interés en este evento y que las fechas siempre le van a venir bien a todos, ¿no se podría hacer dos veces al año en vez de una? Una en la primavera y una en el otoño.

gflorez

Mensajepor gflorez » 22 May 2019 14:42

A mi no me dejarían en casa hacer dos quedadas en un año, aunque me sería más fácil obtener el consentimiento si hiciésemos una de las quedadas Astur-Galaico-Castellana, etc., en un lugar cercano para los que vivimos en el centro.

kikems

Mensajepor kikems » 22 May 2019 14:50

gflorez escribió:A mi no me dejarían en casa hacer dos quedadas en un año, aunque me sería más fácil obtener el consentimiento si hiciésemos una de las quedadas Astur-Galaico-Castellana, etc., en un lugar cercano para los que vivimos en el centro.

¿Cómo de castellana tendría que ser?, ¿León,Astorga o Ponferrada, sería suficiente?.

gflorez

Mensajepor gflorez » 22 May 2019 18:34

León estaría muy bien, 200 y pico Km. menos que tendría que hacer.

Eso si, nada de Astur-Galaico-Castellana, Leonesa mejor, por no herir susceptibilidades con la disolución de los antiguos reinos en las autonomías....

Chema
Agradecimiento recibido: 596 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 May 2019 21:10

Pero en León hay cachopos? ;)

En serio me parece buena idea.

gflorez escribió:Eso si, nada de Astur-Galaico-Castellana, Leonesa mejor, por no herir susceptibilidades con la disolución de los antiguos reinos en las autonomías....

Jajajaja

kikems

Mensajepor kikems » 22 May 2019 21:35

gflorez escribió:León estaría muy bien, 200 y pico Km. menos que tendría que hacer.

Eso si, nada de Astur-Galaico-Castellana, Leonesa mejor, por no herir susceptibilidades con la disolución de los antiguos reinos en las autonomías....

Pues no es por nada, pero esos últimos 200 km son los más bonitos. -thumbup

Volver a “Reuniones y Eventos”