Arcade and Beer vol II

makinavaja
Agradecimiento recibido: 7 veces

Arcade and Beer vol II

Mensajepor makinavaja » 18 Nov 2018 11:42

Muy buenas señores!
El próximo sábado 24 de Noviembre, voy a montar junto a unos amigos la Arcade and Beer vol II, en la associació Singlot, en Vilanova i la Geltrú, Barcelona.
¿De qué se trata? pues nos juntamos en un pequeño local que pertenece a una asociación de cerveceros artesanos y, en la manera de lo posible, lo vamos a convertir en un modesto salón recreativo con algunas máquinas para jugar.
Lo que vamos a montar será:
- una neogeo AES con el cartucho flash neoSD.
- Una megadrive, también con cartucho flash
- Una raspberry pi conectada por RGB gracias a una rgb-pi, que usaremos básicamente para jugar al MAME
- Un MSX2 con megaflashrom SD
- Y acabamos con un zx48

En este evento suele venir gente que no es muy activa con los video juegos, y para que la gente se enganche es importante escoger buenos juegos arcades, fáciles de aprender, que gusten desde la primera partida. En todas las plataformas más o menos ya tengo una serie de títulos que engancharán, pero en zx48 ahora mismo no se me ocurre ninguno. En su día probé el manic miner, pero veían que era un juego bastante difícil y no gustaba.

Es por eso que os pido recomendaciones. Juegos sencillos, divertidos, para lo que llaman un público casual que nunca ha tocado una máquina tan peculiar como el zx48.

Venga, saludos!

jltursan
Agradecimiento recibido: 310 veces

Re: Arcade and Beer vol II

Mensajepor jltursan » 18 Nov 2018 12:24

¡Hosti Maki, que caña!, va a ser destroyer la party, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=wol7r0Q1IuM

No os paséis jugando, a ver si váis a acabar con una pared maestra por los suelos -grin

javierdlr
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor javierdlr » 18 Nov 2018 12:33

El BruceLee que es sencillito y de dar tollinas, ademas esta para casi todas las plataformas.

crashman
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor crashman » 18 Nov 2018 18:19

Prueba el Turmoil.

garillete
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor garillete » 18 Nov 2018 21:58

Lo pones a huevo...el Tapper...mas apropoado no se me ocurre..o el bar games... :-)... o alguno de Billar...

El futbol y la cerveza se suelen llevar bien.... Buitre, Michel Match day 1,2....Lineker, Gazza...

Baloncesto... El Fernando Martin, si duda...

Tenis, Emilio S Vicario, Match Point, Pro Tennis Tour

El Tetris es tambien tipico de bares y sitios de cerveza pero el de spectrum... no se ve muy bien

Españoles... el west bank era sencillo...

Del Pack Erbe 88 el Operation Wolf y Psycho pig uxb son divertidos y faciles de pillar el hilo..

Se me ocurre tambie algun mechacaladrillos tipo arkanoid 1,2 o el batty

De tiros el commando, 1943, R-Type, Nemesis.

Lucha.. a mi me gustaba el Yie ar kung fu, Internat Karate. Fist...Tipicos de bares...Double dragon, Dragonninja y otro buenisimo... el Target Renegade

De conduccion Spy Hunter, Enduro Racer Wec le Mans Continental Circus, Pole Position. Super monaco... etc

Hay tantos y tantos..

Araneo

Mensajepor Araneo » 19 Nov 2018 15:19

Yo propongo el Pssst, el Bomb Jack o el Jet Pac. Todos muy jugables y adictivos ;-)

carmeloco
Agradecimiento recibido: 123 veces

Mensajepor carmeloco » 19 Nov 2018 20:08

Para mi, un juego relativamente sencillo y que guste desde la primera partida, el Arkanoid.

TREViZE
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor TREViZE » 19 Nov 2018 21:26

No puede faltar Golden Axe, habiendo una megadrive además.

Para el MSX2 recomendaría Aleste y Némesis, Penguin Adventure, Robocop, Target Renegade, Hypersports...

Volver a “Reuniones y Eventos”