No salgo de una y ya quiero meterme en otra

javu61
Agradecimiento recibido: 1 vez

No salgo de una y ya quiero meterme en otra

Mensajepor javu61 » 05 Oct 2015 21:04

Todavía no hemos cerrado Valencia va de Retro 2015, estamos en la fase de análisis de resultados, fallos y puntos a mejorar, y ya estoy dando vueltas a la siguiente locura que se me ocurre.

He prometido a mi mujer que no voy a organizar nada, la quiero mucho y le soy muy fiel, pero en estas cosas no se porque nunca puedo cumplir mis promesas.

Mi nueva idea es hacer una jornada específica de desarrollo de juegos retro, invitar a los que los hacen y que nos enseñen cosas, todo un día de charla tras charla sobre el tema, no necesitamos exposiciones ni mercadillos, solo ganas de aprender cosas. Desarrolladores, grafistas, músicos, plataformas, aventuras gráficas o de texto, arcades, conversiones. Como mover un sprite, hacer un fondo, añadir música.

Tampoco sería malo una jornada sobre hardware, electrónica, preservación, reparación, FPGA.

Eso si, serían 8 horas casi seguidas, solo para muy interesados en el tema, osea yo -grin

Si se ve interes sigo adelante organizando algo, que seguramente se realizaría en Madrid por el tema de que esté mas cerca de todos. Jornadas de cacharreo puro y duro, sin mercadillo, sin concursos, un evento retro como los que tanto anelamos, pero nadie se aventura a organizar.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: No salgo de una y ya quiero meterme en otra

Mensajepor groovydrifter » 05 Oct 2015 21:58

Apúntate a una RetroParla de las que organiza Ben Kenobi, basicamente es eso (version hardware). En la ultima pasaron por el soldador mas de un retrocacharo, incluido un PET... hubo Orics, Harlequin, e incluso algunos clones rusos nos enseñaron sus interioridades...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 05 Oct 2015 22:14

En eso estamos ,,,, -grin

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 05 Oct 2015 22:19

Para este año???? otra???!!! se me van a gastar las ruedas, jajajajajaja

Ben-kenobi

Mensajepor Ben-kenobi » 06 Oct 2015 00:33

a ver , estoy hay que mirarlo bien , ya que tenemos que contar con gente que normalmente no va a este tipo de eventos , bueno , tampoco es que se hagan muchos como este jejej , esto lo veremos , mi idea para la proxima retroparla como ya comente es relizarla a finales de enero , una vez pasadas las fiestas, si para entonces se puede bien , si no pues tendremos cacharreo y puede que algo mas ...

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 06 Oct 2015 03:59

Mejor, mejor... y si es para la primavera aún mejor, pero vaya igual es demasiado tiempo en ese caso, jejejejeje

ron
Agradecimiento recibido: 1950 veces

Mensajepor ron » 06 Oct 2015 20:34

Un evento que dejó muy buenos recuerdos, la RetroEncounter de 2011. De lo mejorcito que hemos tenido. Acordaros que bien estuvo.

Yo solo puedo decir que este tipo de iniciativas las intentamos poner en marcha hace mucho tiempo. No creas que el feedback es todo positivo.

Primero buscamos locales en donde tuvieran barra, birra, baño y sitio. Luego la cosa ha ido mejorando ya que no necesitamos buscar una tasca vieja, sino que entre los eventos que ha organizado Perro más los de Ben-Kenobi está la cosa a tope de gente y de participación. Da igual donde se hagan y cuantos sean, en cuanto se juntan dos o más la diversión está asegurada.

Luego intentamos buscar las temáticas, hardware, software, diseño, programación, utilidades, etc... y al final todo es un cajón desastre en el que se terminan juntando muchos cacharros y muchos programas. Eso requiere de cierta coordinación y de ser muy selecto a la hora de presentar ciertas posibilidades, pero si tu mismo javu, o cualquiera se ve con las ganas y con el tesón de lograrlo, es muy loable y muy de agradecer. Ojalá tengamos la manera de ayudar en la medida de las posibilidades.

Yo entiendo y creo en la conveniencia de tener este tipo de encuentros, por decir de alguna manera " solo para interesados ". Por otro lado y sin ir más lejos ese fue, es y será el objetivo primordial de esta casa. Aquel que quiere cacharrear, aprender y hablar de retroinformatica y compartirlo con los demás, lo tiene delante. Y da igual el nivel que se tenga en la afición, si es que se puede medir de alguna forma, todo el que quiere hablar de ordenadores y sistemas viejunos tiene en la actualidad toneladas de canales en la red por donde hacerlo, no se resume a este sitio. Y en cuanto a eventos, este otoño se rompían todos los records de la cantidad de eventos y cosas que hay para hacer en toda la geografía nacional.

Creo que "todo quisqui" sabe ya de los ordenadores antiguos, aunque a la mayor parte de la gente no le interese o no le genere la mínima inquietud. Con los que ya somos, no solo aquí, sino en todas las webs, portales, foros, blogs de habla hispana, cada usuario o interesado ha ido buscando en donde puede compartir ese gusto por los cacharros y por los sistemas y ciertamente, las distancias geográficas a algunos les suponen un verdadero problema, ya que para muchos en términos personales se traduce en tiempo y dinero y no vamos sobrados.

Hemos hablado hasta de alquilar una nave todo un fin de semana para hacer un NON STOP, o una party, llamadle como queráis, y al final vamos viendo que si es bueno que nos veamos varias veces al año, pero nunca hay coincidencia de fechas, o de disponibilidad, o se disparan los presupuestos... y se va remendando y remediando con los eventos "esporádicos" que salen y en donde coincidimos y nos vemos.

Así que resumiendo, a mi humilde opinión debe presentarse un " tipo " de evento, a que va a estar dedicado, que se puede llevar, o que se puede hacer, de que trata y al menos con cierta organización. Y si se hace con tiempo, se prepara bien y la gente quiere, puede resultar en algo absolutamente genial y muy divertido.

Javu, define claramente lo que pretendes y quieres. Ya verás como seguro que salen cantidad de ideas y se termina por concretar "algo" que espero tu mismo dirijas. No te pongas prisas y prepáralo para que le venga bien al mayor numero de interesados. Espero poder ayudar como dije en la medida de mis posibilidades a quien tome las iniciativas.

Y por si sirve de algo, a todas las kedadas y reuniones que voy me lo paso en grande, sobre todo poder saludar en persona a viejos amigos y conocer a muchos nuevos. Como los indios

Ben-kenobi

Mensajepor Ben-kenobi » 06 Oct 2015 23:15

seguro que javu tiene la idea clara de lo que quiere hacer y en la posibilidades que cada uno tenemos le echaremos una mano .

race8086
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor race8086 » 08 Oct 2015 13:24

javu61 escribió:
Mi nueva idea es hacer una jornada específica de desarrollo de juegos retro, invitar a los que los hacen y que nos enseñen cosas, todo un día de charla tras charla sobre el tema, no necesitamos exposiciones ni mercadillos, solo ganas de aprender cosas. Desarrolladores, grafistas, músicos, plataformas, aventuras gráficas o de texto, arcades, conversiones. Como mover un sprite, hacer un fondo, añadir música.
.

Llevo mucho tiempo desconectado y no he podido asistir a las últimas reuniones -banghead

A mi particularmente me apetece muchísimo el monográfico, dentro de mis posibilidades cuenta conmigo si es en Madrid.

Saludos,

Silicebit
Agradecimiento recibido: 270 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 09 Oct 2015 09:48

Me interesa mucho aprender todas las técnicas y trucos que emplean los desarrolladores de juegos retro. Yo, según la fecha, asistiría seguro.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Volver a “Reuniones y Eventos”