Retro Barcelona 2015

Si se celebra el 24 y 25 de Octubre ¿Irás a Retro Barcelona 2015?

Si que iré, haré todo lo posible por asistir.
5
33%
Si que iré, porque participo en un stand de la feria.
2
13%
Cuando conozca la programación de los eventos de esta feria, decidiré si voy o no.
2
13%
Quiero ir, pero no podré por otros compromisos (la mujer no me deja).
5
33%
Seguramente no iré, no es un evento que me aporte interés.
1
7%
No voy a ir, hay feria más cerca de donde yo vivo.
0
No hay votos

Votos totales: 15

eldelcairo
Agradecimiento recibido: 158 veces

Retro Barcelona 2015

Mensajepor eldelcairo » 28 May 2015 17:51

[img=center]http://www.retrobarcelona.org/wp-content/uploads/2015/07/Retrobarcelona-Skyline.jpg[/img]

Imagen
Buenas.

Aquí lo dejo para ir posteando las novedades que vayan surgiendo del próximo evento Retrobarcelona 2015.

Esta será la tercera edición y va a celebrarse el 14 y 15 de noviembre en el Museu Marítim de Barcelona.

http://www.retrobarcelona.org/informacion/

https://www.facebook.com/retrobarcelona

También dejo una encuesta así sabremos cuantos iremos para hacer la foto.

Unas fotos del 2014.

Azpiri en la conferencia. Luego estuvo haciendo autógrafos a los que quisieran.

Imagen

Videojuegos por alimentos. Te cambiaban alimentos por placas jammas, juegos y accesorios.

Imagen

Vistas del lugar desde la zona de conferencias.

Imagen

Nuestro compañero Pep Alacant entrevistado.

Imagen

.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

jojo073

Re: Retro Barcelona 2015

Mensajepor jojo073 » 28 May 2015 17:57

Podría ser, si encontrara un vuelo barato...pero que me cobren por ir a un evento retro va encontra de mi filosofía...

eldelcairo

Mensajepor eldelcairo » 28 May 2015 17:59

jojo073 escribió:Podría ser, si encontrara un vuelo barato...pero que me cobren por ir a un evento retro va encontra de mi filosofía...

Creo que el año pasado eran 4 o 5 euros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 28 May 2015 18:40

La edicion pasada estuve en el stand de Videojuegos por Alimentos (el de la foto soy yo juas!)
Esta edicion espero poder hacer lo mismo ;)

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Mensajepor ron » 28 May 2015 18:58

jojo073 escribió:Podría ser, si encontrara un vuelo barato...pero que me cobren por ir a un evento retro va encontra de mi filosofía...

100% suscribo este post, nunca ire a un evento que sea de pago, da igual que solo paguen vendedores y/o expositores, incluso aunque me invitasen, juntar ganado inseparable y pagando queda totalmente fuera de mi ámbito.

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 28 May 2015 19:04

Hacer algo tan grande,es dificil si no cuentas con algun ingreso :)
Yo veo logico y normal que se tenga que pagar una pequeña entrada -grin
Esto no es una reunion de amigos que exponen sus maquinas...aqui la cifra de asistentes llega a las 3 cifras,y eso supone tener que pagar muchas cosas que de otro modo no podria hacerse -grin
Si los organizadores tuvieran que pagar de su bolsillo todo eso..directamente nos quedariamos sin evento retro ^^

jojo073

Mensajepor jojo073 » 28 May 2015 19:34

Yo soy un parado y cuando me llaman a currar gano menos de 200 pavos al mes, y monto una retro en mi ciudad, algo de pasta siempre palmo, pero no extiendo cheques que tengan que pagar otros...La ayuda es de otros aficionados y si alguno quiere contribuir pues lo hace, con algo para sortear, haciendo talleres, trayendo sus maquinas, etc... Siempre buscamos sitios que sean cedidos gratuitos y que tengan un mínimo de servicios... Poder se puede

En mi opinión particular... Cobrar a los visitantes para dárselo a ciertas personas que van a dar una conferencia, pues no me es de recibo, por que encima que te dan un homenaje, otra cosa es que cuentes con un patrocinio... O que vayas a vender con tu tienda allí, pues entonces es lógico que contribuyas con algo, pero al pringao como yo que iría a charlar con otros que te cobren 2 o 5 pavos y no te den ni una tapa de bravas, pues no lo veo, aunque hay gente que tiene esa pasta y la meten ahí sin problema, es una opción totalmente respetable... Yo si fuera mil eurista a lo mejor también me daba igual... -grin

eldelcairo

Mensajepor eldelcairo » 28 May 2015 20:31

jojo073 escribió:...En mi opinión particular... Cobrar a los visitantes para dárselo a ciertas personas que van a dar una conferencia, pues no me es de recibo, por que encima que te dan un homenaje, otra cosa es que cuentes con un patrocinio... O que vayas a vender con tu tienda allí, pues entonces es lógico que contribuyas con algo, pero al pringao como yo que iría a charlar con otros que te cobren 2 o 5 pavos y no te den ni una tapa de bravas, pues no lo veo, aunque hay gente que tiene esa pasta y la meten ahí sin problema, es una opción totalmente respetable... Yo si fuera mil eurista a lo mejor también me daba igual... -grin

Conozco a algun responsable organizador del evento y Ron, creo que puedo decirte que con éste evento, tuvieron que poner dinero de su parte.

Piensa que pudieron traer a varios conferenciantes, entre ellos a Juan Delcán, grafista de La Abadía del Crimen, y éste reside en EUA. Sólo con los vuelos y la estancia de él y su exposa ya sube un pico. Todo es dinero, el edificio diáfano Disseny HUB, seguridad y control que te obliga la normativa municipal y del recinto, colaboradores, montadores, publicidad, torneos, zona de los podcast, limpieza etc.

Cuando montas algo de esta magnitud, es dificil hacer balance de lo que es interesante traer y lo que no, quieres que haya una gran asistencia y que sea un éxito.

Bueno, respeto vuestra decisión, pero creo que no es tampoco cómo lo estais planteanteando.

Pero en fin, para gustos los colores XDD.
Contenido Oculto

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Mensajepor ron » 28 May 2015 20:54

Son simplemente opiniones o puntos de vista particulares, no debemos confundirnos que no se trata de debatir sobre retrobarcelona, pero no por ello se le dice a nadie que no vaya, hay que tener claro que si retrobarcelona fuera un evento que tuviera algo negativo o que cantara igual no tenía cabida en RW, pero de eso no hay nada, al contrario, toda la gente ha hecho críticas muy positivas y han hablado bien del evento en particular, con lo que se respalda de alguna manera que el evento pueda tener su espacio aquí y se hable de ello.

Es más, Pablo Avilés es uno de los organizadores, a quien conozco en persona y siempre he disfrutado de su compañía, y me deja tocar máquina ( galones que tiene uno ) y tiene usuario en RW, conocido en el mundillo por ASUPIVA (asociación de usuarios de PC Internet Videojuegos y Arcade) es apreciado por ser un mecenas de la solidaridad en pro de los necesitados, mostrando equipos que igual de otra forma no se pueden ver y para quien no lo sepa, Asupiva es una asociación sin animo de lucro fundada en 1999 y entre sus varios objetivos sociales tiene un proyecto que es Videojuegos por Alimentos. Incuestionable.

En su día se anunció, pero ahora para poco por RW. viewtopic.php?f=35&t=200030011

Y no hay mucho más que contar, que me parece muy bien que retrobarcelona se organice, tienen todo el derecho del mundo a hacer el evento como sus organizadores deseen, consideren, puedan o tengan previsto. Entiendo perfectamente que al hacer un evento tan grande quieran cubrir al menos unos costes obligatorios e insalvables que conlleva su organización, seguramente aparte de palmar pasta del bolsillo propio, pero este evento en particular no es para mi, sigo pensando que está bien y que sino existiera se inventaría, al menos quienes organizan sabemos que son personas que llevan haciendo esto hace muchos años invirtiendo tiempo y dinero a fondo perdido, con lo que no tiene nada que ver mi postura personal con el evento, al cual le deseo que se cumplan sus expectativas y más y que se siga organizando por el tiempo.

Y para terminar de dejar clara mi postura, ¿ esto es una encuesta, si ? es lógico que se muestren opiniones personales, que nada tienen que ver con el evento, simplemente que no soy su prototipo de público, no necesito pagar entrada para ver y " tocar " máquina o para reunirme con los colegas. En cambio para otras personas será una excitante experiencia.

No he ido a ninguna retrobarcelona pero no tengo inconveniente en decir que quien tenga ganas y oportunidad que acuda y que disfrute,

Saludos

xgipe

Mensajepor xgipe » 29 May 2015 09:38

Por lo que veo, el único inconveniente está en que se cobre entrada sin importar qué se expone o quien dará una conferencia... en fin...

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 29 May 2015 13:22

xgipe escribió:Por lo que veo, el único inconveniente está en que se cobre entrada sin importar qué se expone o quien dará una conferencia... en fin...

Es posible que el problema esté precisamente ahí. Traer a grandes "estrellas" como Azpiri cuesta dinero, porque no hacen nada gratis. Te lo digo por experiencia, porque le tanteamos en Valencia-Vaderetro y cobraba por venir. Nosotros naturalmente le dijimos que no.
No tengo nada en contra de que la gente cobre por su trabajo, pero tienes que elegir entre los dos modelos, una fiesta entre y para aficionados o un evento de pago con estrellas para las masas. Con ello no quiero decir que todo el que venga tenga que ser aficionado, también es una pasada que vengan en masa las nuevas generaciones, tal y como lo hicieron, pero el espíritu debe seguir siendo el mismo.

Andrés Samudio vino de una manera totalmente altruista y como un amigo más. Fue una experiencia gratísima.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

eldelcairo

Mensajepor eldelcairo » 29 May 2015 18:58

Añadí en la encuesta la repuesta adecuada, creo, para Pablibiris y Ron.
Contenido Oculto

cchdel81
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor cchdel81 » 02 Jun 2015 19:00

Esta claro que pagar una entrada por un evento RETRO parece un poco raro, pero puede ser que el evento merezca la pena, depende de donde lo hagan, en Barcelona hay lugares en donde se hacen ciertas exposiciones tipo eventos y se suele pagar una entrada, entiendo que si este Evento RETRO se hace en un lugar de estos estará todo muy bien organizado y posiblemente tendrá mucha publicidad asistiran algunos medios de prensa y posiblemente algún canal de TV, creo que merecerá la pena asistir, yo por lo menos no me lo pierdo, y más viviendo en Barcelona. (Es una opinión personal que todos las opiniones que he leído me parecen muy correctas y acertadas) -grin -grin -grin

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 02 Jun 2015 20:05

Estoy seguro que así será. A mi me han hablado muy bien del evento en ocasiones anteriores.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

eldelcairo

Mensajepor eldelcairo » 19 Sep 2015 10:09

El evento va a celebrarse el 14 y 15 de noviembre en el Museu Marítim de Barcelona. El lugar me parece más acertado que en las anteriores ediciones, por la belleza del edificio en sí y por localización, más céntrico.

Imagen

Imagen

Imagen
Contenido Oculto

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor cpcbegin » 19 Sep 2015 10:23

eldelcairo escribió:El evento va a celebrarse el 14 y 15 de noviembre en el Museu Marítim de Barcelona. El lugar me parece más acertado que en las anteriores ediciones, por la belleza del edificio en sí y por localización, más céntrico...

Poned fotitos también cuando este todo montado para ponerlos los dientes largos a los que no podemos ir.

Volver a “Reuniones y Eventos”