Evaluación RE 2011

ElvinAtombender
Agradecimiento recibido: 2 veces

Evaluación RE 2011

Mensajepor ElvinAtombender » 10 Abr 2011 09:56

¿Cual era nuestro objetivo?, cargar desde cable 1541 (al estilo Ron) al Vic-20. Resultado: El Vic tenía un fallo y no se pudo cargar nada, sólo cargaba desde cartucho. Se podría evaluar como fracaso o día perdido, desde el punto de vista técnico, pero para mí, lo retro tiene un fuerte contenido sentimental aparte del encanto por estas máquinas, conoci un grupo de personas que la escala del 0 al 10 se queda corta, Jepalza y Egoitz, dos cracks, desde el norte a Madrid tiene su mérito, pase mucho rato charlando con ellos y con Race, no sólo de cacharros, Dylucke, otro más, a pesar de que al estar en el mercadillo estaba muy ocupado, Ron, hiperactividad en estado puro, en todas las fotos de RE sale movido, espero que las finales salgas quieto, Rodri, un futuro retromaniaco en ciernes o ya retromaniaco alevín, Garillete, llegó por la tarde pero el rato que pasamos no baja la media del grupo, STGO, punto aparte, ante las adversidades ejemplo de optimismo, cuando veas a uno cabreado por que se le ha jodido el coche ( perdón por lo de coche) sería para que STGO le de una charla y como se afrontan los problemas, ANIMO CAMPEÓN Y A LAS PENAS PUÑALAS, Jedive, Winston, ¿Quien dijó que los británicos son secos? que les presenten a Winston, cortesía y siempre una sonrisa para todo el mundo, McLeod_Ideafix, otro en el mismo nível, ¿Hubo alguién desagradable? pues estaría en los momentos de pausa, (café, cigarro, o etc) que no estuve allí, tanto visitantes, como sobre todo gente de Retrowiki, gente que sabe mucho más que yo de informática y ordenadores, de los que aprendí algo más, pero sobre todo personas de las que te sientes contento de haber conocido y pasado un rato con ellos, iba con la intención de estar hasta la hora de comer, pero el tiempo volaba, gracias a todos y sois culpables de que me apunte a la próxima, un saludo a todos. AH por cierto, había muchos ordenadores también. Perdón por el ladrillo y a los que no he nombrado, soy como el Vic, cortito de memoria.

jepalza

Re: Evaluación RE 2011

Mensajepor jepalza » 10 Abr 2011 16:28

Yo ya he llegado de Madrid. Cinco horas de pesado viaje, sobre todo por el límite de los "buebos", que es difícil mantener sin desviarte mucho. Pero vengo con la alegría de un día BESTIAL, Fenomenal, alucinante, "acongojante", de no olvidar. Una maravilla conocer a tanta y tanta gente, sobre todo del foro SPAM!.com, pero que tambien pululan por este foro.
Un placer hablar con ElvinAtomBender, que estabamos mano con mano en el mostrador, y que, como le dije a él (a ti ;-) ) eramos los mas solicitados (sin contar a Winston y su NET de Spectrum), para explicar cómo eran nuestros cacharros (sin mal pensamientos, que os veo venir).
La gente alucinaba con MI "Jupiter SPAM!", con el C64-386sx, o con el VIC20 superampliado de ElvinAtomBender.
Un dia de no olvidar jamás (eso espero). Todo salió "a pedir de boca), sin errores, sin malos rollos, buen ambiente y MUCHO calor (calor de sudar, se entiende).
RON y Mini-RON, Dylucke, SPAM!, Race8086, Winston, Garillete, Jepalza y Mini-Jepalza, ElvinAtombender, y todos los que nos hemos currado el Retrowiki de este año. Sobre todo RON, con todo su armamento, que necesitaba de dos maleteros y algún que otro asiento trasero, para poder ser expuesto.
Irrepetible. De verdad de la buena.

ElvinAtombender
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor ElvinAtombender » 10 Abr 2011 19:35

Me alegro que hayaís tenido buen viaje, un abrazo para tí y otro para Egoitz, y si me lo permites, hasta otra compañero.

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 10 Abr 2011 20:44

Yo quiero agradeceros el tremendo despliegue de medios que habeis tenido , la verdad que las veces queme he acercado a vuestro stand ( estaba metido en el de commodore ) me he quedado asombrado ya que había algunos equipos que no conocía :)
Jepalza me crucé contigo un par de veces pero siempre estabas liado :( a ver si la próxima tenemos tiempo para conocernos
Sludos

josevall

Mensajepor josevall » 10 Abr 2011 20:54

Yo tambien estuve por allí y por fin os pongo cara a algunos
Ese VIC20, alucinante!!!

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 10 Abr 2011 21:07

Hola a todos, una experiencia super positiva, en verdad, a los que ya nos conocíamos en persona, encantado de veros de nuevo y a los que no, pues encantadísimo de conoceros. El cansancio hizo mella al final, y esque fue un día demasiado intenso, felicitaciones a la organización y a todos los expositores, considero que el evento fue un gran éxito.

Una mención especial a STGO por el gran esfuerzo que ha hecho para acudir al evento, a ver si en la próxima te podemos ayudar un poquito más, tu presencia es siempre crucial.

Bajo mi punto de vista, lo único que nos ha fallado un poco ha sido que hemos pretendido aportar tanto material que ha sido difícil disfrutar apropiadamente del evento, supongo que la próxima vez nos organizaremos entre nosotros un poco mejor.

Jepalza esperamos esas fotos... Tengo cierta ansiedad por conocer que tal ha salido en concreto aquella con ElvinAtomBender subido en el coche. ^^

Race, no sé que habríamos hecho sin tu ayuda, bueno, sí, tener que realizar como CUATRO VIAJES... Gracias nuevamente por el avituallamiento.

Y Winston, espero, y creo que hablo en nombre de todos, verte de nuevo por aquí. Felicidades por tu diseño, es un GRAN aparato...

Por cierto, Rurounin, AHORA caigo en quien eres... Mis disculpas. ^^
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 10 Abr 2011 21:11

nada dylucke si es que la idea esa de llevar la "etiqueta" la teniamos que haber tenido todos :)

jepalza

Mensajepor jepalza » 10 Abr 2011 21:20

DyLucke escribió:  
Jepalza esperamos esas fotos... Tengo cierta ansiedad por conocer que tal ha salido en concreto aquella con ElvinAtomBender subido en el coche. ^^

¿Cuál? ¿la que estaba medio pedo? Imagen

Estoy esperando a que sea RON el que las suba, por que el sistema de subir fotos de Retrowiki mediante servidor externo no me convence para fotos un tanto particulares.

Pero si quereis veros "un poquito", podeis mirar en SPAM!, AQUI

Si quereis es foto en su tamaño real, mucho mas chula y viva, pasarme un correo al particular de gmail (en mi perfil).  Tu dirección, DyLucke, no la veo entre el "amasijo" de direcciones de correo que tengo, ya puedes perdonar.

Nandove
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensajepor Nandove » 10 Abr 2011 21:33

Pues ha estado muy bien! me ha gustado mucho veros a muchos y relacionar caras y nicknames :D

Por cierto ron el juego era el Stubbs the zombie, está para la antigua Xbox y descargable para la 360

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 10 Abr 2011 22:26

nandove , fue a ti a quien pregunté con jltursan lo de los 2 botones de joystick de los juegos del amiga 500 ???

ron
Agradecimiento recibido: 1943 veces

Mensajepor ron » 10 Abr 2011 22:47

Hola !

Lo primero de todo es decir que me alegro que todos los que venían de fuera , esten ya de vuelta en sus casas. Eso lo primero. Hay que venir y luego hay que volver.

Estoy MOLIDO, no he parado en los ultimos 4 días de hacer de todo, ayer dormí como un bebé y ahora mismo la cama me está llamando porque no he parado en todo el día de enredar. Esta mañana me dió aun tiempo a limpiar y reparar unas cosas en el Atari 800 que me trajo sejuan y preparar un ZX Spectrum +2 para DyLucke, que ya está Spectrumizado.

A medio día DyLucke se puso en carretera y a las dos y pico nuesto preciado invitado retomó la vuelta al Reino Unido. Gracias Winston, vaya detallazo,  al entrar en la RetroCrypta, el Spectanet encima de la mesa. Muchas gracias. Ya sabes que soy muy osado y atrevido y que en cuanto ordene esta habitación un poco me pongo a cacharrear con el.  Por cierto Winston, tienes que contarles a los amigos el día que estuviste cacharreando con Steve Furber... x.

El Vic20 de Elvin Atom Bender no tardará en lucir palmito, fantástica esa Vic 1010. Nos veremos pronto.

El Maestro STGO, cuando siento haber estado tan cargado de cosas, tengo claro que para futuras ediciones en vez de llevar 10 máquinas con dos creo que va a ser mucho mejor como dice DyLucke.

Ha sido un fin de semana muy intenso, no puedo decir que el sábado lo fuera todo, ya que desde el pasado jueves tuve el gran honor de tener como invitado en mi casa a Winston y eso lo hizo todo muy especial.

El viernes ya se nos sumó Dylucke y ciertamente estuvimos cacharreando desde el jueves hasta hoy sin parar. Eso es cacharreo en puro estado.

Lo mejor y más importante de todo, LAS PERSONAS.

No se si me puedo extender con todos y cada uno y la verdad que hubo mucha gente a la que no pude saludar , dado que mi nivel de stress estaba por encima de lo normal ( ya de por si es alto ).

EL EQUIPO HUMANO lo fué todo. Las gracias son para elvin atom bender ( Javier ), Jepalza y Egoitz, Race, Winston, DyLucke, Jedive, AFX, Garillete y especial agradecimiento a Badaman, Zerover, Sydaroa, McLeod_Ideafix, JLtursan, ZX4Ever y a Jesus ( C=4Ever).

La exhibición de QL fue impresionante. Gracias Badaman, AFX y Zerover, de hecho los de Fase Bonus me iban a sacar y aprovechando que Badaman estaba por allí, nada mejor que sus propios comentarios, ganas y muchas tengo de verlos.

LA ORGANIZACIÓN DE 10. Jojo y Esther y los demás ( G R A C I A S )

LOS EXPOSITORES todos de 10.

LA GENTE, el ambiente en general como siempre, pero en esta ocasión SANO, BUENO, AMENO y DIVERTIDO.

Sois muchos los que habéis pasado por el stand y a todos MUCHAS GRACIAS, solo me gustaría pediros disculpas si en un momento determinado no os he podido atender como merecéis. Pero es que tenéis que poneros en mi pellejo y entre que yo solo me rallo y cuando todos me necesitan es un poco complicado. No se puede atender todo a la vez y ya sabéis que estas cosas pasan, repito, disculpas y gracias a todos.

La gente de Commodore 4 Ever fenomenal y Nandove y sus amigos que no se quitaron al peque de encima en todo el día, siento que os diera tanto el tostón pero es ver una consola y se pierde.

Dreamcast.es es una cosa que prácticamente sin medios y con mucha ilusión allí se plantaron, a divertirse- Aparte de Neoblast dejarse el pellejo, ha sido muy grato conocer a Indiket y a Mekanaizer. Fox68K, Chui y Franxis son unos monstruos y vaya pedazo emuladores que tienen. Me quito el sombrero.

La gente de RetrWorks de 10. De verdad, es un orgullo conoceros.

Nos pasó a visitar la plana mayor de RetroAcción, Injaki, Horace, Edu, Zyloj y de paso conocí a Deux Ex, ha sido un placer Albert y también pude conocer y hablar con Tolaemon. De veras de todos los que ahora mismo no me acuerdo, seguro que os acordáis vosotros de mi. Gracias, estoy encantado de conoceros a todos-

Ciertamente, puede saludar solo un momento a Javu61, a Tteclado y los vintagenarios.

Entre otras cosas: Sejuan vino con el Atari 800. Funciona perfectamente. De hecho carga todo. La tecla J ya está reparada. Fantástico  ( Gracias a Oldcomput y a Stalvs ). De mano aproveché con el Sr. Sejuan para echarle un vistazo a su BBC Micro, que pronto será mejor cacharro en cuanto tenga unidad de disco y OS.

Miguel ( MR. Computer ) es un placer , te lo has currado muy bien y muchas gracias por toda tu colaboración. EL Tatung 256 de Garillete funciona, seguramente el tema del disco nos lo comente el propio Felix cuando lo pruebe con una fuente más potente.

En fin, muchas cosas, muchas sensaciones y en ciertos momentos un poco de stress pero bueno, que voy a decir, que estuvo fenomenal, que mañana me apunto y repito otra, Que vaya colegas más fantásticos y extraordinarios que sois todos como personas.

Gracias colegas, esto no se olvidará nunca. Lo he pasado en grande, pese a todo. Nada malo que reseñar y lo dicho, sois unos valientes y unos tios grandes.

Os dejo unas imágenes que me dió tiempo a tomar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://lh6.googleusercontent.com/_wlJqd11mnXQ/TaIJb8AI5jI/AAAAAAAAHis/qCllt7zj8gE/s640/DSCF4335.JPG

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 11 Abr 2011 02:58

Nandove escribió: Pues ha estado muy bien! me ha gustado mucho veros a muchos y relacionar caras y nicknames :D Por cierto ron el juego era el Stubbs the zombie, está para la antigua Xbox y descargable para la 360

Tambien en Mac y PC ^^
Recomendable jueguillo en cualquiera de sus versiones.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jojo073

Mensajepor jojo073 » 11 Abr 2011 08:28

Estupenda feria...

ron

Mensajepor ron » 11 Abr 2011 08:48

jojo073 escribió: Estupenda feria...

Jojo073, que no ha sido una FERIA, ha sido una pedazo de REUNION DE USUARIOS. Aunque si le llamas FERIA se puede incluso aceptar si se piensa bien, en comparación con otras cosas esta ha sido la mejor de todas a las que he ido.

Id ahorrando porque la próxima Reunión de Usuarios la queremos hacer en Tenerife , si si, en CANARIAS.

sejuan
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor sejuan » 11 Abr 2011 09:00

Me lo pasé pipa el sábado. Puse cara a muchos, bueno a Jepalza era fácil reconocer, jeje. Por cierto los madrugadores fuimos la peña de fuera:elvinatombender,jepalza,tteclado y los vintagenarios y un servidor con mikomedes.
Ron muchas gracias por la charla magistral sobre el BBC. Me gustaría que Winston me pasase el programa para acceder a esa RAM ruara que lleva el equipo. Recuérdame que página es donde venden el artilugio para pinchar pendrives en el BBC.
Por cierto,compre el cable RGB para el equipo,la madre que me parió tú.
Y otra cosa, perdón por no acordarme del nombre, me dijo los ingredientes para hacer el retrobrite y recuerdo que eran: agua oxigenada, ¿? y maizena y dejar 3 horas al sol.
Me encantó conocer a Winston y Mc-leod unos puñeteros cracks del soldador Le dí las gracias a Winston y repito lo que dicen por ahí, es una tipo genial, una persona muy amable. Un saludo a todos.

ron

Mensajepor ron » 11 Abr 2011 09:23

SEJUAN:

http://www.retroclinic.com/acorn/acorn.htm

Y para activar la Sideway RAM

En el momento que puedas cargar cosas, da igual que sea con el DataCenter de RetroClinic. GoMMC, o Disquetes, hay mogollón de utilidades y herramientas disponibles.

Aqui tienes como activarla y el código que debes picar

http://acorn.chriswhy.co.uk/docs/Mags/AU/AU_Feb84_SolidiskSwRAM.pdf

Imagen[/align]

Volver a “Reuniones y Eventos”