5 de Febrero 2011. 1ª SingleTask ( RetroTasca) en Madrid

ron
Agradecimiento recibido: 2235 veces

5 de Febrero 2011. 1ª SingleTask ( RetroTasca) en Madrid

Mensajepor ron » 24 Dic 2010 10:15

Ya tenemos fecha para la próxima retroTasca, en Madrid el 5 de febrero de 2011.

El lugar como siempre, el cuartel general del GUA. ( Pedir información por PM a cpcmaniaco ).

Las novedades:

Aparte de cambiarle el nombre es que se elegirá un sistema único y se dedicará el día al mismo, aunque se pueden seguir llevando los cacharros que a uno le apetezcan y también cacharros en estado de suicidio para posible reparación.

Para el sistema elegido:

- Soft: métodos de carga y grabación alternativos y conectados con los medios actuales.

- Hard.: periféricos originales y nuevas creaciones de adaptación al estado del arte actual.

- Emulador: 1 o 2 sistemas, para trabajar sin las limitaciones originales y luego poder probar en el sistema original.

Abrimos la tanda de selección de cual va a ser el primer sistema seleccionado. Veo 3 ó 4 equipos en liza, a ver que se propone....

ACTUALIZACIÓN:

Esta primera SingleTask estará orientara a los ordenadores de Sinclair.

Imagen

Josepzin

Re: 5 de Febrero 2011. 1ª SingleTask ( RetroTasca) en Madrid

Mensajepor Josepzin » 24 Dic 2010 10:39

Que bien!

Ya lo he agregado a la agenda de RI, avísame cuando se decida el sistema

garillete
Agradecimiento recibido: 384 veces

Mensajepor garillete » 27 Dic 2010 20:36

Propongo que se grabe en video lo posible en metodos de carga, ordenes básicas del sistema, hardware que salió, como arranca, funciona etc, perifericos, trucos, mejor soft, lenguajes, juegos o utilidades ...a mi me parece utilísimo poder verlo para que quede como consulta a la hora de usar un sistema eventualmente.....

ron

Mensajepor ron » 28 Dic 2010 21:53

Garillete: PROPUESTA SUSCRITA !!!

Ya sabes que en la última grabé en video la intemerata. Bueno como tienes una pendiente por la Retro Crypta cuando vengas ya te explicaré el tema el video, te veo convertido en el retroreportero mas dicharachero, que se prepare la rana gustavo que viene Felix !!!

garillete
Agradecimiento recibido: 384 veces

Mensajepor garillete » 29 Dic 2010 18:57

Pues me llevo por la tarde mis 2 QL y le cambio la membrana que tenía pendiente, así le vemos las tripas a uno jeje... también si me acuerdo me llevo un ZX81 para trastear...

Con unas cuantas retrotascas de este tipo se puede hacer un documental para Retrochannel...

Me pasaré como siempre a la hora de comer....

ron

Mensajepor ron » 02 Ene 2011 11:27

Ya tengo pensado lo que llevo:

Spectrum +3 con disketera de 3 1/2
Sinclair QL con disketera de 3 1/2
Fabrica de Floppies y TapeDeck

ron

Mensajepor ron » 02 Ene 2011 11:32

Por lo que veo el QL va a desarrollar un papel importante, me gusta la idea.

Yo puedo pasar a microdrive cosas, los que quiera aprovechar y que no tengan disketera en QL, podéis llevar vuestros microdrives o preguntarle a STGO si aún le quedan para vender.

Interesante que quien tenga el QL malito que lo lleve para pasar por quirófano.

Podemos hacer un video explicando como cargar desde microdrive y desde floppy, tipos de expansiones, flp, fdk, mdv, y de como copiar y esas cosas.

AFX, si lees el hilo, a ver que más cosas podemos aprovechar para hacer con los QL, algunas ideas serán de agradecer.

Saludos

afx
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor afx » 03 Ene 2011 01:14

Me alegro que el QL esté entre los elegidos para esa primera Tasca mono-temática o Tasca "Single Task". Para mi es una autentica pena no poder estar presente, pero en la distancia intentaré colaborar en todo lo que pueda.

A parte, como dice Ron, de explicar la carga de programas desde mdv, flp, pasar programas desde PC y descomprimirlos en QL, etc ... a voz de pronto también se me ocurre lo siguiente (o modo de tormenta de ideas):

A) En al apartado Hardware.
-------------------------------------------

- Llevar al menos un QL expanido (Gold Card + Disqueteras + Ratón compatible). En ese QL se puede montar el entorno de ventanas PE (Pointer Environment) para ver en acción lo que puede dar de sí un QL.

- Llevar un segundo QL con el cable de red para montar una pequeña red local de dos QL´s (o más de dos si los hubiera).

- Intentar montar una red local con QL y Spectrums con Interface 1. (Yo nunca he realizado este experimento, aunque recientemente he comprado una Interface 1 sólo con la intención de hacer estas pruebas).

- Realizar transferencia de ficheros vía RS-232 entre QL's y PC's (vía Q-emuLator).

- Si estuviera por allí McLeod-Ideafix podría mostrarnos su ampliación de memoria de 512K para un QL estándar.

- Si está STGO, pues podría ilustrarnos las "interioridades" hardware del QL (componentes, problemas comunes y sus reparaciones, etc...).

- Y para "matrícula de honor" en el apartado hardware sería genial ver en funcionamiento un QL con una controladora Qb-IDE, o un sistema Aurora+SuperGoldCard+Qb-IDE; o un Q60, o una QXL en un PC, o un Atari ST con SMSQ/E, o un CST Thor. (Yo nunca he visto funcionar estos sisemtas en la realidad ... :( ... ). Se que aquí, en España, hay antiguos usuarios QL que deben tener algunos de estos sistemas. Tal vez se pueda hacer algún tipo de llamamiento en el QForum para vier alguno de ellos se anima ....

b) En el apartado Software:
-------------------------------------------

- Sería bueno ejecutar algunos programas nativos PE (sistema de ventanas).

- Ejecutar SMSQ/E, la evolución última del sistema operativo de Tony Tebby. Podríamos ver la multitarea del QL en su "esplendor".

- Hacer algunas demos mostrando imágenes a 4 y 8 colores. Es curioso ver lo que se puede lograr con tan pocos colores, en el sitio de Badaman hay imagenes muy buenas. (También se podrían hacer una presentación de un QL mostrando fotos de la Tasca-Party en formato jpg por ejemplo).

- Llevar una selección de los mejores juegos que se han creado para el QL (3dLand, Assault, Havoc, Hijack, Juggle Eddi, Spook, Matchpoint, Psion Chess, Quboids, Pharaon, etc... ).

- Ver algún programa para el QL "made in Spain". Por ejemplo, hace un par de años hice OSUSQ, un Sudoku para el QL en el cual me ayudaron Badaman y Radastan (al final quedó algo "más o menos" decente).

- Exponer varias herramientas de programación. Por ejemplo, compiladores SuperBASIC como Qliberator o Turbo; o el compilador de C C68.

- Instalar algún emulador de Spectrum o ZX81 en el QL.

C) En el apartado "documentación"
----------------------------------------------------

- Mostrar el manual de usuario original del QL.

- Mostrar algunos libros publicados sobre el QL (en España y en la escena internacional)

- Mostrar algunos ejemplares de revistas antiguas, como QL-World.

- Mostrar algunos folletos publicitarios de la época.

- Mostrar algunos ejemplares de revistas actuales, como QL-Today.

- Mostrar los Fanzines publicados en la escena española durante los 80: Qlave, CUQ, Qliper (tendríamos mucho que aprender de esa hazaña).

C) En el apartado emuladores
----------------------------------------------------

- Ver el funcionamiento de Q-emuLator (la versión freeware puede valer).

- Ver en funcionamiento QPC II (la versión demo puede ser suficiente).

- Se podría ver también la emulación de QL en otras plataformas (Amiga o Atari).

ron

Mensajepor ron » 09 Ene 2011 21:43

Se abre un pequeño debate, de momento a un mes vista no hay confirmadas más que las asistencias de CpCManiaco, Garillete, ZX4Ever y quien suscribe.

No sabemos si la idea ha cuajado y tampoco sabemos quienes más se apuntan para venir. Enviaré un correo a los habituales para ver si se han enterado.

Un saludo

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 09 Ene 2011 22:10

Anuncialo tambien en otros foros!! Topo, CEZ, SPAM!, etc

Radastan
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor Radastan » 09 Ene 2011 22:12

Si sigo currando para esa fecha, cosa que cada vez veo más negra, iré. Esta semana os lo confirmo. Yo llevaría un QL y un portátil para grabar a todo el mundo todo tipo de software. Eso o un +3 y el Q-Emulator registrado en el portátil.

robcfg

Mensajepor robcfg » 09 Ene 2011 23:12

Conmigo, salvo catastrofe, contais tambien.

Nandove
Agradecimiento recibido: 248 veces

Mensajepor Nandove » 10 Ene 2011 12:18

Siempre digo que voy a ir pero nunca lo cumplo, a ver si esta vez lo puedo cumplir! :D

ron

Mensajepor ron » 10 Ene 2011 12:30

Nandove escribió: Siempre digo que voy a ir pero nunca lo cumplo, a ver si esta vez lo puedo cumplir! :D

Nando !!! BIENVENIDO a RETROWIKI !!!!!

Esta vez no te escapas !!!!

ron

Mensajepor ron » 10 Ene 2011 19:51

Se me ha ocurrido que como esto va de Sinclair y seguramente que tengamos varios ZX y QL, hay que mirar la posiblidad de llevar entonces un Sam Coupe y un Enterprise, por herencia o por historia son las evoluciones lógicas del Spectrum por lo que quedan invitados.

¿Os parece bien la idea?, si es que se busca cualquier resquicio o excusa para meter cacharreo, si o no ? xD

race8086
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor race8086 » 11 Ene 2011 01:59

Yo me apunto, salvo imprevistos de ultima hora.

Volver a “Reuniones y Eventos”