Winston en RetroMañía 2010. Spectranet y charla.

ron
Agradecimiento recibido: 2219 veces

Winston en RetroMañía 2010. Spectranet y charla.

Mensajepor ron » 08 Dic 2010 12:05

La charla del Spectranet nos explicó cómo se puede conectar el ZX Spectrum -y otras máquinas de ocho bits- al mundo entero. El Spectranet, un dispositivo que conecta cualquier modelo de Spectrum con ethernet, es una mezcla de cosas viejas (los antiguos chips del Spectrum) con cosas nuevas (los chips modernos de Xilinx  y Wiznet, y redes de 100Mbit/s).

Ponente:

Imagen
Dylan «Winston» Smith
Dylan Smith, residente en Isla de Man, siempre ha sido un admirador del Sinclair ZX Spectrum. En los últimos años ha empezado a realizar varios proyectos electrónicos con temática "retroinformática", tales como un reloj de tubos nixies, un ordenador pequeño que usa el microprocesador Z80, o un dispositivo para diagnosticar problemas con el Spectrum. Siempre le ha interesado Internet y por eso su trabajo más reciente es Spectranet, una tarjeta ethernet para el Spectrum. (La charla será en castellano)

winston

Re: Winston en RetroMañía 2010. Spectranet y charla.

Mensajepor winston » 09 Dic 2010 13:22

Uyy. Qué acento horroroso :) Siempre no me ha gustado escuchar a mi mismo...

afx
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor afx » 09 Dic 2010 17:55

¿En qué estado de desarrollo está Spectranet?

¿Cuándo podremos comprar un Spectranet?

¿Qué precio tendrá?

PD:
Winston, fantástico trabajo (además seguro que hablas mejor el español que todos nosotros juntos el inglés .. :) ...)

jepalza

Mensajepor jepalza » 09 Dic 2010 19:13

winston escribió: Uyy. Qué acento horroroso :) Siempre no me ha gustado escuchar a mi mismo...

Eso nos pasa a todos. A mi no me gusta escucharme en las filmaciones de video. Ni verme en las fotos.

Pero si te sirve de algo (y si me entiendes bien), haces un trabajo EXCELENTEImagen

winston

Mensajepor winston » 10 Dic 2010 15:03

afx escribió:¿En qué estado de desarrollo está Spectranet?

El día de ventas se acerca :)

Sólo hay 2 cosas que quedan por hacer:
* Hay un bug en el chip de ethernet, pero puedo evitarlo con cambios menores en la placa y unas líneas de código. Pero necesito probar los cambios antes de hacer más placas. (Hay un problema con reset y autonegociación debido a un problema con el W5100)
* Necesito encontrar una companía que me pueda fabricar la placa con algunos de los chips soldados (me tarda 8 horas para hacer una sola tarjeta...muuuuchooo tiempo... debido al tama?o de los chips). Quizá pueda encontrar un companía adecuada antes del fin del año.

jepalza

Mensajepor jepalza » 10 Dic 2010 17:33

Winston:
Prueba con ESTA PAGINA

A mi me han hecho muchas placas y ademas, tienen servicio de montaje de componentes.

En concreto, me han hecho 33 placas y 18 montajes del proyecto Jupiter Ace que he creado para SPAM!.
Una de las placas+kit, son para RON, precisamente.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor DyLucke » 14 Dic 2010 18:35

Encantado de tenerte por aqui Winston, y felicidades por el trabajo, promete mucho.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 2219 veces

Mensajepor ron » 14 Dic 2010 21:15

Yo solo digo que Dylan... " menudo fichaje para la scene retro internacional" lo que hace falta es que haya más Winstons, y McLeod_Ideafix's y Jepalza's.... Saludos

winston

Mensajepor winston » 20 Dic 2010 16:13

jepalza escribió: Winston:
Prueba con ESTA PAGINA

Muchísimas gracias :) Ahora solo hace falta un BOM, les voy a pedir más información sobre este servicio de montaje.

jepalza

Mensajepor jepalza » 20 Dic 2010 20:30

Solo hay un problema con el montaje: tienen un mínimo de PCB para montaje. Creo que es de 25 placas. Si es menor de 25 (como ocurrió con el Jupiter Ace de SPAM!) cobran 200€. Para que sea rentable, debe ser mayor o igual a 25 placas. Pero me gusta su servicio. Son rápidos y muy profesionales. Mira como ha quedado la placa del Jupiter SPAM!.

Imagen ImagenImagenImagen

winston

Mensajepor winston » 24 Dic 2010 22:43

Solo hay un problema con el montaje: tienen un mínimo de PCB para montaje. Creo que es de 25 placas.

Eso no me importa, estoy pensando en pedirle 50 placas (aunque espero que vaya a tardar un poco de tiempo para vender 50 Spectranet, no es un problema, si se necesita 2 años para vender tantas placas, no hay problema)

He acabado de hacer la BOM... antes del fin de año voy a enviarle un pedido (espero... :))

winston

Mensajepor winston » 11 Ene 2011 18:31

De hecho he pedido el precio para construir 50 unidades (con todos los componentes SMD montados) y el precio es buenísimo.

Voy a hacer el pedido esta semana (con suerte), solo necesito verificar que todo sea correcto antes de enviar los ficheros... y entonces será 50 Spectranets :)

robcfg

Mensajepor robcfg » 13 Ene 2011 00:24

Cuando sepas a que precio las vendes,avisa porque lo mismo te pillo una ;)

jepalza

Mensajepor jepalza » 14 Ene 2011 22:32

winston escribió: ... el precio es buenísimo. ...  

Por eso me decidí yo ha fabricar la placa del Jupiter con ellos.

Esta semana que viene (creo), llegan ya las versiones con montaje de componentes incluido. A ver como se ven de bonitas. Ron es uno de los que ha comprado una completa. Ya pondremos fotos.

Volver a “Reuniones y Eventos”