Mercury Ace (Un nuevo clon de Jupiter Ace está cerca...)

wilco2009
Agradecimiento recibido: 301 veces

Mercury Ace (Un nuevo clon de Jupiter Ace está cerca...)

Mensajepor wilco2009 » 20 Jun 2022 11:24

Imagen

Imagen

Un nuevo clon de Jupiter Ace se avecina:

- 19K o 3K de RAM seleccionable en placa
- 8 ROMs seleccionables
- Modo similar a un zx81 (es como si tuvieras un zx81 pero 3 veces más rápido en modo SLOW y manteniendo la visualización, el layout del teclado se modifica automáticamente para adaptarse al del zx81, y todo ello con una moderada compatibilidad con el software existente)
- ROM de test
- Selección de modo de video directo (letras blancas sobre fondo negro) o inverso (letras negras sobre fondo blanco).

Acabo de pedir placas con las últimas modificaciones, quedando únicamente el diseño de la carcasa.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

jltursan
Agradecimiento recibido: 1465 veces
Contactar:

Re: Mercury Ace (Un nuevo clon de Jupiter Ace está cerca...)

Mensajepor jltursan » 20 Jun 2022 11:32

¿Por casualidad no sería compatible con la expansión del Jupiter II?

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 20 Jun 2022 11:39

Sinceramente no lo sé. Teóricamente el bus es compatible con todo lo que sea compatible con el original, pero no conozco el detalle de esta expansión.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

zxpope
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor zxpope » 20 Jun 2022 11:57

hola,
es esta placa compatible con la rom del ZX80/ZX81 ?
me gustaria tener un clon del zx81 y creo que esta es una buena posibilidad

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 20 Jun 2022 16:35

zxpope escribió:hola,
es esta placa compatible con la rom del ZX80/ZX81 ?
me gustaria tener un clon del zx81 y creo que esta es una buena posibilidad

Sí y no. Funciona con una ROM modificada ligeramente para funcionar en esta máquina.
No puedes esperar tanta compatibilidad como si tuvieras un zx81 original.
Lo que sí tiene que dar es compatibilidad total con un Jupiter Ace.

zxpope

Mensajepor zxpope » 21 Jun 2022 16:13

que interesante

voy a leer mas sobre esas diferencias que comentas
como yo lo veo, el jupiter ace es casi un sinclair, al menos fueron los mismos diseñadores
lastima que la apuesta por el forth no saliese bien

sin duda, sir sinclair (qepd) sabia hacia donde dirigia el barco

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 22 Jun 2022 08:57

Pues tengo que daros una buena noticia, al menos para Pedro y para mi.

No sé si sabéis quien es Paul Andrews. Para el que no lo sepa es el actual dueño de Jupiter Cantabs y ha sido productor de varias consola retro como el THEC64 o THEA500.

Pues bien, anuncié hace unos días el progreso del clon en el grupo de Facebook Jupiter Ace, y a que no sabéis quien se interesó...... Exactamente, Paul Andrews.

Paul se ofreció a producir el clon con los fabricantes habituales de sus consolas.
Hemos estado intercambiando emails y ahora mismo estoy esperando para ver si se puede fabricar una versión del clon con carcasa de plástico hecho con molde y teclado de goma como el original, con embalaje profesional corchos y demás, y además haciendo que sea un producto oficial Jupiter Ace (por lo que probablemente tenga que cambiar el nombre)

Soy consciente de que las ventas van a ser mucho menores y por sus mensajes creo que él también lo es. Ni siquiera sé a ciencia cierta si al final va a poder ser, pero solo el hecho de que se haya puesto sobre la mesa nos tiene a Pedro (el otro coautor) y a mi en una nube. :)
Yo con conseguir tener un clon con una carcasa y un teclado de calidad y un embalaje profesional ya me doy con un canto en los dientes.
Estaba esperando a que fuera oficial para decir algo, pero en vista de que el propio Paul ha puesto un mensaje público comentando que estamos hablando por privado y que él está negociando con los proveedores me ha animado a hacerlo público por otros foros.

Os dejo por aquí el enlace al grupo de Facebook, por si queréis darle un poco de movimiento al grupo y que de esa manera sirva para que Paul vea que hay interés. :)

https://www.facebook.com/groups/4103874 ... 6/?__cft__[0]=AZV6NFkLImlGwJlJsX4Rqw-zygQTcJwOcHkBTWXn5Nx9qMsoaqgV83jd-G4Aje0NKeSOTeYJv8cFttEq29yMnG9FOXCBHadL_NqFUPn_U5bPfUAIp_qdZQwnJoHX2ZTCnV26zANWfjMwmUmnI87hJXCGPvGZsOSrRaI7Ser269GkNz-ev-0aJLX2016ox7J_eIA&__tn__=-UC%2CP-R

jltursan
Agradecimiento recibido: 1465 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 22 Jun 2022 10:11

Oh, esto si que es todo un puntazo... -shock

De todas formas, no acabo de pillar el objetivo final; ¿se pretende fabricar un clon lo más fiel (en aspecto) al original?. Especialmente lo digo por el teclado de goma, que salvo por temas de coste entiendo que es muchísimo más práctico el ensamblar algo un poco mejor.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 22 Jun 2022 10:15

jltursan escribió:Oh, esto si que es todo un puntazo... -shock

De todas formas, no acabo de pillar el objetivo final; ¿se pretende fabricar un clon lo más fiel (en aspecto) al original?. Especialmente lo digo por el teclado de goma, que salvo por temas de coste entiendo que es muchísimo más práctico el ensamblar algo un poco mejor.

Lo del teclado de goma es cosa mía que lo prefiero así. Como el original.
De todas formas ahora mismo está todo en el aire.

zxpope

Mensajepor zxpope » 22 Jun 2022 12:29

suena muy interesante ese proyecto

la idea de esta empresa es hacer un clon del original con un Z80, o simplificar al máximo y usar una FPGA?

tengo una lista de deseos

- compatibilidad con zx81
- compatibilidad con rc2014 (.co.uk)
- compatibilidad con fuzix
- salida video compuesto
- bateria litio en su interior
- tarjeta SD

que tenga teclado, alimentacion y memoria secundaria convierte a la maquina en autocontenida, con un solo cable hacia la TV
se acerca a lo que podria ser una maquina educativa para aprender basic^b^b^b forth

mucha suerte

Volver a “Jupiter Ace”