Imagen

Jupiter Ace Real.

Responder
Elurdio

Jupiter Ace Real.

Mensaje por Elurdio »

Llevo siguiendo esta venta en ebay:
ja-ebay.jpg
Es de lo más barato que he visto (empezó a 250 o así) pero incluso a este precio a 12 horas de terminar (ya veremos el precio de remate) sube mucho, pues entre el envío y los impuestos parece que se iría a unos 500 euros ahora mismo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ron

Re: JA Real.

Mensaje por ron »

Por si te sirve de dato, los Jupiter Ace desde 2006 no los he visto casi nunca por debajo de ese precio.
Elurdio

Mensaje por Elurdio »

A veces estoy tentado de comprarme uno (todos los que veo en venta van de 1000-2000 euros). Pero siempre acabo diciéndome: "Tira de emuladores como hasta ahora y no te compliques..."
ron

Mensaje por ron »

Elurdio escribió:A veces estoy tentado de comprarme uno (todos los que veo en venta van de 1000-2000 euros). Pero siempre acabo diciéndome: "Tira de emuladores como hasta ahora y no te compliques..."
Lastima que no tengas una FPGA, el último core de rampa es de flipar. La experiencia es super, me encantaría que lo probaras.
Elurdio

Mensaje por Elurdio »

ron escribió:Lastima que no tengas una FPGA, el último core de rampa es de flipar. La experiencia es super, me encantaría que lo probaras.
Después de ver la Retrokrypta del JA estuve tentado de comprarme una FPGA. Pero tras pensarlo desistí.

Sigo apostando por los emuladores. Menos complicado.

Además, solo necesito mis ordenadores. Ya puedo estar en casa, en el trabajo o donde quiera que disponga de un ordenador y me puedo poner al tema sin problemas. Todo lo que hago relacionado con el asunto lo tengo en una carpeta en la nube y siempre disponible.

Por cierto, ya acabó la subasta:
ja-ebay-end.jpg
ja-ebay-end-2.jpg
Como se ve, son 600 euros (lo más barato que he visto), pero con los gastos de envío más impuestos se va a 730 €. Aún así, es de lo más asequible hoy por hoy. Luego sería cuestión de ponerle un RAM pack de 48k del ZX81 con adaptador (que creo que están asequibles). En ebay hay un Rampack de 16k original del JA pero piden más de 500 €....

Encima, la pantalla no se ve muy bien, las letras dejan como una estela. NO sé si es un problema del Jupiter Ace o de usar una pantalla LCD en vez de CRT o cualquier otra cosa. Aunque esto ya lo he visto en algunos JA's a la venta, preocupa un poco...
ja-ebay-end-3.jpg
Dejo aquí el link..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jltursan
Contactar:

Mensaje por jltursan »

Los JA siempre han sido un pasote de caros...ni te cuento los 4000...

¿Que tal se te da el soldador?, porque al final es la opción más barata y a la vez satisfactoria de para tener el hierro de verdad. Si no, estoy de acuerdo en que la opción más "auténtica" es la de la FPGA, aunque no se lo avanzada que está su síntesis.
desUBIKado

Mensaje por desUBIKado »

Imagen

Mi ZX-GO+ sexy ejecutando el core de Jupiter Ace de mcleod_ideafix con la mejoras añadidas por azesmbog (carga de archivos .TAP desde tarjeta SD y chip de sonido AY - hay reproductor de archivos musicales .PT2 y .PT3 - )

Puede cargar programas por audio o por la tarjeta SD, 43 KB de ram para programas, salida de vídeo VGA o RGB/Vídeo Compuesto, Modos turbo (CPU a x1, x2, x4 y x8 de velocidad).
Kyp

Mensaje por Kyp »

Si tienes un Spectrum, cambiándole la ROM por una que hay adaptada se convierte en un Jupiter ACE -grin
dcrespo3d

Mensaje por dcrespo3d »

Kyp escribió:Si tienes un Spectrum, cambiándole la ROM por una que hay adaptada se convierte en un Jupiter ACE -grin
Incluso sin cambiarle la ROM físicamente, le puedes poner un ZX External ROM y con una EPROM de 64KB puedes jugar con 4 ROMs posibles -grin

DavidPrograma en YouTube, GitHub
Kyp

Mensaje por Kyp »

Si, bueno, hay muchas formas de poner una ROM externa al un Spectrum, yo también he hecho un interfaz multiROM externo -grin
01.jpg
Kyp

Mensaje por Kyp »

Y si tienes un DivMMC con el browser de Bob Fossil también se puede cargar la ROM sin necesidad de ningún extra
weirdocollector

Mensaje por weirdocollector »

Elurdio escribió: Encima, la pantalla no se ve muy bien, las letras dejan como una estela. NO sé si es un problema del Jupiter Ace o de usar una pantalla LCD en vez de CRT o cualquier otra cosa. Aunque esto ya lo he visto en algunos JA's a la venta, preocupa un poco...
.
Soy bastante afortunado de tener un JA real, y conectado ad un TV con el modulator se ve exactamete igual... :)
Elurdio

Mensaje por Elurdio »

weirdocollector escribió:
Elurdio escribió: Encima, la pantalla no se ve muy bien, las letras dejan como una estela. NO sé si es un problema del Jupiter Ace o de usar una pantalla LCD en vez de CRT o cualquier otra cosa. Aunque esto ya lo he visto en algunos JA's a la venta, preocupa un poco...
.
Soy bastante afortunado de tener un JA real, y conectado ad un TV con el modulator se ve exactamete igual... :)
Cuando dices "se ve exactamente igual..." ¿te refieres a que también ves estelas?
weirdocollector escribió:Soy bastante afortunado de tener un JA real···
-thumbup Envidia me das -shock
Elurdio

Mensaje por Elurdio »

jltursan escribió:···¿Que tal se te da el soldador?
¿Soldador? ¿qué es eso?

Me parece que desde que hice las prácticas de electrónica en la carrera que no toco uno.
jltursan
Contactar:

Mensaje por jltursan »

¿Soldador? ¿qué es eso?

Me parece que desde que hice las prácticas de electrónica en la carrera que no toco uno.
Cachis :-)

En mi comentario se me pasó citar que el soldador era por los clones que circulan por ahí, algunos muy majos y ninguno terriblemente complicado de montar. Afortunadamente el JA es muy sencillote y está completamente destripado y muy bien documentado.

Y como guinda del pastel, clones avanzados como el Jupiter II y su expansión
weirdocollector

Mensaje por weirdocollector »

Elurdio escribió:Cuando dices "se ve exactamente igual..." ¿te refieres a que también ves estelas?
Como en la foto -thumbup
Responder

Volver a “Jupiter Ace”