Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

raulrichart
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2021 20:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor raulrichart » 08 Abr 2021 12:01

Buenos dias, siguiendo los tutoriales de las bolas extras de amigawave he conseguido
poner en marcha un Power Macintosh G3.
En la tercera parte del tutorial en la que se indica como poner en red con otro equipo usando por ejemplo el MacNFS 3.0, es donde me atasco ya que lo que descargo de Macintosh Garden esta en formato .sea, es autoextraible pero al pasarlo al macintosh no me lo detecta, he descargado y pasado grabando en cd el Stuffit, descargado varios archivos en .sit pero ninguno lo descomprime el stuffit que he logrado instalar, incluso algún juego que he logrado descomprimir en windows con stuffit, en mac que tengo moderno no me funciona, cuando los paso al clásico me salen archivos .dsk pero que no logro montar o ejecutar.
Si alguien me puede echar una mano o pasarme algún tutorial, no tengo posibilidad de grabar disquetes en windows.

raulrichart
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2021 20:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor raulrichart » 08 Abr 2021 14:31

Bueno pues me contesto a mi mismo, había perdido la paciencia y leyendo en el Garden entendí que todas las aplicaciones estaban comprimidas con el Stuffit Expander 5.5, así que lo descargue, yo tenia el 4.5, y efectivamente ya detectaba el MacHDF como autoextraible.
A partir de ahí ya creo que pueda pasar archivos al Clásico y darle vida con software y juegos de la época.
También probé a extraer un juego en .sit y lo descomprimió sin problemas.
Me desubicaba del tutorial de amigawave que no se mencionará en ningún momento o me lo pase el tema de instalar esta aplicación para poder descomprimir archivos sea.

raulrichart
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2021 20:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor raulrichart » 08 Abr 2021 15:53

No, el sistema operativo lo tengo instalado, instale 7.6.1 con el Legacy Cd de Apple, el problema venía cuando quise instalar un programa para compartir carpeta con el Mac moderno, que su ponía que podía auto extraer archivos .sea descargados de Macintosh Garden, hasta que no he encontrado la versión adecuada de stuffit me he vuelto loco y he grabado como 10 cds con diferentes versiones pero ya está. No se si no me he explicado bien en el primer post.

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor frankrodiii » 08 Abr 2021 16:04

Probablemente no te funciona el sea porque en algún momento de la transferencia se habrá perdido el resource fork, ya que los sea son como aplicaciones. Lo tendrás que pasar por el binhex antes de continuar.

Aprovecho para decir que por favor Macintosh Garden, haced el favor de comprimir las cosas con el stuffit 3.5, para que los que usamos system 6 no nos sintamos ninguneados! -507
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

raulrichart
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2021 20:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor raulrichart » 08 Abr 2021 17:01

frankrodiii escribió:Probablemente no te funciona el sea porque en algún momento de la transferencia se habrá perdido el resource fork, ya que los sea son como aplicaciones. Lo tendrás que pasar por el binhex antes de continuar.

Aprovecho para decir que por favor Macintosh Garden, haced el favor de comprimir las cosas con el stuffit 3.5, para que los que usamos system 6 no nos sintamos ninguneados! -507

Comparto tu petición de stuffit más antiguos, a lo que me comentas pregunto por ignorancia el SEA sin estar instalado algún StuffIt funciona ?

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor frankrodiii » 08 Abr 2021 20:15

raulrichart escribió: Comparto tu petición de stuffit más antiguos, a lo que me comentas pregunto por ignorancia el SEA sin estar instalado algún StuffIt funciona ?


El sea se comporta como una aplicación independiente, es como en Windows los ejecutables de WinRAR autoextraíble, no necesitas tener nada instalado. Eso sí, para que vaya o lo copias desde una unidad en formato HFS, o de otra manera tendrás que pasarlo por el binhex para poderlo copiar en unidades con formatos que no son HFS (o por ejemplo si lo pasas por FTP).
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor kikems » 09 Abr 2021 00:18

Eso seguramente lo di por entendido, es habitual usar actualmente un stuffit 5.5 tanto en PPC como en 68K. Ya lo de system 6 es muy radical. -drinks
Son tantas cosas en la cabeza, que sin querer se dan muchas cosas por evidentes o entendidas y luego te das cuenta de que no son tan evidentes.

raulrichart
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2021 20:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor raulrichart » 09 Abr 2021 11:23

kikems escribió:Eso seguramente lo di por entendido, es habitual usar actualmente un stuffit 5.5 tanto en PPC como en 68K. Ya lo de system 6 es muy radical. -drinks
Son tantas cosas en la cabeza, que sin querer se dan muchas cosas por evidentes o entendidas y luego te das cuenta de que no son tan evidentes.


Nada Kikems esas bolas extras son oro, lo que faltaba de información lo descubrí leyendo, que a veces nos acostumbramos a que nos lo den todo hecho y no leemos lo suficiente.
Me desespere un poco la verdad pero lo que ha molado descubrirlo por uno mismo y el cacharreo resultante no tiene precio y la satisfacción final

raulrichart
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2021 20:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor raulrichart » 10 Abr 2021 09:48

Otra cosa Kikems, es si se podrías actualizar el enlace de Mega para descargar los Hotline, lo dejo en tu hilo de la guia de supervivencia para que quede mas ordenado.

raulrichart
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2021 20:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor raulrichart » 21 Abr 2021 09:58

Para seguir con la puesta en marcha del G3 he comprado una tarjeta Ati Rage 128 PCI, pero es de PC y necesito Flashearla para ponerle la bios de Mac, alguno tendría los archivos a mano?
Las de mac están a 40 y 50€ en eBay y la de Pc la conseguí a 10€, estoy buscando pero no encuentro nada para flashearla.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor kikems » 22 Abr 2021 10:10

raulrichart escribió:Para seguir con la puesta en marcha del G3 he comprado una tarjeta Ati Rage 128 PCI, pero es de PC y necesito Flashearla para ponerle la bios de Mac, alguno tendría los archivos a mano?
Las de mac están a 40 y 50€ en eBay y la de Pc la conseguí a 10€, estoy buscando pero no encuentro nada para flashearla.


Aquí está el link de toda la vida para parchear gráficas de PC a Mac. Creo recordad que el reflash necesitas hacerlo desde un pc con unidad de disquete.

http://themacelite.wikidot.com/ati-flash

raulrichart
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2021 20:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor raulrichart » 22 Abr 2021 10:34

kikems escribió:
raulrichart escribió:Para seguir con la puesta en marcha del G3 he comprado una tarjeta Ati Rage 128 PCI, pero es de PC y necesito Flashearla para ponerle la bios de Mac, alguno tendría los archivos a mano?
Las de mac están a 40 y 50€ en eBay y la de Pc la conseguí a 10€, estoy buscando pero no encuentro nada para flashearla.


Aquí está el link de toda la vida para parchear gráficas de PC a Mac. Creo recordad que el reflash necesitas hacerlo desde un pc con unidad de disquete.

http://themacelite.wikidot.com/ati-flash

Gracias Kikems!!! Como siempre un crack

Avatar de Usuario
jorsus
Mensajes: 397
Registrado: 02 Ago 2018 20:53
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor jorsus » 22 Abr 2021 14:52

kikems escribió:
raulrichart escribió:Para seguir con la puesta en marcha del G3 he comprado una tarjeta Ati Rage 128 PCI, pero es de PC y necesito Flashearla para ponerle la bios de Mac, alguno tendría los archivos a mano?
Las de mac están a 40 y 50€ en eBay y la de Pc la conseguí a 10€, estoy buscando pero no encuentro nada para flashearla.


Aquí está el link de toda la vida para parchear gráficas de PC a Mac. Creo recordad que el reflash necesitas hacerlo desde un pc con unidad de disquete.

http://themacelite.wikidot.com/ati-flash


Si no tienes un equipo con disquetera se puede flashear arrancando con el antiguo Hiren's BootCD 15 desde USB en el modo MS DOS que integra.
Para crear el pendrive del Hiren's BootCD uso Rufus. https://rufus.ie/en/
Tienes que crear una carpeta en la raíz del USB con el Atiflash y la bios a flashear.

Con este sistema incluso he recuperado gráficas con el firmware corrupto.
Arrancando con la gráfica integrada en placa base y la gráfica brickeada como secundaria.

raulrichart
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2021 20:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problemas con la puesta en marcha de un System 7.6.1

Mensajepor raulrichart » 23 Abr 2021 13:38

Pues muchísimas gracias, hoy me ha llegado la gráfica y voy a probar a ver
jorsus escribió:
kikems escribió:
raulrichart escribió:Para seguir con la puesta en marcha del G3 he comprado una tarjeta Ati Rage 128 PCI, pero es de PC y necesito Flashearla para ponerle la bios de Mac, alguno tendría los archivos a mano?
Las de mac están a 40 y 50€ en eBay y la de Pc la conseguí a 10€, estoy buscando pero no encuentro nada para flashearla.


Aquí está el link de toda la vida para parchear gráficas de PC a Mac. Creo recordad que el reflash necesitas hacerlo desde un pc con unidad de disquete.

http://themacelite.wikidot.com/ati-flash


Si no tienes un equipo con disquetera se puede flashear arrancando con el antiguo Hiren's BootCD 15 desde USB en el modo MS DOS que integra.
Para crear el pendrive del Hiren's BootCD uso Rufus. https://rufus.ie/en/
Tienes que crear una carpeta en la raíz del USB con el Atiflash y la bios a flashear.

Con este sistema incluso he recuperado gráficas con el firmware corrupto.
Arrancando con la gráfica integrada en placa base y la gráfica brickeada como secundaria.


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados