El SE/30 de Frank

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 100 veces
Contactar:

Re: El SE/30 de Frank

Mensajepor frankrodiii » 04 Mar 2020 16:32

Último mensaje de la página anterior:

minter escribió:Para mí los cabezones eran un pepinaco, son un pepinaco y serán un pepinaco!

A mí, lo que mas me flipaba de Macintosh era el monitor que se gira!!!

Es la leche!!!

Eso sí que es un señor invento, es muy versátil para artes gráficas, por ejemplo cuando se maqueta un libro, en posición vertical puedes centrarte en una página y girando tienes la previa de la doble página.

Los de Radius eran unos maestros, avanzadísimos para su época, de hecho creo que no he visto un monitor actual –2020– de estas características, a sabiendas que los "ordenadores-de-mano-llamados-iPhone" y todo el hardware de compañías ajenas que le ha seguido por delante hacen esto. Para cuándo un iMac que haga eso!!? Por qué el monitor nuevo este de 5000 euracos de Apple no lo hace!!?
frankrodriguez.net

-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

kikems
Agradecimiento recibido: 1774 veces

Mensajepor kikems » 04 Mar 2020 18:31

Esos monitores Pivot eran la leche, pero era para imprentas o similar, porque no veas que precios.

kikems

Re: Para celebrar los 30 años del SE/30…

Mensajepor kikems » 04 Mar 2020 18:34

frankrodiii escribió:https://youtu.be/5J57GrvSoSs

Jajjj, como te lo has currado, no lo había visto. Me encanta ver cómo los usuarios veneran sus viejas máquinas. No me había fijado en el detalle del matasuegras colocado en la ranura de la disquetera. -thumbup -thumbup

frankrodiii
Contactar:

Re: Para celebrar los 30 años del SE/30…

Mensajepor frankrodiii » 04 Mar 2020 18:35

kikems escribió:Jajjj, como te lo has currado, no lo había visto. Me encanta ver cómo los usuarios veneran sus viejas máquinas. No me había fijado en el detalle del matasuegras colocado en la ranura de la disquetera. -thumbup -thumbup

Sí, la ranura de la disquetera es como si fuera la "boca" del cabezón. -507
frankrodriguez.net

-m4c SE/30

papalapa
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor papalapa » 06 Mar 2020 11:23

minter escribió:Para mí los cabezones eran un pepinaco, son un pepinaco y serán un pepinaco!

A mí, lo que mas me flipaba de Macintosh era el monitor que se gira!!!

Es la leche!!!

https://www.youtube.com/watch?v=DdPAYACS9Ls

El del Xerox Alto no se giraba pero es que para su época (1973) no podía pedirse más. Cada vez que veo un monitor vertical me acuerdo de él. No se como no fueron capaces de rentabilizar ese ordenador y el entorno gráfico que usaba. Dicen las malas lenguas que Steve Jobs en una visita a Xerox PARC se "inspiró" en el SO gráfico para crear el Lisa y posteriormente el Macintosh.

Imagen

kikems

Mensajepor kikems » 06 Mar 2020 11:47

papalapa escribió:
El del Xerox Alto no se giraba pero es que para su época (1973) no podía pedirse más. Cada vez que veo un monitor vertical me acuerdo de él. No se como no fueron capaces de rentabilizar ese ordenador y el entorno gráfico que usaba. Dicen las malas lenguas que Steve Jobs en una visita a Xerox PARC se "inspiró" en el SO gráfico para crear el Lisa y posteriormente el Macintosh.

No se inspiró , ni copió, Xerox vendía la tecnología desarrollada porque no sabían cómo darle salida y Apple compró todo, luego lo desarrollo a algo más amigable aún y lo simplificó en uso, así que directamente compraron y continuaron del desarrollo de las ideas y tecnologías de Xerox hasta crear lo que conocemos como Finder, primero en el Lisa y consecuentemente en el Macintosh, el Apple IIGS y finalmente para el Apple II.

minter
Agradecimiento recibido: 1404 veces

Mensajepor minter » 06 Mar 2020 12:18

kikems escribió:
papalapa escribió:

No se inspiró , ni copió, Xerox vendía la tecnología desarrollada porque no sabían cómo darle salida y Apple compró todo, luego lo desarrollo a algo más amigable aún y lo simplificó en uso, así que directamente compraron y continuaron del desarrollo de las ideas y tecnologías de Xerox hasta crear lo que conocemos como Finder, primero en el Lisa y consecuentemente en el Macintosh, el Apple IIGS y finalmente para el Apple II.

Creo que eso lo podéis ver en la película "Piratas de Silicon Valley" , donde se ven los comienzos de Jobs y Bill Gates.

Está recreado en plan peliculero, como se iniciaron lo que ahora son imperios.

Imagen

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 06 Mar 2020 14:55

La recomiendo, yo la vi cuando estaba en grado medio y está muy interesante.

No hicieron alguna cosa así para Atari o Amiga?
frankrodriguez.net

-m4c SE/30

frankrodiii
Contactar:

Sistema 6 vs 7.5

Mensajepor frankrodiii » 07 May 2020 02:37

Por curiosidad y para demostrar la agilidad suprema del sistema 6 frente al 7.5 he hecho este montaje donde el cabezón compite contra sí mismo en un test de arranque.
https://youtu.be/qnDnHvtHpag
frankrodriguez.net

-m4c SE/30

papalapa

Mensajepor papalapa » 07 May 2020 10:01

minter escribió:
kikems escribió:
papalapa escribió:

Creo que eso lo podéis ver en la película "Piratas de Silicon Valley" , donde se ven los comienzos de Jobs y Bill Gates.

Está recreado en plan peliculero, como se iniciaron lo que ahora son imperios.

Imagen

Téngola téngola :) aunque con una calidad malísima.

ron
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Mensajepor ron » 07 May 2020 19:25

Tienes que ponerle A/UX a ese SE/30
Feel the power of Unix !

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 07 May 2020 20:57

ron escribió:Tienes que ponerle A/UX a ese SE/30
Feel the power of Unix !

Me gustaría probarlo, pero debería de cambiar el Quantum de 40 megabytes por otra cosa de más capacidad...
No tengo tanto tiempo ni dinero ahora, cuando tenga más de estas dos cosas seguro que le daré una buena revisión.
frankrodriguez.net

-m4c SE/30

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 20 May 2020 18:19

Con mucho gusto os puedo enseñar quien fue el primer propietario de este cabezón con reportaje de TV3 incluido.

https://twitter.com/ArxiuTV3CR/status/1 ... 55936?s=20
frankrodriguez.net

-m4c SE/30

papalapa

Mensajepor papalapa » 20 May 2020 18:55

frankrodiii escribió:Con mucho gusto os puedo enseñar quien fue el primer propietario de este cabezón con reportaje de TV3 incluido.

https://twitter.com/ArxiuTV3CR/status/1 ... 55936?s=20

Curioso,el cabezón que sale de frente tiene el bloqueo de la disketera. Ya se ve que no se fiaban de los periodistas...

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 15 Jun 2020 21:23

Imagen
Creo que mi cabezón se ha enamorado.
Quiere una Amiga que le haga compañía. -507

Es una foto que he hecho con el móvil y en photoshop he hecho el recorte y he eliminado una paleta de la pantalla, os aseguro que la bola salía de verdad en la pantalla!

Y sí, me encantaría acariciar un 1200. Tal vez sea por RW y el AmigaWave que haya empezado a querer soñar con Amigas.
frankrodriguez.net

-m4c SE/30

kikems

Mensajepor kikems » 16 Jun 2020 01:18

frankrodiii escribió:Creo que mi cabezón se ha enamorado.
Quiere una Amiga que le haga compañía. -507

Es una foto que he hecho con el móvil y en photoshop he hecho el recorte y he eliminado una paleta de la pantalla, os aseguro que la bola salía de verdad en la pantalla!

Y sí, me encantaría acariciar un 1200. Tal vez sea por RW y el AmigaWave que haya empezado a querer soñar con Amigas.

Ufffff, eso del Amiga es un pozo sin fondo. -thumbup

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 11 Jul 2020 21:47

Una pequeña foto que me han hecho con el cabezón por mi cumpleaños.

https://www.instagram.com/p/CCg24DZKl_O/
frankrodriguez.net

-m4c SE/30

Volver a “Macintosh”