Una ayudita con mi nuevo Macintosh..

javisub120
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una ayudita con mi nuevo Macintosh..

Mensajepor javisub120 » 02 Abr 2018 19:19

Último mensaje de la página anterior:

Gatuso escribió:Ejecútalo sin argumentos ni nada y él mismo te va preguntando qué imagen quieres grabar y en qué unidad tienes el disquette, algo así:

RawWrite 2.0 - Write disk file to raw floppy diskette

Enter disk image source file name: imagen.img
Enter target diskette drive: a:
Please inser a formatted diskette into drive A: and press -ENTER-:

Tienes un Privado.
A ver si podemos hablar.

Rickyzgz

Mensajepor Rickyzgz » 02 Abr 2018 20:32

Aquí tienes un enlace a una página estupenda, donde te indica paso a paso como crear un disco de arranque para mac desde windows, y además te da los enlaces a los archivos de imagen.
En esa misma web tienes otros tutoriales fantásticos sobre revivir mac antiguos.
http://www.savagetaylor.com/2017/12/28/ ... ppy-drive/

javisub120

Mensajepor javisub120 » 02 Abr 2018 20:42

Rickyzgz escribió:Aquí tienes un enlace a una página estupenda, donde te indica paso a paso como crear un disco de arranque para mac desde windows, y además te da los enlaces a los archivos de imagen.
En esa misma web tienes otros tutoriales fantásticos sobre revivir mac antiguos.
http://www.savagetaylor.com/2017/12/28/ ... ppy-drive/

Voy a echar un ojo.
Muchas Gracias a todos por la ayuda!!!

Gatuso
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor Gatuso » 02 Abr 2018 23:33

Rectifico, acabo de probar las imágenes del System 6.0.8 de archive.org grabándolas con el rawrite2 y el Mac me dice que no es un disco válido :( Sin embargo las que tengo del System 7.1 (que no sé de donde las sacaría) si que me las reconoce, así que lo del rawrite no es un método válido 100% y dependerá del tipo de imagen.

Gatuso

Mensajepor Gatuso » 02 Abr 2018 23:54

Sigo probando y esta vez con mejores resultados. Me he bajado de esta página el paquete llamado "Apple Mac OS 6.0.8L (3.5-1.44mb)" que incluye los dos archivos "System Startup.img" y "System Additions.img". Los he grabado en sendos disquetes usando el rawrite2 (desde un Pentium 200 con windows 98 que uso para estas cosas) y ambos me los ha reconocido el Mac. De hecho he podido arrancar el System 6.0.8 con el primero de ellos sin problemas -shock

javisub120

Mensajepor javisub120 » 03 Abr 2018 09:11

El mayor problema con el que me encuentro es que pc con Windows antiguo no tengo y los dos que tengo, uno con w7 y otro w10 estoy teniendo infinidad de problemas.
Hoy iré a casa de mis padres a ver si puedo con uno con XP.

Si no hay manera os pediré si alguno de vosotros es tan amable de enviarme unos copias y yo se las pago.
Por favor.
Gracias!!!

Gatuso

Mensajepor Gatuso » 03 Abr 2018 15:23

¿Has probado a grabar con el WinImage las imágenes del 6.0.8 del mensaje anterior? Seguro que hay mas programas para grabar imágenes de disquete que no den problema en Windows modernos.

jltursan
Agradecimiento recibido: 285 veces

Mensajepor jltursan » 03 Abr 2018 19:26

La página que sugiere Rickyzgz es estupenda, te recomendaría que siguieses al pie de la letra lo que se menciona en ella.

En cualquier caso nunca he tenido problemas en generar esos disquetes desde W8/W10 y con disqueteras USB (las he usado incluso con velocidad 2X y tragan que da gusto), hago algunos comentarios al respecto en este mismo foro, en este hilo

¡Animo que está fácil!, ¡si yo me chupé los veintimuchos discos de un MacOS8, los dos del System 6 no van a suponerte problema! -grin

javisub120

Mensajepor javisub120 » 04 Abr 2018 09:57

Antes de nada muchas gracias a todos por la ayuda!!!
He creado varios discos siguiendo vuestros consejos y los enlaces que me habéis puesto y yo creo que los discos están bien creados, "pero me los escupe siempre"

He llegado a pensar que la disquetera tiene algún problema.

Hoy probare con unos discos originales que me van a dejar y saldré de dudas.
En caso de que la disquetera no funcione, sabéis de algún mal común que pueda estar pasandole??

El cabezal lector ya lo he limpiado y a simple vista la disquetera está muy limpia y en buenas condiciones.
Sabéis si le puede pasar como a las de 3" con el tema de alineación??

Bueno, perdón por tantas preguntas..
Saludos!!!

javisub120

Mensajepor javisub120 » 04 Abr 2018 20:09

Pues nada chicos, ya he conseguido que arranque el bicho jajajajaja
Hoy he pillado a muy buen precio un Macintosh LC que no funciona "de momento" con toda la documentación y un porrón de discos originales.
Pues he intercambiado la disquetera y funcionan perfecto tanto los discos que yo he creado como los originales que traía el LC.

Ahora comparando una disquetera con otra he detectado que la que no carga los disquetes tenía el cabezal más desplazado que la que si funciona.

Pues nada lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!

Ahora a crear el post pertinente para presentar al susodicho a la comunidad!!!

Volver a “Macintosh”