Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

kikems
Agradecimiento recibido: 1782 veces

Re: Guía de Supervivencia para Mac Clásicos 68K y PPC.

Mensajepor kikems » 06 Ene 2020 22:42

Último mensaje de la página anterior:

Fidelware escribió:He cambiado adatador y cf y sigue igual, esto me aparece

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prueba a formatearlo y detectarlo con el FWD toolkit , el programa de Apple detecta poco más que los discos que montaba Apple.

ron
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Mensajepor ron » 07 Ene 2020 10:21

Para los Mac con interfaz de disco a IDE tengo que buscar una herramienta que es magia pura.

Finalmente he dominado el arte del SCSI2SD con los Mac 68K. Tengo que hacer un recopilatorio porque ahora ya no se me resiste nada.
Considerando las opciones disponibles es a mi opinión lo mejor que os podéis agenciar, anda que no da cuartel el cacharrín. No hay prácticamente nada que no se pueda hacer.

javriv
Agradecimiento recibido: 135 veces

Mensajepor javriv » 08 Ene 2020 02:56

ron escribió:Para los Mac con interfaz de disco a IDE tengo que buscar una herramienta que es magia pura.

Finalmente he dominado el arte del SCSI2SD con los Mac 68K. Tengo que hacer un recopilatorio porque ahora ya no se me resiste nada.
Considerando las opciones disponibles es a mi opinión lo mejor que os podéis agenciar, anda que no da cuartel el cacharrín. No hay prácticamente nada que no se pueda hacer.

Totalmente de acuerdo con Ron, acabo de instalar un SCSI2SD en una Powerbook 165c, funciona perfectamente. Lo complicado es la configuración que es un poquito complicada. También he leído que el driver parchado no es tan bueno, que es mejor usar FWB Hard Disk Toolkit o Silverlining parta formatear, y que dan mejor velocidad.
Como no tengo mas que una TAM y la powerbook en este momento, me es difícil probar eso pues ya no puedo hacer floppies fácilmente y el floppy emulator no funciona con estas. Si alguien tiene alguna idea de como conectar el emulador a una powerbook ilumínenme.
Saludos
Javier

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensajepor SLD-SNaKe » 10 Ene 2020 22:34

Acabo de hacerme con un Mini G4 , tenía pensando cacharrear con MorphOS, pero este hilo me ha dado curiosidad :).
Estoy instalando MacOS9 y voy a probar cosillas. Leo que anteriormente, no se podía instalar este OS9, pero parece que sí!
-cocbm1 -coam1 1200/3000/3000+/4000/Amithlon
-m3s3x 2+
Mac Mini G4

Volver a “Macintosh”