Compra Amiga 500 / 600

papalapa
Agradecimiento recibido: 215 veces

Re: Compra Amiga 500 / 600

Mensajepor papalapa » 08 Ene 2021 18:40

Último mensaje de la página anterior:

masteries escribió:También puede esperar un poco, a ver si se puede echar a andar el SDBox con JST y ver qué resultados se obtienen.

Cierto, ya he encargado un kit de SDBox de la segunda tirada, a ver si hay suerte y queda alguno...

masteries escribió:Y luego ya que decida, si opta por el pack básico de A500 + Trap Door de 512 KB, o si se sube al carro de disco duro a través de puerto paralelo.
Un Amiga 600 tiene que molar un rato (por aquello de poner un disco IDE o compact flash), pero parecen más caros.

Luego, cuando se decida, que haga por adquirirlo en un foro como este, o algún foro Amiguero / Atariano... nada de irse a los especuladores y subasteros.

No tengo ninguna prisa, he visto auténticas locuras en la bahía, Wallapops y similares, están llenos de "jolleros" y algunos no saben ni lo que venden..

b0nk
Agradecimiento recibido: 8 veces
Contactar:

Mensajepor b0nk » 11 Ene 2021 10:01

Suscribo todo lo dicho en el hilo pese a ser nuevo en el mundo Amiga.

Yo empecé con un 500 "pelao" y he acabado vitaminándolo, luego compré un 500+, lo vitaminé también y hace un mes, un 1200... que también ha terminado algo vitaminado. La verdad es que engancha. Comprando la MiSTer pensaba que no iba a comprar nada más pero como la máquina real en frente, nada xD

Echando un poco la vista atrás, quizás hubiese cambiado el 500+ por un 600. Por temas de espacio y comodidad. Además la PCMCIA y la posibilidad de pincharle una CF sin filigranas dan mucho juego.

Ahora mismo si echas una pasadita en wallapop hay algunos que están relativamente bien de precio, con paciencia salen baratos. Yo he comprado uno en cada sitio: el 500 en wallapop + envío desde Sevilla, el 500+ a una señora que acababa de vaciar un ático en UK vía eBay (este tuvo que pasar por el taller) y el 1200 en AmiBay con carcasa nueva y teclado NOS, desde NL. Así que no queda otra que sacar la red de arrastre a cada poco y ver qué sale.

Ya contarás con qué te quedas!

marcos64
Agradecimiento recibido: 223 veces

Mensajepor marcos64 » 11 Ene 2021 10:23

Yo tomaria la decision en funcion del software que vayas a utilizar.

Por ejemplo, en mi caso, solo me interesan juegos OCS/ECS. Hay alguno AGA que me gustan un poco, pero son prescindibles. Y creo que el que mas discos tiene son 4, asi que no hace falta disco duro. La solucion ideal, en mi caso, es el A500 rev 6A con 1MB en placa (configurable como 1MB Chip o 512+512) y una Gotek. Supercontento, no me arrepiento de haber vendido los 600 y 1200.

Y desde que la Gotek lee los IPF las cosas funcionan aun mejor.

El 1200 fue una bonita aventura hasta que lo configure todo, pero despues apenas tenia ventajas respecto a mi equipo actual (solo mejoraban el Settlers, Worms e It came from the Desert, y solo mas sonidos y musicas en los dos primeros y sin cambios de disco en el segundo).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

papalapa

Mensajepor papalapa » 11 Ene 2021 12:32

marcos64 escribió:Yo tomaria la decision en funcion del software que vayas a utilizar.

Por ejemplo, en mi caso, solo me interesan juegos OCS/ECS. Hay alguno AGA que me gustan un poco, pero son prescindibles. Y creo que el que mas discos tiene son 4, asi que no hace falta disco duro. La solucion ideal, en mi caso, es el A500 rev 6A con 1MB en placa (configurable como 1MB Chip o 512+512) y una Gotek. Supercontento, no me arrepiento de haber vendido los 600 y 1200.

El 1200 fue una bonita aventura hasta que lo configure todo, pero despues apenas tenia ventajas respecto a mi equipo actual (solo mejoraban el Settlers, Worms e It came from the Desert, y solo mas sonidos y musicas en los dos primeros y sin cambios de disco en el segundo).

Pues sí, coincido contigo. Después de estar todo el fin de semana leyendo sobre Amiga para mi lo mejor es un A500 rev 6 ó 6A (creo que de una versión a otra sólo cambia el Angus y si no se pone más de 1MB no afecta en nada mas), la ampliación de 1MB y la Gotek.

Lo que todavía no me queda claro es la ampliación "en placa" ¿qué diferencia hay entre 1MB y 512+512? ¿No es mejor conectar 512 a la trapdoor que es más fácil?

En cuanto a la Gotek todavía dudo si sustituir la disketera o poner el switch para poder usar la disketera original con la Gotek (DF0 y DF1). He visto un cacharro muy interesante llamado Amigotek pero he pedido más explicaciones a su creador porqué parece que es similar a una Gotek con OSD y el selector de unidad por soft y te permite conservar la disketera original. A ver si contesta. Es este:

http://www.eightbitclone.com/pub_en.php?id=33

papalapa

Mensajepor papalapa » 11 Ene 2021 12:38

b0nk escribió:Ahora mismo si echas una pasadita en wallapop hay algunos que están relativamente bien de precio, con paciencia salen baratos. Yo he comprado uno en cada sitio: el 500 en wallapop + envío desde Sevilla, el 500+ a una señora que acababa de vaciar un ático en UK vía eBay (este tuvo que pasar por el taller) y el 1200 en AmiBay con carcasa nueva y teclado NOS, desde NL. Así que no queda otra que sacar la red de arrastre a cada poco y ver qué sale.

Llevo una semanita "vigilando" Wallapop y está llena de "jolleros". Amiga500 con fuente y ratón que funcionen piden 300€ y más -shock . Hay alguno con fallos y otros sólo el ordenador pelado que son más baratos pero no me convencen. Será cuestión de esperar...

mad3001
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor mad3001 » 11 Ene 2021 14:12

Vaya, el otro día en ebay un a500 completo (teclado alemán) acabó la puja en 101€ + 18.90€ envio pero de esos se ven pocos, lo normal es que acaben (tanto A500 como A600) rondando los 200€ o mas... todo es tener paciencia
Por guarrapop yo ya dejé de mirar hace mucho, estoy cansado tanto de los que tienen varias cuentas, con una ponen un precio abusivo para luego venderlo con otro usuario/anuncio por algo menos (pero que sigue siendo abusivo) como de esos que ponen un precio normalito y luego pretenden subirtelo descaradamente con eso de "me han llamado muchos interesados"
Se habla mucho de la ley de oferta/demanda, pero eso siempre se tergiversa

Hodor
Agradecimiento recibido: 313 veces

Mensajepor Hodor » 11 Ene 2021 15:05

papalapa escribió:
b0nk escribió:Ahora mismo si echas una pasadita en wallapop hay algunos que están relativamente bien de precio, con paciencia salen baratos. Yo he comprado uno en cada sitio: el 500 en wallapop + envío desde Sevilla, el 500+ a una señora que acababa de vaciar un ático en UK vía eBay (este tuvo que pasar por el taller) y el 1200 en AmiBay con carcasa nueva y teclado NOS, desde NL. Así que no queda otra que sacar la red de arrastre a cada poco y ver qué sale.

Llevo una semanita "vigilando" Wallapop y está llena de "jolleros". Amiga500 con fuente y ratón que funcionen piden 300€ y más -shock . Hay alguno con fallos y otros sólo el ordenador pelado que son más baratos pero no me convencen. Será cuestión de esperar...

Hace un ratillo me ha dado por echar un vistazo rápido y tal y como he entrado he vuelto a salir. Algunos se piensan que tienen el santo grial informático entre manos y quieren sacar la mayor tajada posible. Nada nuevo bajo el sol y todo dentro de la normalidad -grin

Te recomiendo que también eches un vistazo en Amibay. Los precios incluso con gastos de envío del A500 no suelen ser excesivos -que de todo hay, igualmente-, pero si estás al tanto podrás encontrar algo que te guste.

Un saludo.

marcos64

Mensajepor marcos64 » 11 Ene 2021 15:14

papalapa escribió:Lo que todavía no me queda claro es la ampliación "en placa" ¿qué diferencia hay entre 1MB y 512+512? ¿No es mejor conectar 512 a la trapdoor que es más fácil?

En cuanto a la Gotek todavía dudo si sustituir la disketera o poner el switch para poder usar la disketera original con la Gotek (DF0 y DF1). He visto un cacharro muy interesante llamado Amigotek pero he pedido más explicaciones a su creador porqué parece que es similar a una Gotek con OSD y el selector de unidad por soft y te permite conservar la disketera original. A ver si contesta. Es este:

http://www.eightbitclone.com/pub_en.php?id=33

La Rev 6A tiene los huecos para instalar los 512MB extra. Es mas barato pero hay que soldar. No hay ninguna difrencia operativa entre la ampliacion en placa y la de trapdoor. Ambas se pueden configurar como 1MB Chip o 512+512. Es mejor tener 1MB Chip, los 512+512 no tienen ninguna ventaja. Pero algunos programas, mal programados, pueden dar problemas. En mi caso todo me ha funcionado con 1MB Chip, creo que solo el Commando no funcionaba pero hay un crack que lo soluciona. Asi que resumiento la ampliacion de trapdoor es mas sencilla de instalar pero mas cara (normalmente, ni idea de a que precio estan a dia de hoy las 4256).

Siempre es mejor tener Gotek y disquetera real, pero, en la practica, una vez que uses la Gotek... -grin Ademas, eso es algo que puedes añadir posteriormente.

Tambien a posteriori, se puede añadir un interface IDE, o Kickstart mas modernos, o aceleradora... pero eso es algo que yo no tendria en cuenta en principio: no son necesarios y solo lo haria despues, una vez que domines el Amiga y tengas claro que lo quieres.
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Hodor
Agradecimiento recibido: 313 veces

Mensajepor Hodor » 11 Ene 2021 17:30

marcos64 escribió:[...]

[...]

¿Qué firmware utilizas que lea IPF?

Un saludo.

jltursan
Agradecimiento recibido: 952 veces

Mensajepor jltursan » 11 Ene 2021 18:33

Ahora mismo creo que ninguno soporta nativamente IPF; pero tanto con el HxC como con el FlashFloppy se emplea la conversión del IPF a ADF/HFE con el HxCFloppyEmulator y el plugin de CAPS.

jorsus
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensajepor jorsus » 11 Ene 2021 18:38

papalapa escribió:

Animo. Yo llevo 3 años "vigilando" la bahía maldita, warropop, foros y hasta el market de facebook.
Y lo que ya me parecía hace 3 años un abuso (200€ amiga 1200 pelado hasta sin raton) ahora son 400€ como mínimo.
Los joyeros cada día son mas conscientes que hay tontos que lo pagan, aunque les cueste 6 meses vender el aparato.

Que ganas de que salga un "The A1200" con teclado decente. Le van a dar por donde no se ve el sol a todos los joyeros.

marcos64

Mensajepor marcos64 » 11 Ene 2021 20:52

Hodor escribió:
marcos64 escribió:[...]

[...]

¿Qué firmware utilizas que lea IPF?

Un saludo.

Uso flashfloppy, aunque ni idea de que version. Pero como dice jltursan, creo que los tenia que convertir a otro formato, me suena HFE3 (pero no me hagas mucho caso). El caso es que me han funcionado bien, salvo alguno que me dio un error al convertir.

papalapa

Mensajepor papalapa » 17 Ene 2021 14:19

Una duda sobre las etiquetas de número de serie: Las que corresponden a un s/n más bajo emplean una tipografía distinta a las de los s/n más altos como puede verse en las fotos.

Imagen

Imagen

¿Realmente siguen la misma secuencia de números de serie o depende del país de fabricación (China y Alemania en este caso? Es decir, ¿me puedo fiar de que a s/n más bajo el Amiga es más viejo que los de s/n más alto? Ante la imposibilidad de comprobar la revisión de placa que montan esto podía ser una pista ¿no?

marcos64

Mensajepor marcos64 » 17 Ene 2021 14:55

Depende del lugar de fabricacion. Seguro al 100% en el caso de los C64, y creo que tambien en el de los Amiga.

En el caso de las fotos que pones estoy seguro que el Made in W.-Germany es anterior aunque el numero de serie sea aparentemente mas alto.

papalapa

Mensajepor papalapa » 22 Ene 2021 19:45

Bueno, ahora que he aprendido un poco (muy poco por ahora) de Amiga he pillado uno en la bAhía y ha llegado hoy mismo. Es un Amiga 500 con teclado alemán, kickstar 1.3 y +512K de RAM. Ya lo he probado y funciona todo correctamente como decía el vendedor.

Imagen

Lo mejor de todo es que no ha sido nunca abierto porqué los dos sellos están intactos, así que depués del empleado del Sr. Tramiel soy el primero que lo abre. En parte por eso compré esta unidad, porqué aunque sucia y con teclado alemán estaba intacta y sospechaba que la placa sería una versión 6A.

Imagen

Efectivamente después de abrirlo, la placa era una rev. 6A y el interior estaba sorprendentemente limpio. Pensaba que tendría que lijar un poco la protección metálica pero como podeis ver no hace falta. Como con el Commodore 64 la parte superior no la volveré a poner para que los componentes "respiren" mejor.

Imagen

Imagen

Al arrancar con el Workbench 1.3 avisa que no hay batería de backup para le fecha así que ya he supuesto que estaría agotada pero al retirar la tarjeta de extensión de memoria he visto que estaba totalmente sulfatada. Tanto es así que el sulfato ha llegado a manchar un poco los pines metálicos del conector del Amiga. Como veis en la foto los de la derecha están verdes.

Imagen

Nada que una buena limpieza fondo no pueda arreglar, lo curioso es que la memoria sigue funcionando sin problemas. Le pondré un adaptador para pila de litio con el diodo para que no se recargue y así evitaré más fugas en el futuro. No creo que se use mucho el RTC pero ya que está vale la pena aprovecharlo.

Cuando acabe la limpieza de teclado y disketera pondré la Gotek y cambiaré el display de tres dígitos que trae por el OLED. Por último, a ver si encuentro capuchones para poner el teclado en español. He probado a cambiar el teclado desde el Woekbench pero no encuentro como. En System no aparece ninguna utilidad para hacerlo y desde CLI creo que no es permanente así que cuando vuelva a estar todo montado seguiré investigando...

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 222 veces

Mensajepor TitoxUnix » 22 Ene 2021 19:54

papalapa escribió:He probado a cambiar el teclado desde el Woekbench pero no encuentro como. En System no aparece ninguna utilidad para hacerlo y desde CLI creo que no es permanente así que cuando vuelva a estar todo montado seguiré investigando...

En WB1.3 debes hacerlo desde el startup-sequence que está en la 'unidad' 'S:'

https://retrocomputing.stackexchange.co ... kbench-1-3

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 23 Ene 2021 01:37

papalapa escribió:Bueno, ahora que he aprendido un poco (muy poco por ahora) de Amiga he pillado uno en la bAhía y ha llegado hoy mismo. Es un Amiga 500 con teclado alemán, kickstar 1.3 y +512K de RAM. Ya lo he probado y funciona todo correctamente como decía el vendedor.

Imagen

Lo mejor de todo es que no ha sido nunca abierto porqué los dos sellos están intactos, así que depués del empleado del Sr. Tramiel soy el primero que lo abre. En parte por eso compré esta unidad, porqué aunque sucia y con teclado alemán estaba intacta y sospechaba que la placa sería una versión 6A.

Imagen

Efectivamente después de abrirlo, la placa era una rev. 6A y el interior estaba sorprendentemente limpio. Pensaba que tendría que lijar un poco la protección metálica pero como podeis ver no hace falta. Como con el Commodore 64 la parte superior no la volveré a poner para que los componentes "respiren" mejor.

Imagen

Imagen

Al arrancar con el Workbench 1.3 avisa que no hay batería de backup para le fecha así que ya he supuesto que estaría agotada pero al retirar la tarjeta de extensión de memoria he visto que estaba totalmente sulfatada. Tanto es así que el sulfato ha llegado a manchar un poco los pines metálicos del conector del Amiga. Como veis en la foto los de la derecha están verdes.

Imagen

Nada que una buena limpieza fondo no pueda arreglar, lo curioso es que la memoria sigue funcionando sin problemas. Le pondré un adaptador para pila de litio con el diodo para que no se recargue y así evitaré más fugas en el futuro. No creo que se use mucho el RTC pero ya que está vale la pena aprovecharlo.

Cuando acabe la limpieza de teclado y disketera pondré la Gotek y cambiaré el display de tres dígitos que trae por el OLED. Por último, a ver si encuentro capuchones para poner el teclado en español. He probado a cambiar el teclado desde el Woekbench pero no encuentro como. En System no aparece ninguna utilidad para hacerlo y desde CLI creo que no es permanente así que cuando vuelva a estar todo montado seguiré investigando...

Muy buena compra, parece recién salido de fábrica, está impecable.

Volver a “Amiga”