¿Qué Amiga me recomendáis después del 500?

masteries
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: ¿Qué Amiga me recomendáis después del 500?

Mensajepor masteries » 11 Jun 2020 19:22

Último mensaje de la página anterior:

Miguel angel rojo escribió:Yo mi primer amiga, hace unos años cuando salió todo esto del retro, nuca había tenido uno, fue un 500, el puse la ampliación y nada más, bueno jugaba con una hxc como df1. Pero al mes ya me hacía con el 1200, creo que sin equivocarme todo amante de la marca amiga te recomendara ese, tanto de ahora como yo, como de las viejas Glorias. Lo puedes ampliar asta el infinito y más allá.
Y el falcón? Sin palabras, una máquina de las más deseadas y difíciles de conseguir y muy caras. Yo me conforme con un ste de 4 megas con Una ultrasatandisk como almacenamiento de disco duro.
PD. Si no tuviera nada, el 1200

Entonces esto te va a gustar:

viewtopic.php?f=39&t=200035831
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 11 Jun 2020 20:02

masteries escribió:
Miguel angel rojo escribió:Yo mi primer amiga, hace unos años cuando salió todo esto del retro, nuca había tenido uno, fue un 500, el puse la ampliación y nada más, bueno jugaba con una hxc como df1. Pero al mes ya me hacía con el 1200, creo que sin equivocarme todo amante de la marca amiga te recomendara ese, tanto de ahora como yo, como de las viejas Glorias. Lo puedes ampliar asta el infinito y más allá.
Y el falcón? Sin palabras, una máquina de las más deseadas y difíciles de conseguir y muy caras. Yo me conforme con un ste de 4 megas con Una ultrasatandisk como almacenamiento de disco duro.
PD. Si no tuviera nada, el 1200

Entonces esto te va a gustar:

viewtopic.php?f=39&t=200035831

Ostras gracias si, haber si saco el st del armario y lo pruebo., ya le toco su tiempo de Rotacion, pero merece un rebrote...
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Araneo
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Araneo » 12 Jun 2020 04:06

Te diría que A1200 sin duda, porque empiezas por un precio razonable y ya mola así pelao como salía de fabrica. Luego lo podrás ampliar poco a poco y a tu gusto. Diría que es el amiga más versátil y divertido.

llopis
Agradecimiento recibido: 231 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 12 Jun 2020 07:58

Pues está claro. Me habéis convencido de que mi siguiente Amiga será un 1200.

Ahora la cosa será encontrar uno a la venta a precio razonable. Si alguien sabe de alguno, que me avise por favor. No tengo prisa o sea que estaré atento a las secciones de venta y me miraré Amibay.

Gracias!

ron
Agradecimiento recibido: 1777 veces

Mensajepor ron » 12 Jun 2020 08:05

Si Noel, la evolución lógica por naturaleza es irse a un A1200, lo que pasa que le terminarás metiendo un 030... o un 060..., al tiempo. !!!

Nandove
Agradecimiento recibido: 219 veces

Mensajepor Nandove » 12 Jun 2020 08:07

Pues uno que esta abiertamente en contra de los AGA, estan mitificados, su catalogo exclusivo no compensa el exceso de coste. Para mi los Amiga son los clasicos.

Te recomiendo que cojas ese mismo 500 que tienes y lo amplies con alguna de las aceleradoras disponibles hoy dia, una TF de 030, ide y 4Mb es ideal, le pongas la nueva kickstart 3.1.4 (o al menos la 3.1) y explores las maravillas del Workbench.

Y sobre todo los juegos de muchos discos que es un coñazo jugarlos en Gotek (y lo lento que es un 500 base) y suelen ser instalables en HD.

Ese deberia ser tu siguiente paso, y seria mas barato que un 1200 pelao

alberchi
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor alberchi » 12 Jun 2020 08:55

Te cuento otra opción que es lo que yo hice. Yo tenía un A500 con 1Mb y gotek. Estuve mirando ampliarlo o pasar a un 1200.... Y me desengañé rápido. Muchísima pasta. Asi es que lo vendí porque me pase a las FPGA , en concreto MIST. Probablemente no sea lo mismo, pero para mi es más que de sobra. Es como tener un 1200 con un 68020 y casi un 030

llopis
Agradecimiento recibido: 231 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 12 Jun 2020 09:17

alberchi escribió:Te cuento otra opción que es lo que yo hice. Yo tenía un A500 con 1Mb y gotek. Estuve mirando ampliarlo o pasar a un 1200.... Y me desengañé rápido. Muchísima pasta. Asi es que lo vendí porque me pase a las FPGA , en concreto MIST. Probablemente no sea lo mismo, pero para mi es más que de sobra. Es como tener un 1200 con un 68020 y casi un 030

Lo entiendo, y me lo planteo de vez en cuando. Pero para mí, la mitad del placer de estas máquinas es usar el teclado de verdad, abrirlas y meterles mano, ponerles discos, hacer expansiones... Todo eso se pierde con una FPGA. O sea que prefiero buscar un 1200 de verdad.

gflorez
Agradecimiento recibido: 350 veces

Mensajepor gflorez » 12 Jun 2020 10:11

Los A600 y A1200 se prestan a mucho cacharreo con el interface IDE. Es muy fácil ponerles una CF(o un conversor de CF a SD), pero hoy en día es más fácil ponerles un disco Flash. También es muy sencillo acoplarles externamente un lector/grabador de CDs, incluso DVD(como almacenamiento solo), pero esas tecnologías ya están un poco en desuso.

El puerto PCMCIA creo que lo mejor es usarlo para red con un adaptador a cable directo RJ45, que no se caduca como los sistemas de encriptado Wifi. Lo digo porque ya es muy difícil conectar una tarjeta PCMCIA Wifi a un Router actual.

El problema de los Amiga siempre ha sido la transferencia de archivos, por eso siempre es bueno tener un adaptador de tarjeta PCMCIA--->CF, que te saldrá más barato que los actuales puertos USB que se venden para Clockport.

Luego tienes las usuales Gotek y demás, aunque yo prefiero dejar la disquetera original en su sitio y poner la Gotek en el puerto de diquetera externa, porque el A1200(que es lo que tengo yo), te permite arrancar desde una u otra. Hay un sistema para conectar una Gotek externa sin electrónica adicional, que es muy fácil de hacer, salvo por el conector de 23 pines.

Como ves por estos pocos ejemplos, un A1200 puede dar mucho juego, y por poco dinero. Cualquier cosa que he querido hacer en mi A3000 ha sido siempre mucho más caro y no tan gratificante.

Damastes
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Damastes » 12 Jun 2020 15:48

Yo también me he planteado hacerme con un segundo equipo después del 500, pero me planea la duda de saber cuánto más se puede exprimir el limón. ¿Me sale más "rentable" un equipo con AGA o sigo ampliando el 500? Descartando la Warp 560 y la V2 por diversas razones, ¿sería interesante añadir una tarjeta gráfica ZZ9000 al 500?, ¿se puede combinar la ZZ9000 con una tarjeta aceleradora como, por ejemplo, una Terrible Fire 534? Para cuatro juegos, demos y alguna utilidad de dibujo quizá no tenga mucho sentido el desembolso de dinero, pero no es mucho más dinero que la compra de un segundo equipo con sus ampliaciones.

Araneo
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Araneo » 12 Jun 2020 19:04

A mí, mi A1200 me dio juego durante muchos años antes de caer, pasado ya el cambio de milenio, en los PC. Es un ordenador divertido desde el primer momento porque es muy versátil y se puede ampliar hasta donde quieras llegar. En mi caso, acabó convertido en una torre negra con corazón Blizzard PPC 603e. Ese ordenador se lo llevó mi hermano a su casa cuando se independizó (compartíamos el amor por esa máquina) y yo, con el tiempo, me he hecho con un 1200 con una aceleradora 68020 con ampliación de memoria normalucha. En fin, ese ordenador no decepciona por mucho que la industria no de llegase exprimir el AGA como se debiera.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 115 veces

Mensajepor DyLucke » 13 Jun 2020 12:40

El problema del A1200 no es la máquina en sí, que ya se encuentra a unos precios poco asequibles, sino que toda la parafernalia para completarlo cuesta un ojo de la cara, Noel.

Los que pudimos adquirir el A1200 hace años a un precio razonable, tendríamos que pensárnoslo mucho para adquirirlo hoy.

Si quieres que el A1200 rinda de un modo razonable, necesitas al menos una aceleradora 68030 a 50mhz. Estos bichos ya se están subiendo a la parra también.

Seguramente, si te gustan las demos y demás, acabes pasando por el 040 y finalmente por el 060... Micros que están a día de hoy a precios imposibles.

Aún así, si quieres darle un uso razonable al Amiga mas allá de jugar a los juegos AGA originales, y los OCS disponibles en WHDLoad, te darás cuenta que el AGA es un cuello de botella notable, y que al final necesitas una aceleradora gráfica, cosa que es casi imposible en la caja de sobremesa del A1200.

Así que o acabas metiéndolo en una torre, y comprando toda la carísima parafernalia tipo Mediator y demás, o te echarás por una Vampire 1200 de las que están próximas a salir.

Bajo mi punto de vista, ésta es la mejor opción, ya que te permite dar el empuje necesario al ordenador para poder reproducir MP3, vídeo, emular el Mac en condiciones, y otras muchas cosas... Cuesta un ojo de la cara, pero al final es mas barata que la suma de todos los otros cachivaches que necesitas para algo similar.

Finalmente... Todo dependerá de aquello para lo que quieras utilizar el A1200, porque si únicamente buscas el WHDLoad y algunas cosas básicas, con una ampliación de memoria de 4 u 8mb y una tarjeta CF ya funcionas para esos menesteres.

En cuanto al Falcon...
Pues mira, es una grandísima máquina, y aunque está a precios estratosféricos, tiene muchas mas posibilidades de entrada que el A1200, tiene un micro mas potente, una memoria mas rápida, es mucho mas eficiente y cuenta con el dichoso DSP que programado correctamente le da unas posiblidades mucho mayores.

El problema que se me antoja, es que la librería de software es mucho mas limitada, y que te puedes encontrar en el mismo camino que con el A1200, procurándote una CT60. Personalmente me hubiera gustado haberme decidido a adquirir el Falcon cuando pude. Hoy en día no puedo.

En cuanto al A3000, pues bueno, se suele comentar que los dispositivos para A2000 son mas baratos, pero finalmente te encuentras en la misma vía, acabas metiéndole al cacharro de todo, aceleradora con mínimo un 030, Mediator, tarjetas PC... Y finalmente, no tienes AGA. Así que...

Bueno, espero haberte podido ayudar un poco, paisano.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor Emerald Golvellius » 02 Jul 2020 15:34

Del A500 pase directamente al A1200,nunca he tenido otros,bueno tambien probe la CD32 durante un tiempo,pero nunca he sabido como es un 600 o un 2000 o un 4000.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Volver a “Amiga”