Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 974
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 496 veces
Contactar:

Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor marcos64 » 09 Mar 2019 16:34

Pasando el rato en Forum64 encontre esto:

Imagen
icomp.jpg
icomp.jpg (50.59 KiB) Visto 2063 veces


Al parecer Jens, de Individual Computers, abandona el mundo del Amiga debido a problemas legales.

No estoy seguro de la verdad, y las razones, que hay detras de esto, pero siempre he dicho que cuando esta aficion retro llegara a cierto tamaño empezarian a aparecer los parasitos para quedarse con el pastel.

Mas de una vez he pensado que no ayudar a crecer esta aficion es lo mejor que se puede hacer para preservarla...
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 252 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor TitoxUnix » 09 Mar 2019 16:41

Bueno, abandonará los proyectos que puedan contener cosas de Amiga Inc. tipo las aceleradoras para A500 que llevan ROM y el Workbench incorporado como las ACA500 pero el resto de cosas no creo que le den problemas legales si no usa ningún código de Amiga Inc./Cloanto.

Como Jens licenciaba de Hyperion debe tener miedo...

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor DyLucke » 09 Mar 2019 17:16

También puede ser que ante los proyectos que han salido en las últimas fechas, como diversas aceleradoras para A500, y la Vampire que será apta para todos los modelos de sobremesa, se haya dado cuenta que sus ventas han bajado y no le resulte rentable por mas tiempo.

Pensemos que además sus aceleradoras estaban basadas mayoritariamente en el 68030 y comienzan a haber pocos, o a unos precios en los que ya es imposible obtenerlos y ser competitivo.

¿Que cuesta una de las ACA 030 nuevas?

La HC533 de Sordan para A500 cuesta 130 lereles.
La Wicher i500 de retro 7-bit cuesta unos 135 (mas ram y cpu)

La ACA de Jens es cierto que cuesta 90 euros, pero ni por asomo se acerca a la potencia de las otras dos.
Es cierto que se advierte que se puede overclockear "hasta 42mhz", pero básicamente va a ser muy difícil superar los 21mhz.
Para superar en potencia a estas necesitas enchufarle una de las ACA12xx que pueda tener disponibles.
Eso ya dispara el precio.

Hay una ACA 1221 EC por unos 130 euros, que monta un 020 sin MMU, y que se garantiza a 28mhz, esto es comparable a un 030 a 25mhz,
o lo que es lo mismo a la velocidad nativa de un A3000. Velocidad a la que están muy cercanas sus otras dos competidoras.

Por otro lado la aceleradora mas potente que se ha tenido en las ultimas fechas, a la venta por Jens, es una para A1200 con un micro
68030 a 40mhz, con el cual, se asegura que gracias a la RAM ultra rápida se alcanza el rendimiento de una Blizzard 1230-IV a 50mhz.

El cacharrito ronda los 250 euros, y el rendimiento es de alrededor de 9-10 MIPS.

Por otra parte, si bien me parece que todavía no hay un modelo de Vampire para el A1200, las versiones para A500, y A600 cuestan 380 euros,
pero andan por los 90-100 MIPS.

Es decir...
Si quieres un A500 ultrapotente de Jens, te cuestan 10MIPS de rendimiento lo mismo que 100MIPS con una Vampire.
Ciertamente no hay color.

Y aunque en A1200, todavía no hay Vampire, la va a haber en breve, con lo cual, nuevamente, Jens te ofrece 10MIPS por 250 euros,
y con la Vampire, que cuesta un 50% mas, obtienes un 900% de rendimiento...

Puede ser que haya un problema de licencias, sí...
Pero también hay un problema de competetividad.

Creo que no es que se vaya, esque se ha quedado fuera del negocio.
Sus precios solo pueden aumentar, pero el rendimiento que ofrece no.

Necesitaria desarrollar una FPGA, pero no lo veo por la labor.
Por otro lado su otro producto estrella, la Indivision... Nunca llegó a dar lo prometido en el A1200, y no tiene mucho sentido para los usuarios de Vampire, por lo que tampoco tiene viabilidad a medio plazo.

Solo espero, que en un arrebato de "amor por la comunidad", libere los esquemas de la Grafitti, para que podamos hacer uso de esas ventajas los que quedemos sin instalar una vampire en nuestros Amiga.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor metsämies » 09 Mar 2019 17:19

Jens es un buen ingeniero de harware para Amiga... pero cuando no oye lo que quiere oir es una autentica drama queen.
Amiga ennen kaikkea!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 252 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor TitoxUnix » 09 Mar 2019 17:23

Bueno, es que Jens ha sido -y es- bastante troll durante estos años. Creo que él mismo no se lleva bien con casi nadie... cosas de los negocios. Personalmente nunca me he comprado una aceleradoras suya ya que o bien son muy poco potentes o son demasiado caras.

Siempre he dicho -y escrito- que hace tiradas demasiado pequeñas para mantener los precios altos, como con las Indivision. Estoy seguro de que si fabricase tiradas 10 o 20 veces más grandes las vendería sin problema... pero claro no a ese precio desorbitado y encima los de Vampire le comen el terreno aunque no parece que fabriquen mucho más.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor kikems » 09 Mar 2019 23:11

Yo creo que se están anticipando todos, primero hay que ver cómo se resuelven los asuntos abiertos y en proceso que tienen entre todos y luego veremos qué decisiones toma cada uno.

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 974
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 496 veces
Contactar:

Re: Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor marcos64 » 10 Mar 2019 09:51

Por lo que contais parece como que Jens aprovecha la oportunidad para abandonar el mundo Amiga con esta escusa...

Tambien existe el rumor de que Cloanto dice que tiene los derechos sobre Amiga sin que nunca lo haya demostrado y que se dedica a denunciar a todo el que hace nogocio con el mundo Amiga para ver que saca, parecido a un Patent Trol.

Y por otro lado parece que lo que ha hecho Jens para Amiga nunca funciona al 100%, que siempre hay pequeñas incompatibilidades, pequeños detalles sin pulir.

No estoy yo tan seguro de que esto se aclare nunca...
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor kikems » 10 Mar 2019 11:04

marcos64 escribió:Por lo que contais parece como que Jens aprovecha la oportunidad para abandonar el mundo Amiga con esta escusa...

Tambien existe el rumor de que Cloanto dice que tiene los derechos sobre Amiga sin que nunca lo haya demostrado y que se dedica a denunciar a todo el que hace nogocio con el mundo Amiga para ver que saca, parecido a un Patent Trol.

Y por otro lado parece que lo que ha hecho Jens para Amiga nunca funciona al 100%, que siempre hay pequeñas incompatibilidades, pequeños detalles sin pulir.

No estoy yo tan seguro de que esto se aclare nunca...


Ni lo uno , ni lo otro. Jens siempre ha realizado productos de muy alta calidad, eso si a un precio un poco alto pero imagino que ese es el problema de amortizar el tiempo con pequeñas ventas. De Cloanto se dice mucho, pero la realizad es que poco a poco va ganando juicios y por tanto parece ser que no está tan equivocado cuando reclama las cosas.
Hoy hablaremos detenidamente el AmigaWave sobre el asunto, pero de momento lo que opino es que Jens se ha anticipado demasiado a algo que aún no ha sucedido, yo me lo he tomado más como un golpe de negociación y presión sobre la mesa, recordemos que todo sale de una filtración de una conversación interna, oficialmente Jens aún no ha comunicado nada.

muon
Mensajes: 709
Registrado: 03 Jul 2017 11:46
Ubicación: Madrid
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor muon » 10 Mar 2019 13:36

DyLucke escribió:También puede ser que ante los proyectos que han salido en las últimas fechas, como diversas aceleradoras para A500, y la Vampire que será apta para todos los modelos de sobremesa, se haya dado cuenta que sus ventas han bajado y no le resulte rentable por mas tiempo.

Pensemos que además sus aceleradoras estaban basadas mayoritariamente en el 68030 y comienzan a haber pocos, o a unos precios en los que ya es imposible obtenerlos y ser competitivo.

¿Que cuesta una de las ACA 030 nuevas?

La HC533 de Sordan para A500 cuesta 130 lereles.
La Wicher i500 de retro 7-bit cuesta unos 135 (mas ram y cpu)

La ACA de Jens es cierto que cuesta 90 euros, pero ni por asomo se acerca a la potencia de las otras dos.
Es cierto que se advierte que se puede overclockear "hasta 42mhz", pero básicamente va a ser muy difícil superar los 21mhz.
Para superar en potencia a estas necesitas enchufarle una de las ACA12xx que pueda tener disponibles.
Eso ya dispara el precio.

Hay una ACA 1221 EC por unos 130 euros, que monta un 020 sin MMU, y que se garantiza a 28mhz, esto es comparable a un 030 a 25mhz,
o lo que es lo mismo a la velocidad nativa de un A3000. Velocidad a la que están muy cercanas sus otras dos competidoras.

Por otro lado la aceleradora mas potente que se ha tenido en las ultimas fechas, a la venta por Jens, es una para A1200 con un micro
68030 a 40mhz, con el cual, se asegura que gracias a la RAM ultra rápida se alcanza el rendimiento de una Blizzard 1230-IV a 50mhz.

El cacharrito ronda los 250 euros, y el rendimiento es de alrededor de 9-10 MIPS.

Por otra parte, si bien me parece que todavía no hay un modelo de Vampire para el A1200, las versiones para A500, y A600 cuestan 380 euros,
pero andan por los 90-100 MIPS.

Es decir...
Si quieres un A500 ultrapotente de Jens, te cuestan 10MIPS de rendimiento lo mismo que 100MIPS con una Vampire.
Ciertamente no hay color.

Y aunque en A1200, todavía no hay Vampire, la va a haber en breve, con lo cual, nuevamente, Jens te ofrece 10MIPS por 250 euros,
y con la Vampire, que cuesta un 50% mas, obtienes un 900% de rendimiento...

Puede ser que haya un problema de licencias, sí...
Pero también hay un problema de competetividad.

Creo que no es que se vaya, esque se ha quedado fuera del negocio.
Sus precios solo pueden aumentar, pero el rendimiento que ofrece no.

Necesitaria desarrollar una FPGA, pero no lo veo por la labor.
Por otro lado su otro producto estrella, la Indivision... Nunca llegó a dar lo prometido en el A1200, y no tiene mucho sentido para los usuarios de Vampire, por lo que tampoco tiene viabilidad a medio plazo.

Solo espero, que en un arrebato de "amor por la comunidad", libere los esquemas de la Grafitti, para que podamos hacer uso de esas ventajas los que quedemos sin instalar una vampire en nuestros Amiga.


Pues yo creo que te equivocas mirando SOLO los MIPS: estas cosas no se compran SOLO con la cabeza, sino con el corazon ( o tiene un componente muy importante): si fuera por la cabeza, mas barato que las vampire y mas potente, un pc con un emulador....

En mi caso, y yo como muchos usuarios de Amiga pasamos de vampires - (pues sin animo de polemizar) son emuladores - y preferimos el "hard real", motorolas 68XXX, mas lento, eso si, pero es que realmente apenas hay soft que le saque partido a tantos MIPS (contados con los dedos de una mano).

Respecto a lo que comenta Kikens sobre el precio alto...a mi tampoco me lo parece, si lo comparamos a los precios populares de la nueva Phase 5. Es mas despues de la nueva Phase 5 y sus productos/precios, lo de Jens, ironicamente, es barato


Saludos

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Jens de IComp abandona el mercado del Amiga?

Mensajepor metsämies » 10 Mar 2019 20:29

@marcos64

Productos de Jens no son malos, pero son muy caros para lo que son... el ejemplo de Indivision es el mejor, primeras versiones funcionan pero no como deberian y Jens lo arregla con versiones nuevas abandonando la anterior, eso no es muy buena idea, otro ejemplo... uno de sus modelos ACA lo saco con DLCs, si pagabas mas tu tarjeta tenia mas features siendo el mismo hardware.

Mi opinion es que quiza funcionaria mejor el mundo Amiga si todas esas empresas, entidades... desaparecieran. No me gusta nada Atari pero ellos hacen lo que pueden con lo que tienen, falcon tiene un OS, STs tienen harware interesante... todo esto sin empresas detras exprimiendo el nombre de la marca.
Amiga ennen kaikkea!


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado