Rygar pixel perfect Amiga version

Estrayk
Agradecimiento recibido: 469 veces

Rygar pixel perfect Amiga version

Mensajepor Estrayk » 03 Mar 2019 13:04

Clara demostración de que muchas veces las versiones que se hacían en la época de las recreativas para ordenadores, no marcaban como límite las capacidades de la máquina, sino de la pericia del programador y los demás artistas involucrados en el port. Aquí tenemos un claro ejemplo de como un Amiga A1200 pelao puede mostrar el famoso juego Rygar, pixelperfect a 50fps.

Versión beta aun in work in progress presentado para el concurso de juegos de EAB
http://www.siesmicminds.com/downloads/RygarEAB0A.adf

https://www.youtube.com/watch?v=5OIxtvQB588
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600 ・A1260・CD32・G5 MorphOS・
MISTMiSTer・Acorn Archimedes A3010・Mac Performa 040/40・Mac 4400 ・PowerMac G4 MDD・

jsj
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Rygar pixel perfect Amiga version

Mensajepor jsj » 03 Mar 2019 14:38

Estrayk escribió:Clara demostración de que muchas veces las versiones que se hacían en la época de las recreativas para ordenadores, no marcaban como límite las capacidades de la máquina, sino de la pericia del programador y los demás artistas involucrados en el port.

O de los límites presupuestarios y de tiempo impuestos por el estudio o la distribuidora de turno. Muchas de las historias de programadores de la época refieren que el tiempo que les daban para hacer los juegos era muy limitado. Siendo así, por mucha pericia que pudieran tener, que yo no dudo que la tenían, milagros no podían hacer.

Además hay que tener en cuenta que actualmente hay muchos más medios para aligerar el desarrollo en máquinas antiguas como emuladores para facilitar la depuración, compiladores cruzados, sistemas de almacenamiento modernos, en general herramientas más potentes y usables que en la época no existían ni en sueños.

kikems
Agradecimiento recibido: 1207 veces

Mensajepor kikems » 03 Mar 2019 20:01

Si, el trabajo que está realizando Graeme es espectacular, sin duda un ejemplo a seguir. Esa vertiente de recrear versiones de juegos viejos para llegar a la versión port que debería haber sido, me fascina.
A ver si hay suerte y un día alguien nos presenta un Shadow of the beast digno para el Atari ST, esa es la espina clavada de todo usuario de Atari. -thumbup

Telemach
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor Telemach » 04 Mar 2019 23:46

Impresionante el trabajo. Este y otros sólo hacen que confirmar que (sin apreciarlo nosotros por ser demasiado jóvenes) en muchos casos nos echaron carnaza digital con la que llenar las casillas de ventas de los excel corporativos.

Siempre me pareció (con algunas honrosas excepciones) que el Amiga de promedio estaba peor programado que los 8 bits más vendidos. Los ports de Atari tendrán que ver, pero muchos títulos (especialmente conversiones) dejan bastante que desear para las capacidades de la máquina.

Las consolas de 16 bit en su día subieron y desbancaron al Amiga por catálogo si, pero también por la alta calidad promedio.

Es gratificante ver trabajos como éste y otros recientes en 8 bits que exprimen más las máquinas y nos demuestran que las "mataron" antes de extraerles todo el potencial.
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

XeNoMoRPH
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor XeNoMoRPH » 05 Mar 2019 07:48

Se desliza muy suave si -shock

Russocf
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensajepor Russocf » 05 Mar 2019 08:20

Maravilloso!!
-4mstr4d CPC 464 -coam1 600 -m4c Imac 27" - MacBook Pro 13" -sp3zy 128K +2A

minter
Agradecimiento recibido: 926 veces

Mensajepor minter » 05 Mar 2019 09:47

Esto va para el Chema!!!

Chema, fijate que Graeme Cowie (El programador de este juego) emplea para programar como IDE, el Notepad++.
Y luego para probar, el WinUAE.
Tienes que ver los otros vídeos que tiene colgados de las pruebas que iba haciendo con las pantallas, sprites y esas cosas.
El tío lo lanza desde el Notepad++

Es una especie de Pere, pero en Amiga. :)

Lo que no tengo ni idea, con que compila. Eso es lo que tenemos que averiguar. Que compilador usa. Y si hay disponibles recursos y librerías para Amiga, para que se pueda emplear su hardware dedicado sin necesidad de conocer la máquina en profundidad.

Y luego, ya tiene mogollón de recursos programados para los juegos.

Además, creo que este, es el que ha hecho la versión del BombJack nueva. Sería la caña obtener el fuente para ver como y de que recursos de disponen para Amiga.

Hay que rastrear el trabajo de este tipo, a ver como es su manera de currar y sus utilidades para que por fin puedas poner un "Hola Mundo" al Amiga, sin que te pegue un Guru como la copa de un pino.

Chema
Agradecimiento recibido: 551 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 05 Mar 2019 18:38

Jajajaja, creo que lo único que tenemos en común es el uso del Notepad++
De momento he sido un auténtico fracaso en este tema. Ni siquiera le he dedicado casi tiempo :(

minter

Mensajepor minter » 05 Mar 2019 23:27

Chema escribió:Jajajaja, creo que lo único que tenemos en común es el uso del Notepad++
De momento he sido un auténtico fracaso en este tema. Ni siquiera le he dedicado casi tiempo :(

Mirate este video:

https://www.youtube.com/watch?v=EqKlBHygoOU

Dando rápido para delante... es 15 minutos te lo devoras.

masteries
Agradecimiento recibido: 71 veces

Mensajepor masteries » 06 Mar 2019 11:08

Rygar versión arcade pixel perfect en un Amiga 1200 es posible,

en el 1200 tienes una CPU de 32 bits a 14 MHz y un hardware de vídeo AGA,
en el arcade tienes 2 CPUs Z80 a 4 MHz y un hardware de vídeo que a buen seguro se encarga de dibujar todo,

lo raro sería que el 1200 no pudiera alcanzar lo que hace este hardware arcade de 1986,
no le quito mérito, que molar mola lo suyo; ¡pero en un A500 o un Atari STE molaría más!
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

jltursan
Agradecimiento recibido: 437 veces

Mensajepor jltursan » 06 Mar 2019 20:18

Dando rápido para delante... es 15 minutos te lo devoras.

Y en menos...aburre a las ovejas...m'ha dao un bajon de azucar viendolo.

Comenzad a partir del minuto 40 que es cuando puede verse algo interesante. El resumen de los 40 minutos anteriores es: descarga e instalacion del WinUAE, Notepad++, plugin NppExec del Notepad++ (es el que permite ejecutar cosas desde el NPP++), configuracion de un Amiga 1200 emulado con dos particiones de HDD, instalacion del WB3.1 en la primera de ellas y ya...

A partir del 40, veras como empieza a configurar un poco mas el WinUAE, el bat de arranque del mismo que se invocara desde el NPP+ y aun mejor: las configuraciones diversas del NPP+ para poder visualizar codigo fuente del 68000 con coloreado, ejecutar no solo el WinUAE, sino poder compilar esos codigos fuente y un ejemplo muy sencillo de como se compila algo, generando un ejecutable 68K que acaba en el directorio que el Amiga ve como disco duro y lanzando el WinUAE para ejecutarlo...todo a manubrio, eso si -507

La parte mas aprovechable, el compilador es el VASM

Cuando era mocito empleaba el Assempro en mi A500. Los pro se decia que usaban el SEKA -grin , que tiempos...

Chema
Agradecimiento recibido: 551 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 06 Mar 2019 21:25

Aún no lo he visto, pero mi problema reside en el uso de las librerías de C con la versión 1.3. Encontré alguna que parecía funcionar pero no puedo hacer ni un printf...

jltursan
Agradecimiento recibido: 437 veces

Mensajepor jltursan » 06 Mar 2019 21:42

Ah, ¿es en C?, ¿cruzado o nativo?. En su día nunca me llegué a poner; pero todavía tengo por aquí el Lattice C 5...

Voy a ver si hay algo cruzado por ahí.

EDITO: Cienes, el propio GCC, el vbcc del autor del vasm, el HCC... -shock

minter

Mensajepor minter » 06 Mar 2019 22:03

Eso mismo iba a decir yo. Que el video tiene poco aprovechable. Se tira 40 minutos configurando el UAE y confundiendose. -507

Pero bueno, he copiado los pasos e iba a abrir un hilo con los pasos para configurar el notepad y el UAE para eso mismo.

De paso, también me baje el fuente del Rigar y del Bomb Jack Beer edition para que podamos ver que recursos emplea.

Así que algo de provecho sacaremos. Y si quieres darle al C, siempre se puede mezclar con ASM.

kikems
Agradecimiento recibido: 1207 veces

Mensajepor kikems » 07 Mar 2019 10:32

Por iniciativa propia Graeme ha visto este hilo y se ha registrado en el foro con el ánimo de ayudar a Chema y a todos aquellos que lo necesiten para programar en Amiga, así que aprovechar la oportunidad. Mi experiencia con Graeme es que es un gran tipo y muy colaborativo, un ejemplo de Amiguero de los que cada día necesitamos más en estas comunidades retro.

minter

Mensajepor minter » 07 Mar 2019 10:49

kikems escribió:Por iniciativa propia Graeme ha visto este hilo y se ha registrado en el foro con el ánimo de ayudar a Chema y a todos aquellos que lo necesiten para programar en Amiga, así que aprovechar la oportunidad. Mi experiencia con Graeme es que es un gran tipo y muy colaborativo, un ejemplo de Amiguero de los que cada día necesitamos más en estas comunidades retro.

¡Ay va! Le debían de pitar los oídos! -grin

Ahora Chema no tiene escusa para programar algo en Amiga! -507

La verdad es que Graeme ya lo pone en los comentarios de sus fuentes. Que cada uno es libre para poder aprovechar los fuentes para otras cosas.
Así que desde el principio, está dispuesto a compartir y divulgar. -thumbup

Es muy interesante el fuente del BombJack, todo lleno de comentarios. En un vistazo rápido, vi que tiene todo estructurado bastante bien y limpio.
El fuente del Rygar aún no lo he visto.

Creo que voy a tener que sacar un curso básico de programación en 68k para Minters. -507

Volver a “Amiga”