Disquetes amiga 500

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

Re: Disquetes amiga 500

Mensajepor ron » 02 Mar 2016 16:10

Último mensaje de la página anterior:

DyLucke escribió:Grxt123, podrías informarnos sobre el uso de la Kyroflux esta?
Acabo de conocer de su existencia, visitado la página, la tienda y tal, (cuesta un dinero), pero no tengo mucha idea del aparato.
A ver si te animas y haces un "review"... Todos lo agradeceremos... Porque a priori me parece un dispositivo interesante... Al menos para recuperar aquellos discos originales que ya no funcionan.

La conozco hace años aunque no tengo Kryoflux, porque aunque sirve como unidad emuladora de discos su principal misión es la de recuperar discos que van mal o no funcionan.

"High Definition Flux Sampler para USB"
Lo que te permite es preservar el software basado en floppy, permitiendo hacer copias perfectas. Los discos pueden ser exportados en formato raw o como es habitual en imágenes de disco, incluidas imágenes DSK de varios sistemas. Por otra parte estas copias pueden grabarse de nuevo a floppy.

Casi todo tipo de formatos personalizados, protecciones y similares, pueden ser volcados y preservados también con este hardware.

http://www.kryoflux.com/

Lo cuento aquí todo, cuando la pude probar: viewtopic.php?f=21&t=200029575#p200039129

Saludancias

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 02 Mar 2016 18:02

Los discos HD... una de las diferencias entre DD y HD es la frecuencia del reloj que va mezclada con la señal, y el sustrato magnético de los discos HD esta optimizado para esa frecuencia, aparte de que el cabezal de borrado tambien borra a distinta frecuencia si no me equivoco.

Esto lo digo porque la vida de los datos DD grabados en un disco HD con el orificio tapado puede no ser tan la que se espera... Yo me grabé algun disco que otro en el Amiga (desde ADF) en discos HD con el agujero tapado y algunos, no todos, se me han corrompido sin tocarlos apenas...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

grxt123
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor grxt123 » 03 Mar 2016 11:33

Ron lo explica muy bien en su anterior post, así que hago un resumen y alguna ampliación:

Kryoflux permite capturar los estados magnéticos del disco, de tal manera que cualquier disquete con marca de inicio puede copiarse a RAW y si está soportado a su formato de imagen IPF, etc.
Una imagen RAW puede copiarse a un disquete, aunque esto no está soportado oficialmente. Si funciona bien, sino, de debería pasar a IPF antes.

Permite copiar al mismo tiempo en RAW y a formatos de imagen estándar tipo IMG, ... de distintos tipos de sistemas. Esto suele ser muy útil para recuperar algún disquete con formato soportado, ya que puedes reintentar la lectura hasta conseguir una lectura correcta.

Permite leer disquetes de 400K de MAC, de C64, de PC, de Spectrum/CPC/PCW, y de un montón de máquinas diferentes.

El problema básico que tiene este cacharro es el soporte del software para distintos sistemas. Ellos tienen dos versiones, la de "usuario" y la de "institución". La de usuario no tiene el programa que ellos usan para analizar los RAW y poder crear imágenes IPF. La de institución sí, pero es un "poco" :-) más caro.
Además, anque se supone que si envías tu RAW ellos (no veo claro esto la verdad) te lo pasan a IPF, pero es que no parece que lo hagan para la mayoría de los sistemas a excepción de AMIGA, ATARI C64 y alguno más.

Lo ideal sería que abrieran del todo el tinglado que tienen montado y así se pudiera avanzar para otros sistemas de disquete.

Una herramienta excelente para usar imágenes RAW del Kryoflux (entre otras) es el AUFIT de DrCoolZic (para disquetes de Atari ST) http://info-coach.fr/atari/software/pc- ... /Aufit.php , pero desgraciadamente no ha abierto (aún) el código para poder ampliarlo y adaptarlo a otras máquinas.

Edito: llevan tiempo diciendo que van a añadir la capacidad de que el usuario pueda añadir formatos personalizados de disquete, pero hasta ahora no lo han hecho.
Esto sería muy bueno, ya que permitiría copiar por ejemplo, La Abadia del Crimen de PC sabiendo que la copia RAW es válida y nos permitiría crear una copia exacta del original.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 03 Mar 2016 13:42

Lo que me pregunto, en el aspecto de poder restaurar discos orignales que se han degradado es... ¿Que diferencia hay de hacerlo con la Kyroflux a hacerlo con la máquina original grabando digamos un .adf en un disco original deteriorado?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

grxt123
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor grxt123 » 03 Mar 2016 16:14

La cuestión es que la Kryoflux lee el flujo magnético sin tener en cuenta el formato. Por defecto lee 5 revoluciones del disco y la información la graba en el fichero RAW. Después, es el analizador pertinente (el suyo, AUFIT, ...) el que lee esa información y la "transforma" en datos usables. Según el analizador y los algoritmos que use, PUEDE que un disco aparentemente inservible por que LOS DATOS SE HAN LEIDO MAL incluso por el Kryoflux, pueda recuperarse.
Además, si al leer el disquete sabes el formato, puedes hacer que se lea hasta que el formato leido sea válido (vamos que reintente la lectura como se puede hacer con programas de copia, pero con las ventajas de la Kryoflux).

En la página del AUFIT hay bastante información y entre otras cosas comenta:

"The analysis of the FD content allows in some cases an automatic correction of errors found during imaging. For example it is possible to correctly save an image with partially damaged sectors."

miklotov
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor miklotov » 03 Mar 2016 21:12

otra pregunta tonta, los discos grabados se puede volver a grabar mas veces verdad? Recuerdo que grababa discos con x-copy y que para grabarlos habia que bajar la pestaña del disquete y estoy casi seguro que se podia regrabar pero no me acuerdo

Nandove
Agradecimiento recibido: 202 veces

Mensajepor Nandove » 03 Mar 2016 21:13

miklotov escribió:otra pregunta tonta, los discos grabados se puede volver a grabar mas veces verdad? Recuerdo que grababa discos con x-copy y que para grabarlos habia que bajar la pestaña del disquete y estoy casi seguro que se podia regrabar pero no me acuerdo

Tal cual lo has contado -thumbup

miklotov
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor miklotov » 03 Mar 2016 21:22

gracias a todos por las respuestas

Volver a “Amiga”