amiga 500

miklotov
Agradecimiento recibido: 2 veces

amiga 500

Mensajepor miklotov » 10 Feb 2016 16:35

saludos compañeros, cuando era peque tenia un amiga 500 con unos 2000 discos y mi padre por desgracia lo vendio todo.

ahora estoy interesado en comprarme uno a corto-medio plazo y me gustaria saber varias cosas, a ver si podeis echarme una manilla:

-en que precio oscilan los amigas 500 en buen estado?
-cuanto puede costar una disquetera externa y donde se venden?
-se pueden comprar disquetes? si es asi donde y cuanto cuestan?
-he oido que hay un cable euroconector, de ser asi cuanto valen? se puede conectar a cualquier tele? pierde mucha calidad de imagen?
-el raton tiene que ser el de toda la vida de amiga o se puede conectar otro mas moderno de alguna manera?
-merece la pena la ampliacion de 1 mega de ram? para que sirve? es muy caro?
-info sobre el jostick de 2 botones (uno tipo recreativa grandote)

gracias de antemano , cualquier informacion sera bien recibida

saludos

kikems
Agradecimiento recibido: 1350 veces

Re: amiga 500

Mensajepor kikems » 10 Feb 2016 19:03

ufff muchas preguntas, respondo lo que puedo:

-Precio ??? no lo se mira por ebay o similares
-Compra un unidad Gotek, es un sustituto de la disquetera que usa un lápiz usb como almacenamiento, te será más fácil volcar imágenes ADF al Amiga. Buscando por internet encontrarás información. micomputer.es las tiene en stock y te las puede enviar preparadas para funcionar con el Amiga.
http://www.micomputer.es/es/amiga/69-go ... etera.html
-Mira los cables de Euroconector en retrocables.es , también los venden por ebay en más tiendas de internet especializadas en retro, Amiga Scart. Es la opción de más calidad que puedes encontrar para ver el Amiga , si además lo conectar a una televisión vieja de Tubo en vez de a un TFT será lo mejor.
-El ratón tiene que ser el de Amiga a no ser que compres un adaptador de PS2 o USB a puerto Amiga. Generalmente cuando te venden un A500 suele venir con ratón.
-La ampliación de 1Mb es casi imprescindible.
- Respecto al joystick no te se decir, busca un telemach o similar que sirva para norma Atari o que especifique que sirve para Amiga.

miklotov
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: amiga 500

Mensajepor miklotov » 10 Feb 2016 19:51

aja gracias por la respuesta. en principio quiero que sea con disquettes para recordar viejos tiempos XD

Volver a “Amiga”